Asesinos cibernéticos

Ciencia ficción. Thriller Thriller futurista ambientado en el año 2078. En un lejano planeta minero devastado por una década de guerras, un grupo de militares pretende aniquilar a unos androides que solamente se distinguen de los humanos por sus particulares chillidos... (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2014
Aunque te aburres un poco al final la película puede verse en su totalidad sin problemas porque tiene ciertas partes de suspense y acción por igual. Se va creando tensión poco a poco y la verdad es que se nota. Lo que pasa es que la peli es aburridilla en su última parte o lo que es lo mismo, se quedó anticuada. Creo que eso de inicio, nudo y desenlace con pelea entre malos y buenos solo deberían permitirlo en la serie B que ya sabemos todos y el mismo M.B. que se le permite todo.
tipar
6 de febrero de 2019
Una adpatación de una novela de Philip K. Dick (llamada 'La segunda variedad'), Peter Weller al frente y un guión firmado por Dan O'Bannon ('Alien, el octavo pasajero'). En principio, había buenos ingredientes; 'Asesinos cibernéticos' termino siendo otro caso de que no siempre buenos nombres hacen una buena película.

Aunque en este caso no es del todo mala. Si bien la idea ya se había visto antes, era visto desde un prisma distinto que da frescura al filme. Lo malo es casi todo lo demás.

Peter Weller aporta su solvencia interpretativa habitual, pero aquí no está dirigido por el Paul Verhoeven de 'Robocop' o el David Cronenberg de 'El almuerzo desnudo'. Esta vez lo dirige Christian Duguay, cuya carrera no es un desecho de virtudes, además de acompañarle un reparto que no son precisamente del Actors Studio. Añade unos efectos especiales hechos por Windows 95 (aunque los decorados se mantienen bien) y tenemos esta película. Sirve para un rato que te aburres lo más grande, pero mejor buscar otras opciones.

Si el escritor hubiese vivido para ver esto a saber que se le habría pasado por la cabeza, creo que nada bueno. Y si sabe que encima hay una secuela, habría hecho directamente la vista gorda.
Michael Myers
24 de marzo de 2019
Que levante la mano el que pueda recordar cinco películas de Peter Weller sin contar “Robocop”. No veo ninguna mano, ni siquiera la mía. Parece que ser Alex Murphy no le sirvió de mucho a este actor en su carrera.
La película es un thriller de ciencia ficción de serie “B” (o incluso “C”), donde la falta de presupuesto lacra una historia que mezcla futuro, colonias espaciales e inteligencia artificial con una ambientación que también parece de los típicos films post-apocalípticos de los 80.
Pero a pesar de este batiburrillo, la película se deja ver. En mi opinión, sabe mantener el interés por ver cómo va a terminar. Es de esas que no tienen nada del otro mundo, pero al final las veo enteras y me han servido para echar un buen rato.
Como mínimo, se guarda alguna que otra sorpresa que no me esperaba ni de broma.
Eso sí, ¿a quién se le ha ocurrido esa idea de tener que fumar para sobrevivir? ¿A una tabacalera?
i42poloj
21 de abril de 2021
Me gusta la ciencia ficción, pero más cuanta más ciencia tiene, y menos ficción. No es el caso. El planteamiento de esta película es que hay unos robots asesinos, inicialmente creados por uno de los bandos en una guerra en un planeta minero, y que esos robots han conseguido replicarse a sí mismos, y mejorar sus diseños hasta niveles esperpénticos.

Y mira que empezaba bien, con una escena sobre el mito de la caverna de Platón, cuando Weller comenta que no pueden conocer la realidad, porque viven encerrados en una burbuja informativa.

Y qué decir del presupuesto: rodada en su mayor parte en una gravera, y con unos cuantos escenarios que bien podrían estar montados en cualquier nave de polígono. Incluso he llegado a pensar que las escenas con nieve son básicamente porque nevó esos días de rodaje, y tiraron para adelante con todo.

Total, que los que saldrían gritando (los 'screamers') serían los espectadores del cine.
echulin
28 de octubre de 2006
Si tuviera mejores efectos especiales le habría dado más nota, pero como en varias partes de la película llegan a ser pésimos, pues así se queda.
La historia me parece muy buena, y se consigue un buen ambiente, lástima de lo ya relatado anteriormente
Oli One