Dictado

Thriller. Terror Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador, que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
Un film sencillo, sin pretensiones y bien cerrado. Cierto es que no podemos considerarla una película de terror, aunque durante algunos momentos es lo que parece que va a ser. Porque el argumento va avanzando de este modo sin darnos tampoco muchas pistas hasta el desenlace, para muchos engañoso, pero que aporta bastante sentido argumental a todo el conjunto.
Por lo tanto la película es más un thriller psicológico que otra cosa, aunque a veces se pasee por el cuento de terror (sin dar miedo). Lamentablemente, las interpretaciones tampoco destacan como para subir el nivel del film, que en resumen queda en algo moderadamente entretenido, olvidable y livano, eso sí, con sentido y sin tomar el pelo al espectador.
Friki del Terror
6 de septiembre de 2016
Le falta aquí a Chavarrías algo de habilidad para colocar un producto de buena factura, entre el terror y el suspense, de tal forma que el espectador salga del cine convencido de haber pasado un mal rato, es decir, con cara de susto. Y es que le falta a la película algo más de tensión, diálogos creíbles entre un Botto que no acaba de creerse su personaje (y no me extraña, por cierto) y una Bárbara Lennie que sí apunta ya las maneras de gran actriz que se gasta en la actualidad. El resto del reparto, cumple, en especial la siempre creíble y eficaz Nora Navas. Pero, ay, todo el oficio de Chavarráis no le da aquí para montar una buena película de género. Lástima.
melchorin
23 de febrero de 2019
Regular, algo floja, sin mucha tensión ni ritmo. Se deja ver, con actuaciones correctas, muy bien la Lennie, pero muy mal Botto. Buena historia, pero plasmada en un guión más bien flojo. Hace el intento pero se queda en el camino. Podría haber sido una buena película. Una pena. Aún así, si te gusta en cine español, recomendable.
fernando mora lópez
25 de octubre de 2021
No hay nada de sobrenatural en la película, se trata de un drama psicológico muy bien estructurado. Desvelo la trama en spoiler para quien al ver la película, no haya estado del todo atento/a

Juan Diego Botto tiene la habilidad de atraer la atención de haters. Y yo podría incluirme entre ellos, al mostrar repulsión por su personaje de Historias del kronen, aunque desde mi perspectiva actual, he de admirarle, por conseguir hacer de aquel personaje, un niñato tan repulsivo y así alzar esa historia a la categoría de memorable. No soy fan de Juan Diego, pero en esta película demuestra una alta categoría de actor. Consiguiendo despertar ternura en el primer tramo y lastima en la última parte (cuando entra en escena la abuela).

Los diálogos son muy buenos, con mucha naturalidad y coherencia. La banda sonora, fotografía, actuaciones... Todo bien. Aunque a juzgar por muchas críticas pareciera que estoy soltando una trola. La pareja es muy creíble. Todos los niños tienen una sobresaliente actuación, excelente trabajo del director. Laura también está de sobresaliente. Paso a detallar mi parecer en el spoiler.
Jose Manuel
6 de junio de 2023
Me extraña algunos que están perdidos entre la realidad, el paranormal, etc. ¿No de eso se trata una buena película, un libro, de confundirnos? Yo también caí en la trampa del paranormal y eso me hizo subir el valor del guionista. Desde el comienzo te suscita el interés y el final es perfecto. Tal vez me ha faltado un poco más de suspense, una acción de la niña que me despiste aún más.
Mi puntuación es máxima.
Deleri