Día de lluvia en Nueva York

Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
24 de septiembre de 2022
Película que parece hecha por un imitador barato de Woody Allen. Es muy woody alleniesca pero en el mal sentido y dejando de lado el ingenio y la originalidad características del director neoyorquino. Ha ido a lo fácil. Una fórmula que ha probado que le funciona y la ha lanzado masticada. Sota, caballo y rey.

La trama nos presenta a jóvenes acomodados estadounidenses con las neuras e intelectualidades de un señor adulto de la Gran Manzana (o sea, Woody Allen). La invasión de los ultra cuerpos. No pegan ni con cola esas diatribas en esos lozanos seres.

Todo el conjunto chirría. De aquellos barros estos lodos. Pues los lodos son esta película. Nada que ver con las figuras de arcilla que suponen otras obras como ‘Manhattan’ o ‘Balas sobre Broadway’.

En mi opinión una obra mediocre y prescindible.
Saffron
14 de octubre de 2019
¿Como hacer una crítica sin spoilers de una película de Allen?
Solo con saber que es suya ya sabemos que va a ocurrir: que vamos a pasar una hora y media inolvidable y a salir encantados con la vida aunque está esté llena de sin sabores; deseando que lleguen días lluviosos y melancólicos en su ciudad favorita y que la vida real solo es para quien no pueda aspirar a mas.
Menos mal que Woody existe porque sino habría que inventarlo, y parafraseando a Fernando Trueba, yo no creo en Dios, creo en Mr. Allen.
Franjo
15 de octubre de 2019
'Día de lluvia en Nueva York' me ha sorprendido gratamente, y eso que iba con buenas expectativas. Te esboza una sonrisa que no pierdes en toda la película, con un sencillo pero genial guión repleto de escenas graciosas, frases ingeniosas y dos personajes con un encanto único, puro Woody Allen.

Dos actores que brillan con luz propia: Chalamet (con el personaje arquetipo de la filmografía de Woody Allen) y Fanning que está radiante, acompañados por secundarios de lujo y una Selena Gomez que sorprende para bien a pesar de cualquier prejuicio inicial que quepa en el espectador.

Muy buen final que coloca la guinda a una pastel con sabor a amor por el cine.
Selasor
9 de octubre de 2019
Los tiempos cambian, con él la política, la sociedad y sus valores, pero ciertas cosas permanecen impasibles. El sol se pone cada día, las hojas de los árboles caen en otoño, y el incombustible autor neoyorquino Woody Allen estrena una película cada año, a la par que acaba de rodar la siguiente. El 2018 rompió una tradición asentada durante lo que se siente como la existencia de la humanidad, pues las acusaciones sexuales contra Allen, los reproches de sus actores y las tiranteces de Amazon, quién distribuye la película, decidió guardarla en la nevera. Tras un año de purgatorio social se le ha levantado el veto y, a la par que ha concluido el rodaje de su siguiente proyecto en San Sebastián, llega en octubre a las pantallas de todo el mundo la película que debió estrenarse en aquel 2018. Este viernes pues se podrá ver en pantallas de toda España, de la mano en esta ocasión de A contracorriente films, su nueva comedia Día de lluvia en Nueva York. De nuevo su ciudad natal como telón de fondo, un título bucólico y un talentoso reparto de jóvenes promesas ya consolidadas eran reclamos tan potentes como el del nombre del propio realizador. Servidor no es un gran admirador del judío, quién sin duda ha filmado grandes películas pero también incontables medianías en piloto automático (si bien siempre garantiza un atractivo nivel medio). Pero la cita con Allen es una obligación periodística, y con ella cumplí. Y a grandes rasgos, agradecí visitar un universo conocido tan acogedor como de costumbre. Una película elegante y melancólica pero inesperadamente trivial y un tanto superficial en el plano humano.
Néstor Juez
17 de mayo de 2020
Pésima película (aunque lo peor es lo de Twixt) de un gran director que últimamente ya ha perdido el rumbo, y en serio, no soporto a Timothée Chalement, en serio, es un actor sin alma, inexpresivo, tiene una cara más fría que los océanos polares, no me transmite nada, y si este es el futuro del cine, apaga y vámonos. La verdad es que podían haber elegido otras actrices para esta cinta, como si no hubiese más, no le salva ni el escenario a esta película
Fernando