Palabras encadenadas

Thriller Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura ... [+]
20 de noviembre de 2010
A pesar de la fecha de su estreno, hace poco vi esta pequeña joyita, que si la hubieran cogido los americanos hubiera ido camino al Oscar, en especial el protagónico. De más está decir que Darío Grandineti (me enorgullece el que sea argentino) su perfección actoral raya la maestría, sus miradas, el caminar, sus cambios de humor, en fin...un lujo en el devenir de una película que como costumbre me asombra las críticas que no hayan sido tan benévolas, si bien aparecen muchos descontentos con la actuación de Goya Toledo, no me parece tan desastrosa, quizá no estubo a la altura de su partenaire, aunque en el contexto la película es más que meritoria, con sus giros y contragiros, aparentando no siempre lo que es, persiguiendo algunos puntos los cuales quedan sin profundizar lo suficiente: una madre con rasgos psicopáticos, una pareja sin los suficientes diálogos, un divorcio poco claro, una vida familiar desdibujada, aunque todos estos datos podrían haber enriquesido aun mucho más la historia, no empaña toda una historia muy bien contada, una fotografía impecable, un ritmo que no decae en ningún instante y un producto excelente en su totalidad.
humael
29 de noviembre de 2012
Basada en otra obra de Jordi Galceran, el mismo autor de "El método Grönholm" (con eso te lo digo todo), esta película es un magnífico destilado de cine de intriga y claustrofobia.
Aparte del guión, muy bien en los demás aspectos: dirección, montaje, actuación, decorados / diseño de producción, etc.
Para no perdérsela.
Juanma
7 de mayo de 2013
Un nuevo thriller donde nada es lo que parece, o tal vez si.
Decir que si bien la película tiene ciertos diálogos interesantes, que supongo yo vienen de la obra de teatro en la que se basa, no me logro conmover o emocionar en ningún momento, ya que como está perfilado el protagonista, no tiene la suficiente ambivalencia para que uno pueda dudar de si es culpable o no, si en eso recaía el peso de la historia, fallarón, ya que eso es muy predecible, todos nos damos cuenta de si estamos frente a un personaje capaz de matar o no, a los pocos minutos.
Me parece que además de eso, otra cosa en la que le erran, es en la falta de fuerza de la contrafigura, está no está al nivel que se espera, quiero decir que no es un enfrentamiento parejo, él siemrpe tiene el control, la manipula diurante toda la película, y ella siemrpe está por detrás, y eso le quita emoción, tendrían que haber escrito mejores diálogos para ella.
La parte de los policias, también está malograda ya que es una copia de los interrogatorios norteamericanos.
Resum,iendo, no brinfda nada nuevo, aunque, está muy bien cuidada, los actores hacen un trabajo descente, pero al guión le falto darle una buena revisada, y reescribir varias partes.
Manuel
9 de mayo de 2009
Thriller psicológico basado en una obra teatral de Jordi Galcerán. Una mujer (Goya Toledo) es secuestrada y encerrada en un sótano, donde un hombre (Darío Grandinetti) le revela que es un asesino en serie y que ella es su próxima víctima.

Éste se acerca a la mujer y le propone un juego: palabras encadenadas; si ella gana se podrá marchar, pero si pierde él la sacará un ojo.

Palabras encadenadas, es un juego de vocabulario y memoria. El primer jugador dice una palabra cualquiera y el siguiente debe decir una palabra que comience con la última sílaba o letra de la palabra anterior.

Ejemplo: Si el primer jugador dice "casa", el siguiente debe decir una palabra que empiece con "sa", por ejemplo "saco" y así sucesivamente. La idea es no repetir las palabras ya dichas.

La película va más allá del límite de un thriller psicológico, describe las motivaciones de los personajes, destaca más la personalidad del asesino y su víctima obviando el efecto del terror.

Los actores son los principales pilares de la película. El film esta más centrado en los personajes y es que son ellos los que construyen la historia.

La película recibió 10 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano siete de ellos en los siguientes festivales de cine; “Amsterdam Fantastic Film Festival, Belgica”, “Festival Internacional de Cinema do Porto, Portugal”, “The International Festival of Fantasy, Canada” y “Festival de Cine Español de Málaga, España”.
operez
20 de enero de 2014
Aunque esta es una obra menor del cine español, con formato de cortometraje y estética teatral, Mañá rueda convincentemente una historia sencilla con el aliciente de regalarnos un Grandinetti a la altura de sus mejores interpretaciones.

Debido a la escasez de actores y al guión en sí, la obra sólo puede salir a flote con intérpretes como él. Y es justo ahí donde Goya Toledo no encaja. Es un traje demasiado grande para ella.
Martí Roures