Somos la noche

Terror. Thriller. Fantástico. Romance Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2013
Pero nada más.
Las actrices no están mal.pero en poco de una hora y media, esta película me llego a aburrir.
Lujo, excesos y violencia comedida.
Las vampiresas no brillan y no se abusa del romanticismo,pero el largometraje tiene una historia tonta típica americana. Le quitas las adidas y los bmw y se queda en una película tan absurda como las yankis.
Un 3 y por lo abusado del tema que tratan (que mejoran algo),porque poco más se merecen.
Depredator
4 de febrero de 2013
Esta película Alemana sinceramente me sorprendió, ya que aunque su historia no es nada fuera de lo normal la cinta esta muy bien filmada, cuenta con una estética cuidada la cual consigue meternos bastante en la trama, al igual que sus personajes principales cada uno con una aptitud muy bien llevada y podremos ver escenas logradas en casi todo momento.
Tampoco es que sea gran cosa pero mejor que otras que lo intentaron si que es. Se deja ver.
Lo mejor: Su estética y el cambio de la protagonista que no parece para nada la misma persona. Mis felicitaciones para el departamento de maquillaje.
Lo peor: No ofrece nada nuevo y todo ocurre según esperas.
Mejor escena: La pelea final no esta nada mal aunque es demasiado corta así que me quedo con la transformación en la bañera que aunque también es corta está muy bien filmada.
tony86rc69
13 de abril de 2020
Aproximación alemana al mito vampírico en un contexto contemporáneo. Una chica problemática es "captada" por una banda de tres vampiras que presumen de vivir a todo trapo gracias a su condición sobrenatural. Pero la adaptación de la nueva vampgirl será algo problemática.

Como curiosidad podemos destacar que esta película fue anterior al movimiento #MeeToo, así que la idea de que solo hubiera vampiros femeninos en el mundo no parece haberse inspirado ahí. Como novedad lo podemos valorar. Vale, los tíos son un coñazo y deciden prescindir de ellos. Pero no se puede negar que la vida sin ellos resulta algo monótona ya que andan algo desquiciadas y da la impresión de que no se saben entretener. La vida eterna debería ser algo más que entrar en centros comerciales a deshoras para llevarte artículos de lujo.

Luego hay una subtrama policial que es lo más flojo, en especial al introducir al poli guaperas y ligón. El vínculo con la protagonista no está demasiado trabajado, no te crees lo que está sucediendo entre ellos. El final es un poco raro, no sabes muy bien que ha pasado, pero tampoco importa mucho porque no es que estemos ante un clásico que vaya a revolucionar el género.
KlingonCome
19 de junio de 2020
Un inicio prometedor -no hablo sólo de la buena secuencia inicial-, personajes interesantes, toque alemán que la diferencia de lo que estoy acostumbrado a ver desde el otro lado del océano Atlántico... Todo iba bien hasta que somos la noche se convierte, con tan sólo una escena de transición, en Sexo en Nueva York. Los personajes pierden -especialmente el principal- pierden todo el encanto de una, y tardan lo suyo en recuperarse. Para cuando se pone interesante de nuevo, los créditos ya se deslizan por tu pantalla.

Todo lo anterior a ese momento crítico me acabó compensando, y a día de hoy es lo único que mi mente ha retenido. También su factura, y es que está mejor hecha de lo que pensaba con algunos planos bastante espectaculares. Su cartel parece invitar al telefilm, pero nada más lejos de la realidad.

Un vampirismo convencional, que a la vez se ve diferente. Pudo ser muchísimo más, pero se ve lo suficientemente original como para compensar sus errores.
NeoJ
9 de enero de 2021
Refleja claramente ese universo prestado, donde la anarquía se difumina en el componente visual, con resultado por instantes irresistible, e incluso liberador.

Pertenece a ese cine de género, que se renueva continuamente y jamás caduca... Aunque es cierto que en él no cabe todo, sus incondicionales permanecen fieles, ahora bien, manteniendo siempre un espíritu crítico.

Debo reconocer que se encuentra sobrecargada de escenas innecesarias, muchos bailoteos y secuencias tipo videoclip.

Aprueba.
LEUGIM