Confidence

Thriller. Drama Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby (Leland Orser). Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al (Louis Lombardi) y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable ... [+]
17 de octubre de 2019
Una película dinámica sobre timadores protagonizada por un reparto de postín tan entretenida como olvidable. Nada es lo que parece y no se puede creer en nadie. Estas son las bazas de una trama llevadera y digerible que cumple con el propósito de entretener. Incluye final sorpresa imprevisible.

Su protagonista Edward Burns parecía que iba a convertirse en una nueva estrella después de su destacada participación en Salvar al soldado Ryan pero a pesar de su atractivo y talento no triunfó.
Harold Angel
8 de octubre de 2021
Rachel Weisz es como los buenos vinos, que mejora con la edad. Aquí la tenemos con 33 añitos, y me parece más atractiva en la actualidad, con 51, o al menos cuando tenía 45.

Esta es la típica película de timadores. Todas siguen el mismo esquema. La película empieza con el final de un timo sencillo a un incauto, que sirve como introducción de los personajes. Entonces surge algún problema y los timadores se ven obligados a hacer un nuevo timo, pero esta vez a lo grande. Se incorporan nuevos personajes con un alto grado de protagonismo, y se planifica y se lleva a cabo el nuevo timo, no sin antes hacer dos o tres giros de guión donde unos y otros son engañados por un timo aún más sofisticado y retorcido para dejar al espectador con el culo torcido.

Es una peli como las que se hacían antes de la era digital y de los actores y actrices "del pelotazo" de la factoría Disney / Nickeoledon. El único personaje que no me ha convencido ha sido el de Andy García. Cuesta creerse que es un agente del FBI con ese traje de latifundista sureño.
echulin
13 de junio de 2007
Lo malo de este tipo de películas es que son reiterativas hasta el hartazgo, se pusieron de moda en los 90, y no han dejado de estar de moda, y hasta tal punto son reiterativas que ya intuyes lo que va a pasar, e intuyes (¿cómo no?) que te van a querer marear con un final inesperado, y simplemente te lo esperas todo.

Si están más o menos bien hechas, entretienen, eso sí, pero poco más, y si las ves más de una vez la nota baja en picado, porque todo te suena a visto y revisto. La sombra de "El Golpe" es alargada, sí, pero lo que en aquella es originalidad y finura, en ésta se torna copia de copia, y menos mal que algunos buenos actores la sostienen, casi sin quererlo. El guión es bastante deficienten, tanto por los diálogos por las situaciones. Ya digo, salvada por la dirección y las actuaciones de los actores, por la campana, vaya ...
rosbar
2 de julio de 2009
Jake Vig (Edward Burns), es el cerebro de una banda de delincuentes que estafa a sus colegas con la ayuda de sus fieles compañeros Big Al (Louis Lombardi), Gordo (Paul Giamatti) y Miles (Brian Van Holt) que acaban de aterrizar en la ciudad de Los Ángeles.

Este equipo es un gran experto en timos, en sacar dinero a los demás, corromper a policías y empleados de banco.

Joven, inteligente y atractivo, Vig no soporta ni las palomas ni las chicas pelirrojas: traen mala suerte. El conflicto surge cuando, sin saberlo, Vig y sus compañeros se meten con un peso pesado de la mafia, Winston King (Dustin Hoffman). En un pacto de caballeros, Vig se compromete a organizar otro golpe y así pagarle lo robado.

Para planificar el nuevo engaño suman a una ladrona de billeteras, Lily (Rachel Weisz ), a la banda. Por ahí también anda Gunther Butan (Andy García), un agente que se empeña en sorprender a Vig con las manos en la masa.

¿Quién engaña a quién? ¿Hay alguien en quien se pueda confiar? Policía corrupta de Los Ángeles, banqueros dispuestos a lavar dinero, chicas de mala suerte porque se tiñen el pelo de rojo, agentes del FBI insobornables. Nadie es lo que parece.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $23 millones.
operez
4 de julio de 2012
Yo sigo viendo en este film lo de siempre, una peli que se aprovecha del éxito de Ocean´s Eleven.
Si es verdad que es entretenido nadie lo niega, pero tampoco es la joya que parece visto el 6.5 en la web. Además Edward Burns me sigue pareciendo bastante paleto como actor.
Al menos Foley se limita a hacer su trabajo, pero con ese inicio... es una pena que este tan desaprovechado.
Pero si al público le gusta por algo será.
tio13