Los amos del barrio

Comedia. Ciencia ficción En la tranquila población de Glenview, Ohio, tras el asesinato de uno de los vecinos, un grupo de amigos decide crear una patrulla de vigilancia vecinal. La forman Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, no precisamente los más listos ni duros de la ciudad. Una noche, mientras patrullan chocan contra algo y encuentran un extraño dispositivo en forma de una bola, que resulta ser un arma alienígena. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
Ben Stiller es un actor polifacético, como menos; aunque no exactamente en el mejor de los sentidos!. Su carrera cinematográfica ha dado más vueltas que "el tonto del pueblo en la noria de las fiestas"! Desde guionista, director y protagonista de un " Reality Bites" que puso el listón muy alto hasta protagonista de algunas de las mejores comedias que se han visto en los últimos tiempos, ahora nos viene con este pintarrajo de comedia americana, que de comedia sólo tiene el patetismo que se observa de "pe a pa", empezando por un cutre cartel que es reflejo de lo que se verá durante la visión de la misma. Un grupo formado por presuntos cómicos que, si pueden llegar a funcionar uno a uno -no negaré la gracia de Ben Stiller, de Vince Vaughn o Jonah Hill-, todos ellos reunidos malsuenan al oído, producen resquemor y amargura a un espectador que se hubiera conformado con unas pocas gracias y escenas bastante cotidianas; pero es que ni éso! Los diálogos son tristes y lamentables, los gags son grotescos y ofensivos para la inteligencia humana, las escenas forzadas cuando no sosas y aburridas, la afinidad entre los protagonistas es totalmente nula e inexistente. Un bodorrio que se presenta con careta de "la mayor diversión del mundo" pero que resulta ser la mayor decepción que puedas llevarte; especialmente si alguna vez apreciaste a este neoyorquino actor, protagonista de esta falsedad de chiste americano, que acaba de pegarse un bacatazo de "padre y muy señor mío"!. Espero que al menos su caché haiga valido la pena y compense el mal sabor de boca que deja a sus admiradores! Que arduo y penoso es, algunas veces, tener que escribir tan lamentablemente de este gran Arte!
lourdes lulu lou
23 de noviembre de 2012
Si la película fuese solamente una comedia pura y dura, tendríamos que decir que no cumple con lo prometido, pero si además de esto comprobamos que se toma en serio a sí misma, se podría decir que por momentos roza el ridículo.

Como comedia no funciona porque no parece haber química entre los protagonistas. Cada uno va a lo suyo, a quedar por encima del que tiene al lado, y al no funcionar como grupo, el espectador no empatiza con ellos. Los chistes no son graciosos, las situaciones no llevan a equívoco, no hay parodia ni gag. Dignos de mención son Vaughn, tan verborreico como siempre parece excitado en cada aparición, y Hill, capaz de alternar papeles brillantes ("Moneyball") con otros más pobres ("El canguro") sin despeinarse . Para todos ellos, que en otras ocasiones nos han hecho reír, cualquier tiempo pasado fue mejor (en este aspecto, claro).

Pero como se toma en serio en materia alienígena, se aleja del modelo "Mars attack!" en el que podría haber funcionado perfectamente y se empeña en emular películas con mayor empaque. A pesar de tener en su reparto a nombres con recursos suficientes, el resultado es bastante desastroso.

Uno de los fracasos del año, sin duda.
Moody
4 de enero de 2020
Película vomitiva. Lo único que hay es una combinación de momentos que dan vergüenza ajena, estúpidos y lejos de ser siquiera graciosos con el cerebro apagado. Esta película es tan mala que me hace repensar si Ben Stiller tiene algún talento, a pesar que me hayan gustado algunas de sus películas.
Sinceramente es tan mala en todo, con un guion que no mete un chiste bien, una historia ridícula que no se justifica en el tono (se lo toman demasiado en serio, y no suficientemente en serio al mismo tiempo. Así de inepto es el guion), y unos personajes que son ridículos pero ácidos e irritantes en vez de adorables en su idiotez.

Para salvar a alguien, creo que Richard Ayoade hizo más o menos bien su parte, pero todos sus intentos cómicos fueron rutinariamente arruinados por, en este orden: Ben Stiller, Vince Vaughn y el inexplicable Jonah Hill (¿qué te ha pasado?).
BlindSeeingEye
26 de diciembre de 2013
Los amos del barrio es una película un tanto inclasificable. Un intento de comedia disparatada que simula que está intentando ser comedida soltando gags extremos bastante absurdos que ponen el listón de la vulgaridad bastante alto para, después, convertirse en un producto casi serio. Su propuesta de combinar géneros fracasa pese a su notable trío de ases que se guarda en la manga.

Akiva Schaffer, guionista del popular Saturday Night Live, dirige su segundo largometraje sin demasiado éxito. Sigue los patrones de la comedia moderna al pie de la letra tras las cámaras, lo que consiste en dejar que pasen cosas sin importancia y de repente meter un gag aunque sea con calzador. Akiva Schaffer se olvida de los personajes, a los que adorna con un único distintivo para darles personalidad y deja que la relación entre ellos resulte chocante casi más por lógica que por esfuerzo. El guion de Evan Goldberg y Seth Rogen intenta buscar el límite y, queriendo abarcar tanto, termina por ser un banal intento que tropieza consigo mismo al intentar avanzar. Más allá de que el guion tenga unas lagunas enormes pese a su sencillez, Schaffer tampoco pone demasiado de su parte para remediarlo, mucho más pendiente de sacar la carcajada (a mí me ha sacado dos bastante grandes) que de dar sentido al relato. Eso supone, en definitiva, que el producto resultante esté plagado de gags innecesarios y vacío de sentido.

Ben Stiller es el protagonista principal, con todo lo redundante que eso pueda ser. Stiller parece haber encontrado acomodo en personajes que para la comedia utilizan un semblante serio y eso se le da de maravilla. Vince Vaughn es otro de los protagonistas y deja un trabajo muy natural, como siempre, demostrando que sabe manejarse como pocos en la comedia. Jonah Hill es, seguramente, el mejor actor de la película y no está por debajo de sus compañeros como cómico, lo que le convierte en uno de los principales activos de la película aunque, por desgracia, parece quedar eclipsado por sus dos colegas de patrulla y la relación entre ellos. Richard Ayoade hace un interesante trabajo metido en un peculiar personaje. Rosemarie DeWitt (dato Wiki: nieta del gran James Braddock, el famoso Cinderella Man) está muy correcta aceptando su rol.

Resumiendo, que es gerundio: Los amos del barrio es un producto difícil de ubicar. No se sabe demasiado bien hasta qué punto es seria o dónde empieza la comedia más allá de los forzados intentos de sacar la carcajada al espectador. Fracasa al poner unos límites que cree extremos pero que la encierran en un bucle del que no consigue escapar.
Grijander
16 de febrero de 2014
Recientemente he visto está pelicula, y el reparto me llamo la atención lo primero, pues pocas veces Ben Stiller me ha decepcionado en comedias, y los compañleros son 3 grandes en sus terrenos,
No obstante la pelicula destaca en muchas cosas, chascarrillos interesantes de los que se ven en muchas peliculas, un aspecto de ciencia ficcion y un guion de una gran mezcla de géneros, buena parte de comedia, idem de ciencia ficción, y un poco de drama por momentos,
A destacar el papel de Ayoade, lejos del Moss y tan "El" como gusta ver a este hombre.
No defrauda siempre que no esperes una peli que marcará un antes y un despues en el cine.
Maxhnt