La próxima piel

Drama Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2016
“La próxima piel” está catalogada como un drama familiar, pero realmente la película es un thriller, con un suspense y una intensidad que mantienen al espectador siempre alerta porque de manera constante van sucediendo hechos que hacen cambiar el transcurso de la cinta. El filme de Lacuesta y Campos entra en el espectador desde el primer plano. Especialmente porque hay muchos planos de cámara en que el espectador se siente dentro la película, con unos planos secuencia simplemente geniales. No hay mucha variedad de planos en las escenas, pero sí podemos observar algunos de largos e intensos, donde un simple gesto o movimiento ya lo dice todo.
El guion es de los que no da un respiro al espectador, y a medida que van pasando las escenas se vuelve más interesante, con giros de trama inesperados. Hay momentos tiernos, de suspense, de amor y de angustia. Y es que la cinta es tan compleja que todos los temas fluyen por sí mismos y con una perfecta combinación, que se refleja en el resultado final.
En cuanto a las interpretaciones, Emma Suárez está brillante. Mucho mejor que en “Julieta”. Es una interpretación totalmente convincente y llena de matices. Álex Monner ha abandonado el niño de “Polseres Vermelles” y se ha convertido en un actor muy maduro y que es capaz de hacer brillantes interpretaciones como en esta película, donde nos regala una fabulosa actuación, muy conmovedora y que hace que el espectador sufra con él. Aunque es cierto que su grave voz a veces dificulta poder entenderle. En cambio, Szpakowski actúa con la misma monotonía que en “Polseres Vermelles” y Sergi López hace una actuación correcta pero en ocasiones no se llega a creer el personaje.
Por otro lado, el sonido de la película también juega un papel fundamental. En algunas escenas solo escuchamos el diálogo entre los personajes, sin ruidos de fondo. También es notable escuchar en primer plano la respiración rápida i agobiante de Monner.
En definitiva, “La próxima piel” es una película notable llena de suspense hasta el último plano, con un final que no dejará a nadie indiferente y con unas enormes interpretaciones de Emma Suárez y Álex Monner. Es un thriller intimista a la vez que vibrante y emocionante. Una mezcla perfecta de sensibilidad e intriga como en pocas películas se ha visto. Cada detalle, cada instante, deja sin aliento al espectador.
Bep14
9 de abril de 2017
Partimos de una idea harto interesante como es el juego de identidades, el hijo pródigo que regresa a casa tras una extraña desaparición.El entorno hábilmente fotografiado de la montaña fría y hostil , comunidades cerradas en las que todo el mundo se conoce ( por ejemplo, todo el mundo sabe en la comunidad, que el matrimonio aparentemente idílico del personaje de Emma Súarez, no es tal) Se juega muy bien con la ambigüedad del chaval protagonista, aunque el actor que lo interpretá no me acaba de convencer,en cambio los secundarios como Sergi López o Emma Súarez si, o también destacaría a Bruno Todeschini, le falta a mi entender algo de intensidad a la historia, aunque se deja ver, también me ha hecho cierta gracia los comportamientos del grupo de amigos adolescentes del protagonista, como buscan salidas a su vacio existencial, el guion tiene algunas lagunas, motivaciones y comportamientos no muy bien explicados del protagonista, por lo demás se deja ver.
zuriman
7 de mayo de 2018
... El resto lo tiene crudo.
Me cuesta trabajo creer que tres guionistas se pongan de acuerdo en firmar lo que vemos en la película. Tendréis que iros al spoiler para seguir mi explicación.

Incomprensible que Emma se lleve un goya por esta interpretación ¿Esto es lo mejor que había en España ese año? Pues vaya desastre. Eso no quiere decir que lo haga mal, esta mujer nunca hace nada mal, simplemente que el personaje que interpreta es soso a rabiar (y debería ser todo lo contrario).
Al resto de reparto tendría que verlos en versión subtitulada para poder juzgar porque el doblaje al castellano es sencillamente horrible.

Sobran varias escenas, como la del trío joven en la caravana y cansa tanto tiempo la cámara persiguiendo los cogotes de los actores, no sé quién ha puesto tamaña estupidez de moda.

Una película con un guión malo sólo merece un suspenso.
zaporowsky
17 de abril de 2017
Me esperaba mucho más. Emma Suárez fría, muy fría en su interpretación. El guión podría brillar mucho más pero el ritmo de la película hace que deje vacíos difícil de entender. El doblaje es horrible, frío.
Para mi el resumen de esta película es como digo en el el título, fría. No encuentro ningún motivo para recomendarla, y es una lástima porque podría estar mucho mejor.
Roberto J
14 de octubre de 2017
No me creo ni un solo minuto de esta película. Todo es más falso que un duro de madera. Las escenas forzadísimas, los diálogos se notan muy impostados, fruto de unas actuaciones demasiado exageradas, normal, no era posible hacer creíble este guión tan absurdo y malo. Digo malo porque no sé muy bien lo que me quiere contar, bueno, en realidad sí, pero la manera de la que lo hace (sin ritmo, sin pulso, sin coherencia) no me interesa en absoluto. El modo de plantearlo tampoco me parece acertado, escenas cotidianas bastante diluidas en el tiempo que corta a placer. Es por ello por lo que la línea narrativa no me parece rigurosa. Luego, está claro que quiere probarse de trilero. Pero por lo visto lo que más le interesa es la tensión del conflicto que la solución (que se la ahorra hábilmente) pero entonces ahí es cuando me empieza a parecer mal que quiera jugar conmigo para dejarme a medias, o mejor dicho sin nada. Porque el juego que amaga la hora y media en darme es como si nunca arrancara del todo, y pasado ese tiempo lo único a lo que se digna es brindar una escena homosexual de dos minutos y medio, pero así, en seco, sin venir a cuento. Eso ya me parece una provocación absoluta, y que hace que me deje de importar lo que es al final lo que es mentira y lo que es la verdad. Los monólogos, esas sartas de mentiras y vacilaciones, que pronuncia Alex Monner al menos hacen que no te duermas, pero no quitan la decepción porque son puro teatro. Por ejemplo, en su fanfarronería en la nieve, que si en a Rusia en autostop, que si más idioteces, solo me faltaba ver un foco, un telón y una cámara al fondo: este recurso, mentir sin inmutarse lo más mínimo los intérpretes lo incorporan por inercia, pero para que sirva de algo, -sea efectivo,- es necesario que suene creíble, no basta con poder hacerlo como un robot sin ruborizarse. En otras palabras, me dice Al Pacino que ha ido a la luna, ha estrechado la mano a un extraterrestre y ha vuelto a pie y por un momento estoy convencido de que me lo creería. El que no lo haya hecho con nada de lo que ha pasado en esta película, evidentemente no es una buena señal. Me parece genial que a Emma Suárez la diesen el Goya, por mi parte su presencia en una película siempre es celebrada, ¿pero por este papel? Apenas sale (sí, es con diferencia la mejor, cumpliendo y salvando los muebles en algunos momentos) y de hecho no me explico muy bien como se puede premiar algo de esta película.
El Extranjero

Últimas películas visitadas