España España · Andalucía
Críticas de Selasor
6 de octubre de 2018
'Ha nacido una estrella' trae consigo dos hechos destacables: el debut de Cooper detrás de la cámara, y el primer papel como protagonista de un largometraje para Gaga.

Lo primero que me llama la atención es por qué Cooper elige precisamente esta obra, con 4 versiones ya existentes, no sé si le apetecía cantar o es una de sus películas favoritas, pero es una decisión arriesgada.

La película me entretiene, tiene un claro problema de montaje que hace que su segunda mitad se torne demasiado lenta. El guión ni es original ni destaca. Las interpretaciones están bien, y a Gaga no le podían haber dado un papel mejor ya que puede resaltar du voz, que está muy por encima de su talento como intérprete.

En definitiva, paso el rato pero no me cautiva, tampoco la revisionaré. Aún así estoy seguro de que obtendrá varias nominaciones, como en el apartado de la música/BSO/canción.
2 de marzo de 2017
La primera gran decepción del 2017 en cuanto a series.
Nos han querido engañar desde el primer momento. Taboo tuvo una repercusión mediática bastante grande antes de su estreno. En esta publicidad que se le dio a la serie podemos ver a James Delaney (Tom Hardy) con una lanza, un taparrabos y en la selva, bien, puesto esto es un flashback de 10 segundos durante toda la primera temporada.
Cuando digo que nos han engañado me refiero a esto, nos venden imágenes que luego no tienen nada que ver con la trama real de la serie. Llaman nuestra atención con humo para conseguir audiencia para luego comprobar que no hay ningún fuego que provoque ese humo.
Por otro lado, es una serie realmente lenta; pero lo peor no es su velocidad, ya que hay series que son lentas pero son muy buenas -The Wire sin ir más lejos-, sino que los capítulos son vacíos, no avanzan nada, simplemente hay tres capítulos que merece la pena ver de los ocho que tiene la temporada.
Lo único que salvo es la ambientación y la fotografía que son espectaculares.

Sigo con mi crítica en la Zona de spoiler.
18 de marzo de 2019
Este grupo de directores han conseguido un cortometraje digno de alabar, premiar y reconocer a partes iguales.

La calidad visual y el hiperrealismo son excelentes, te olvidas por completo de que se trata de animación. La trama me encanta ya que aborda una de mis temáticas favoritas como son las aventuras espaciales con un toque de thriller psicológico que le sienta muy bien.

Ojalá ver este proyecto transformado en un largometraje, sería maravilloso.
¡Qué buenas e interesantes propuestas nos ha traído esta magnífica miniserie!
28 de abril de 2019
'The Wandering Earth' es el primer blockbuster chino de ciencia ficción. Ha sido todo un éxito de taquilla y el interés que ha despertado en todo el mundo ha sido aprovechado por Netflix para estrenarla a nivel mundial.

La película me deja un sentimiento contradictorio, es un sí pero no.

Sí me han flipado los efectos especiales, pero no parece realistas. Es un: ¡wow!, pero a la vez: ¡qué artificial!

Sí me parece que logra tener cierta épica al final, pero no funciona cuando trata de dramatizar los primeros acontecimientos, y al final el drama queda muy forzado y explotado.

Sí me entretiene como película de ciencia ficción, pero no consigue hacerme sentir demasiada emoción, en parte, por lo anteriormente nombrado, y por otro lado, porque cuesta terminar de creerse lo que estás viendo. La apuesta es muy grande pero termina estando todo cogido con pinzas que se caen como uno las roce.

Sí la recomendaría, pero no es la obra maestra de ciencia ficción que había leído en algunas críticas anteriores.

Queda claro que China tiene potencial para poder construir historias que sean interesantes y muy espectaculares, que lo consigan o no lo veremos con el tiempo, en todo caso merece la pena verla como seguidor de la scifi.
15 de octubre de 2018
'Apostle' es la siguiente obra de Gareth Evans tras las notable saga de 'The Raid'. Este joven cineasta tiene talento para sorprendernos en años venideros pero en este caso le ha fallado la base de todo: el guión.

Es una obra que no es que resulte tediosa, pero tampoco emociona, y puede llegar a aburrir fácilmente en casi la mayoría de su metraje, que es excesivo.
Los últimos 40 minutos donde la obra aumenta el ritmo, y donde había leído que era una locura digna de ver, resultan no ser tan locos, sí algo gore, y no alzarse al nivel que habían descrito demasiadas personas.

Pienso que Evans sabe por donde debe tirar, y que tiene talento suficiente como para seguirlo de cerca y ver sus próximas obras, pero esta ha sido un fracaso.