Defosaenfosa (De fosa en fosa)

Comedia. Drama En la Eslovenia rural, Pero (Gregor Bakovic) es un treintañero sensible e inteligente que vive muy cerca de la muerte: su trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos fúnebres en los funerales de su ciudad. Sus discursos no son simplemente panegíricos de los fallecidos porque Pero, consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción del curso de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con ... [+]
16 de diciembre de 2011
No puedo describir este largometraje con un adjetivo, porque me quedaría corto, es divertida, dramática, pragmática, etc. La película, empieza con humor, se desarrolla con humor (con escenas realmente divertidas). Pero cuando menos te lo esperas, te estampas con la realidad y descubres como es realmente la vida. Una jodida tragedia. A parte de esto la película goza de un gran guion y una fantástica fotografía
wanchete
20 de abril de 2021
Una de las películas más curiosas que he visto en mi vida, "De fosa en fosa" empieza como una comedia disparatada sobre un escritor en paro que se gana la vida dando discursos poéticos en entierros, con un humor a veces simpático y a veces marciano y una estética barroca deudora de Kusturica y, en última instancia, del Fellini más excesivo. Y de repente su tono cambia de raíz y se convierte en un drama sórdido, violento y asfixiante sobre la vileza humana, el sentido de la justicia, y la venganza. Las dos partes son opuestas pero de alguna forma casan perfectamente y la evolución de la trama resulta muy natural.

Eso sí, la risa se te corta en seco.

Peculiar, algo desconcertante, y bastante recomendable.
elviajero
3 de abril de 2007
Mínima historia sobre un tipo que compone y lee panegíricos, y sobre su família y amigos, a cual más extravagante y anormal.
La extrema lentitud de la narración provoca un invencible sopor, y un guión mal estructurado que comienza por mostrarnos al protagonista como personaje principal, para luego perderse entre todo el resto del reparto, y que incluye un giro argumental hacia el drama pavoroso, no contribuye en nada a despertar ni el interés ni al espectador.
La magnífica fotografía se desmerece en larguísimos barridos de cámara a bosques, cielo, y montañas, y en eternos planos-detalle de hojas, piedras y cualquier elemento igual de anodino.
El único parecido a la obra de Kusturica es que las localizaciones son bellísimas, que todo sucede en la zona rural de una antigua república yugoslava, y que aparecen melodías pop interpretadas por fanfarrias estilo fiesta de la vendimia.
Tan sólo recomendable como cura de sueño, el cuatro que le pongo (y no el dos que se merece) es tan sólo por lo hermoso de sus imágenes que, a mi modo de ver, son lo único que merece destacarse de un tocho tan sumamente plomizo como este.
Kingo
23 de abril de 2009
Película interesante que mantiene un buen tono en gran parte de la película con un sentido del humor con un poso de amargura en el fondo. La originalidad de la propuesta se basa en la curiosa profesión del protagonista, se dedica a realizar discursos en los entierros, y en los variopintos personajes y las relaciones que mantienen entre ellos, donde todos se conocen por tratarse de una comunidad pequeña.

Pero el tono de toda la película que es el de una simpática comedia negra da un vuelco radical en su última parte. El problema no es que la película se torne en un drama sino que lo haga de una forma tan exagerada, quedándote descolocado, con lo que te parece estar viendo otra película totalmente distinta a la que has estado viendo hasta el momento. Tal vez lo que se pretenda es impactar con ese cambio pero en mi opinión no funciona y resulta artificial, lo que le hace perder un par de puntos a su nota.

De todas formas, me parece una película a recomendar porque tiene bastantes momentos interesantes y nos muestra un cine desconocido para la mayoría del público, entre el que me encuentro.
hermoma
29 de marzo de 2009
A mi criterio todo va bien hasta poco antes del final...demasiado shockeante para mi gusto...sino fuera por el final mi puntuación sería de 8 o hasta incluso 9.

Eso sí, esto de comedia tiene solo algún pequeño gag que se deja leer entrelíneas...pero en si es un gran drama...nada de risas...
LaSand