La posesión de Mary

Terror. Fantástico Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2021
Resulta difícil adivinar ve vió Gary Oldman en el guión de esta película para aceptar ser el personaje protagonista. Lo que sí resulta fácil de adivinar es porqué le ofrecieron este papel a él, porque sino, sería una película que no vería ni la mitad de la gente, y en la que quedaría muy por debajo del empaque que tiene con él como protagonista.
Una familia compra un velero, que resulta estar poseído; a partir de ahí no se aprecia nada nuevo en las películas de este género, y a tirar de repentinas apariciones para sobresaltar al espectador, pero poquito más.
Jesús
20 de marzo de 2022
Las historias de barcos encantados hay que saberlas manejar, y no es el caso. El planteamiento siempre es fascinante para los que somos de mar adentro.

El relato no tiene ni pies ni cabeza, está encajado con calzador en una historia de encantamiento. Cono no podía ser de otra forma, está aderezado con infidelidades pasadas. Es una película difícil de ver en el tema visual.

El montaje es una verdadera chapuza, de lo peor que se ha visto en últimos 10 años.
Sentencia
3 de mayo de 2022
Película bastante floja con innumerables clichés del cine de miedo. Nada original, nada que te meta en la historia, cero empatía con los personajes. Se deja ver, pero no puedes destacarse nada de ella. Todavía me pregunto qué tan mal estará de perras el amigo Gary, para aceptar una película como esta. Hasta su personaje está fuera de la historia. Poca tensión, dos sustos predecibles y un final de risa.
Flacdam
15 de junio de 2022
>Gary Olman a la deriva:

No hay ninguna duda de que el actor británico es la máxima -por no decir única- atracción para dejarte caer por esta película, pero donde si hay dudas importantes es en lo relativo a que hace un actor de su nivel en una producción tan cutre. No estamos hablando de un Nicolas Cage o Bruce Willis que están ya acostumbrados a este tipo de cine, tampoco hablamos de buenos actores que puntualmente han pisado el barro porque bueno tienen que comer como pueden ser Guy Pearce, Stpehen Dorff, Jason Patric...
Su papel es cierto que será básico como unos gayumbos blancos de Calvin Klein pero para mí el bueno de Gary Oldman no se esforzará lo más mínimo es hacer al menos algo pasable, sobreactuará por momentos y en otros será muy plano, no será el verdadero 'capitán' del filme.

Menos mal que contamos con la veteranía de Emily Mortimer que intentará llevar el proyecto a buen puerto, pese a que eso nunca pasará. Ella si se comportará como una verdadera capitana. Al resto del reparto poco le podemos pedir personajes simples y vacíos donde no merece la pena ni detenerse. Solo me pararé para analizar la 'actuación' de Jennifer Esposito que se limitará a poner morritos y cara de poli.

>Michael Goi y compañía a los tiburones:

Realmente la culpa del mal hacer del filme recaerá en los hombros del señor director Michael Goi (director de capítulos de series de cierta importancia) y sobre todo del señor guionista. Pero si hay alguien que ha realizado un nefasto trabajo es el señor encargado de los efectos especiales, los defectos especiales (que es lo que en realidad son) serán de película de The Asylum. Para los jumpscares se recurrirá a fotogramas en segundo plano de una persona maquillada, ese es el nivel de cutrez, a veces hasta se meterán escenas de esta persona que ni siquiera esta en el plano de la película, en definitiva un desastre.

Se buscará crear una atmosfera opresiva al mas estilo casa del terror, un grupo de gente encerrada luchando contra un ser maligno siempre es una buena opción pero tampoco funcionará. No se consigue traer este efecto al barco como hizo tan bien Paul W.S Anderson con la poco reconocida Event Horizont (Horizonte Final) con una nave espacial por poner un ejemplo. La fotografía -dirigida por el mismo director- será más que potable pero lejos de lo se podría esperar contando con un velero en el océano, se podría haber sacado más partido al trabajo y para nada consigue salvar a la cinta.

>Todo se hunde como en el Titanic:

Al menos hay que decir que se pasa rápido, en menos de hora y media todo termina, así pues no llega a hacerse bola del todo y es hasta cierto punto ligero. Lamentablemente la trama seguirá un ya manido flashback, con la madre siendo entrevistada por una agente del FBI este recurso y el resto de la trama de la cinta se verá demasiado conservador y no llegará a producir ninguna sensación de terror, tensión o angustia. El final no conseguirá mejorar lo visto, se pretende dar un giro sorprendente y pese a que no es demasiado evidente no conseguirá cautivar ni siquiera sorprender. Al igual que todo el filme todo estará muy visto y todo pasará sin pena ni gloria, bueno algo de pena si que dará...

VALORACIÓN FINAL:

Pese a la presencia de un oscarizado como Gary Oldman estaremos ante un producto de bajo presupuesto y de baja calidad. Encontraremos unos efectos visuales de 4 euros y un guion que se basa en el reciclaje del género de terror de los últimos 5 años. Cuando de una película se dice que al menos dura poco no es muy buena señal y eso ocurre aquí, tampoco se salva la mediocre dirección de Michael Goi ni alguna que otra interpretación. Creo que soy bastante generoso dándole un 3 a este filme ya que no veo ninguna razón para acercarse más al aprobado...

CRÍTICA EN MI BLOG:
El último peldaño
28 de junio de 2020
La Posesión de Mary (2019).
“Necesito ser capitán de mi propio barco. Es la única manera de prosperar.”
Rodada en 2018, estrenada en su país de origen el pasado otoño y en el nuestro en estas fechas, llega a las pantallas el último trabajo del oscarizado actor inglés Gary Oldman acompañado de la también actriz británica Emily Mortimer.

“Todos somos obras a medio hacer.”
La cinta -una mezcla de “Calma Total” y cualquiera de las muchas películas ambientadas en el misterioso Triángulo de las Bermudas- basa su estrategia de terror en manidas subidas de sonido, imágenes de espíritus malignos y oscuridad. Todo, sobre un fantasmagórico velero poseído por el mal, y con la presencia de Manuel García-Rulfo, único norteamericano de los tres actores que encabezan el reparto.

La obra, con música de los hermanos Newton y fotografía del mismísimo director del largometraje, no descubre gran cosa, no permite lucirse en exceso a sus protagonistas ni aterra lo suficiente. En resumen, un drama de horror entretenido que asusta lo justo...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5