España España · santander
Voto de Toni Rubio:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
1 de mayo de 2011
Obra maestra del anime.

Recuerdo en los 90 cuando iba a jugar a las máquinas recreativas cercanas a mi casa, y veía el videojuego Street fighter 2, era puro amor meter 25 pesetas para jugar tal obra maestra...

Posteriormente adquirí una super Nintendo (tendría yo unos 10 años) y por fin!! pude cumplir mi sueño de tener este videojuego en mi casa para mi y para mis amigos... horas horas horas y más horas que le dedicamos y que aún hoy le dedico a las versiones actuales de Street fighter 4 gracias al online de las consolas actuales contra jugadores de todo el mundo.

Como bien comentaba durante esos maravillosos 90 y esas viciadas con amigos a street fighter, cerca del colegio al que iba en una tienda vi una cinta en VHS con Ryu en la portada ejecutando una patada aérea, evidentemente mi próximo objetivo sería conseguir esta película fuera como fuera, y poco tiempo después la conseguí, mendigando a mis padres más que seguramente.

Las tardes de viciada al videojuego con los amigos pasaron a tener un nuevo ritual, durante tardes y tardes entre partida y partida nos tragábamos esta maravillosa película una y otra vez, era como una expansión del videojuego para nosotros, una forma de ver que había algo más que un juego, había una historia, y ver a todos esos personajes carismáticos en la pantalla, las andanzas de Ryu, los malévolos planes de Bison, o la espectacular Intro de Sagat contra Ryu aún hoy me ponen los pelos de punta y me transporta a mi infancia.

Una película que fue considerada de las mejores del género "manga" durante muchos años, con una escenas de acción extremadamente reales ( hoy se abusa en el anime de cámaras rápidas que no dejan ver nada de la acción realmente) aquí veías cada uno de los golpes, impactos, puñetazos, gestos de los rostros, espectacular en este sentido... destacar algunas escenas bastante gore como la batalla de Chun-li contra Vega ( grabada en la memoria de todos los que la han visto) y por supuesto los preciosos pechos de Chun-li en la escena de la ducha.

Uno de los animes más serios y con uno de los dibujos mas adultos y viriles que se recuerdan, una genial banda sonora con temazos de "Korn" o "Alice in chains" que engrandecen y aumentan aún más la super calidad del film.

En fin, una Obra maestra, una de las mejores y más adultas películas de anime, pura acción.
Toni Rubio