Sicarivs: La noche y el silencio

Thriller Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. La cuestión es: ¿por qué decidió no matar a la mujer? (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2016
Verdaderamente la película es española, como no hay reminiscencias políticas de ninguna indole, es buena. Simplemente cuenta la noche de un asesino a sueldo. En off las verdaderas consecuencias de ser asesino a sueldo y que por arte de la magia de la noche, se convierte en el justiciero del momento. Tengo que decir que Victor Clavijo y Pedro Casablanc forman un buen duo artístico ya que mientras Victor hace el papel principal y es el hilo conductor del film, Pedro es la voz en off que cuenta lo que no puedes ver en la cinta por que se haría eterna la duración de la película. No voy a mentir me ha gustado aún siendo española. El guión es fantástico y la historia aunque parezca tétrica es real como la vida misma.
Josekanna
23 de febrero de 2017
'Sicarius' es una buena película. Parte de una base inverosímil, y me he pasado toda la película pensando lo mal que estaba ese comienzo, y al final va y me lo justifica satisfactoriamente. Me ha sorprendido.

Me ha gustado que el director intente darle un tono de cine negro. No está completamente logrado, porque al estar ambientada en la actualidad se pierde parte del encanto, pero sí que se palpa. Con un protagonista más distante y un maestro con voz más grave, hubiese quedado mejor.

Dan mucho empaque todas esas frases lapidatorias que van soltando los dos sicarios. A mí la que más me ha gustado es la que le dice a la camarera: "si crees que un polvo tuyo vale 500 euros, te has equivocado de oficio".

Esta película es un ejemplo de que con un guión atractivo, se puede hacer una película muy digna sin necesidad de efectos digitales, ni grandes medios.
echulin
8 de febrero de 2017
Vamos bien, de verdad que este es el camino.
Basta de guerra civil, de comedias de parvulario o de retorno al pueblo. En España tenemos talento para hacer cosas diferentes.

Aquí tenemos una obra de género. Esto nos lleva a que no inventa nada, es más, tiene todos los clichés que imaginas en una película de asesinos. Putas, corruptos, partidas de poker y un largo etcétera.
Esto puede llevar a pensar que es un producto rancio pero las buenas formas tras la cámara, un ritmo constante que consigue mantener la atención y unas actuaciones solventes (con alguna excepción) la hacen destacar.

El monólogo interior del protagonista lo puedo comprar. Por donde no paso es que en determinados momentos se alarga demasiado y encima con una dosis de moralina que acaba chirriando.

Por lo demás es una obra más que digna y que esperemos invite al cine patrio a adentrarse en otros géneros sin complejos y con talento.
FOR8NER
11 de marzo de 2020
El otro día escribía la crítica de “El desconocido” y mencionaba a Luis Tosar y Javier Gutiérrez como los dos mejores actores españoles sin tener en cuenta a Victor Clavijo. Quizá porque arrastra el estigma de haber sido cabeza visible de “Al Salir de Clase”, el caso es que no se prodiga en la gran pantalla y, cuando lo hace, no suele ser en papeles protagonistas. Pero haga lo que haga, lo hace bien y, lo que no es menos importante, de joven (más joven), era de los pocos actores nacionales a los que se le entendía cuando hablaba.

Su presencia en “Sicarivs” es una de las varias sorpresas agradables que encierra esta curiosa película que pasó bastante desapercibida. Por un lado es ambiciosa, se sale de lo convencional en el cine patrio, y por otro lado plantea de manera bastante inteligente una historia plagada de acción con un montaje narrativo que trata de plantear un juego mental al espectador. Terminé la película con la sensación de que ese juego de varios giros finales eran la gran apuesta del director para dejar su impronta y, sorprendentemente, yo creo que la película destaca precisamente por plantear una trepidante y, a ratos, verosímil carrera de asesinatos a contrarreloj, bien orquestados, bien coreografiados y muy bien ambientados en los bajos fondos – ni se pasa de sórdido ni se queda corto, queda muy convincente -. Y sin embargo, de las sorpresas finales, la relevante para la historia es previsible, muy previsible, y la que me cogió desprevenido era perfectamente prescindible en su intrascendencia.

“Sicarivs” ágil, fácil de ver, consistente y diferente a lo que solemos hacer. Le sobra quizá un par de asesinatos – menos es más, un poco menos de acción le habría dado más credibilidad- y le ha faltado valor para haber incluido algún asesinato políticamente incorrecto o no tratar de blanquear la figura de un asesino y tratar por todos los medios de que nos caiga bien. Yo le daría una oportunidad.
OsitoF
16 de noviembre de 2021
A través de una narración el protagonista nos muestra como es su oficio, poco convencional para el resto, y nos instruye sobre como sobrellevarlo para no errar. Pues un paso en falso puede suponer nuestro final. La ventaja es sin duda el salario.

Consejos, experiencias que mitigan los riesgos y lecciones morales para no traicionarnos y dar ventaja a los que nos persigan serán expuestos en esta historia bien elaborada, con una buena dosis de intriga y con elementos que podemos asociar comunes a "lo español".

El protagonista (¡muy bien Víctor Clavijo!) nos muestra posiblemente el día con mayor carga de trabajo de toda su carrera. Lo mejor del film es que esta muy bien elaborado: buena fotografía, guión, montaje y los actores están más que aceptables en un género poco explorado por directores españoles.

Esta idea daría para una buena serie sin duda.
antholo

Últimas películas visitadas