Críticas de Sentencia
1 2 3 4 10 20 33 >>
5 de febrero de 2023
Un poli duro durísimo y conflictivo hasta las trancas. Una compañera muy mona que piensa que está por encima de la ley. El marco del confinamiento (estaba tardando ya) y Asturias. Todo ello mezclado y revuelto con unos paisajes sombríos, mucha agua y humedad y poca luz.
Alguien debería decir a los directores que el rollo de poli duro no funciona en España. Por el contrario la ambientación siempre ha sido uno de los puntos fuertes.
El policía muy sobreactuado, queriendo llegar a la altura de los grandes de Hollywood pero no llega. Su compañera máximo exponente del "yolovalguismo", deseando demostrar lo que sea no están a la altura. Los personajes secundarios sin duda es de lo mejor de la película. Luis Zahera soberbio en su papel de macarra como suele ser habitual.
Como en toda película española que se precie, hay que visualizarla con subtítulos ya que la pasión de los actores españoles por no vocalizar aquí se hace patente. ¿Porqué en las películas policíacas españolas solamente se rueda por la noche? es el mayor misterio de la película
27 de marzo de 2022
Una muy buena segunda temporada, a buen seguro la verás del tirón. Los personajes son más atractivos que en la primera, y la tensión sexual se palpa a cada segundo.

Hay buenas subtramas de situación que son bastante interesantes. Tanto la fotografía como el color, tienen un tratamiento que ayuda a la tensión entre los personajes.

A mi parecer mucho mejor que la primera temporada.
13 de marzo de 2022
A priori el planteamiento puede ser interesante (que lo es) pero dura un suspiro. Es lo habitual en las series que se están estrenando los últimos años.

Los dos primeros capítulos son interesantes, cautivadores, magnéticos...hasta ahí. El misterio se desvela enseguida y pierde toda la gracia. La manía de acabar series por malas que sean han hecho que me trague mucha basura.

Una vez que sabemos la identidad de la madre todo se vuelve una pantomima, un argumento sin pies ni cabeza metido con calzador. Totalmente previsible es una oportunidad perdida para haber hecho una serie de culto o por lo menos interesante.

Para ver en un día mientras que hacemos otras cosas, ordenamos la habitación para después de comer.
28 de enero de 2023
Gran película sin duda. Una ambientación espectacular que nos transmite frío en todo el metraje. La construcción de los personajes sin ser muy elaborada, es creíble.
Siendo una película con un trasfondo bélico, es de agradecer que alguien se ocupe de lo que pasa en bambalinas. Tensión en toda la película, que gracias a la fotografía es un espectáculo visual. Uno de los mejores relatos sobre la guerra de los últimos años. Cualquier cosa que se diga de ella sería spoiler dada la complejidad de la cinta.
Una ciudad en el filo de la navaja, a punto de caer de uno y otro bando (es lo que tiene la neutralidad),
14 de abril de 2022
Una copia, pero no por ello es mala. Interesante cuanto menos, aunque se hace un poco larga. Retrata la violenta forma de vida de los hooligans del norte de Europa.

Hay personajes que sobran, como por ejemplo el de la novia policía. El último tercio no es nada atractiva, se vuelve predecible y bastante tediosa.

Una pequeña sorpresa para las tardes de fin de semana, la producción está bastante cuidada. Un producto bien logrado que da la talla en el catálogo de Netflix.

Hay rumores de que se puede convertir en franquicia, mala idea desde mi punto de vista. En definitiva creo que hay que darle una oportunidad. Los cinéfagos sin duda la sabrán apreciar.
1 2 3 4 10 20 33 >>