España España · valencia
Voto de hermoma:
Comedia. Drama En la Eslovenia rural, Pero (Gregor Bakovic) es un treintañero sensible e inteligente que vive muy cerca de la muerte: su trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos fúnebres en los funerales de su ciudad. Sus discursos no son simplemente panegíricos de los fallecidos porque Pero, consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción del curso de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con ... [+]
23 de abril de 2009
Película interesante que mantiene un buen tono en gran parte de la película con un sentido del humor con un poso de amargura en el fondo. La originalidad de la propuesta se basa en la curiosa profesión del protagonista, se dedica a realizar discursos en los entierros, y en los variopintos personajes y las relaciones que mantienen entre ellos, donde todos se conocen por tratarse de una comunidad pequeña.

Pero el tono de toda la película que es el de una simpática comedia negra da un vuelco radical en su última parte. El problema no es que la película se torne en un drama sino que lo haga de una forma tan exagerada, quedándote descolocado, con lo que te parece estar viendo otra película totalmente distinta a la que has estado viendo hasta el momento. Tal vez lo que se pretenda es impactar con ese cambio pero en mi opinión no funciona y resulta artificial, lo que le hace perder un par de puntos a su nota.

De todas formas, me parece una película a recomendar porque tiene bastantes momentos interesantes y nos muestra un cine desconocido para la mayoría del público, entre el que me encuentro.
hermoma