Babylon

Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2008
No entiendo el porqué de las críticas tan malas que está recibiendo esta película, es cierto que no es redonda, pero creo que tampoco es mala. Sobre todo su primera parte, antes de ir a Nueva York, está muy lograda, mostrándonos un futuro muy creíble y estremecedor.

Lo peor es sin duda la parte final y también el hecho que la cámara esté demasiado cerca de la acción en determinados momentos, cosa que dificulta su visionado, llegando a marear en ocasiones.

Por lo demás tenemos a un Vin Diesel haciendo un papel a su medida y un elenco de secundarios de altura, una dirección aceptable, un guión que se desinfla un poco al final y unos buenos efectos especiales. Una digna, aunque quizá no muy original, película de ciencia-ficción.
Neovallense
27 de septiembre de 2008
Mathieu Kassovitz, que gracias a películas como El odio, asesinos o Los ríos de color púrpura se gano mi respeto como cineasta, demuestra con Babylon o su anterior película Gothika, lo nocivo que puede llegar a ser caer en las garras de Hollywood y al mismo tiempo, sale airoso, dentro de lo que cabe, en esta ultima ocasión.
Babylon es un producto facilón, así es. Con un argumento que recuerda vagamente (Si, soy un tío generoso) a Hijos de los hombres, con Vin Diesel en el rol de Clive Owen.
También hay una chica a la que proteger, incluso la mujer que acompaña a la joven.
Y al igual que la gran película de Alfonso Cuarón, hay huidas desesperadas y tiroteos de los gordos.
No me gusta cuando se ataca a un actor por sistema. Vin Diesel hace de Vin Diesel, eso no lo puedo negar.
En Declaradme Culpable o El informador, en mi opinión demuestra lo buen actor que puede ser en otro tipo de personajes. Pero, ¿Que queréis?. Nuestro buen amigo encaja a la perfección como ese tipo duro que podemos ver en películas como Pitch Black, A todo Gas o en esta ultima ocasión, con Babylon.
Digamos que hace lo que sabe hacer y lo hace bien, porque no decirlo.
A destacar los bonitos paisaje futuristas, con diversos homenajes al genero, en Rusia y la reconvertida Nueva York, y sin olvidarme del breve personaje que deja Gérard Depardieu.
Se deja ver. No todas las películas de este estilo pueden decir lo mismo. Aunque también hay que decir que al final se les va un poco la pinza.
JVMarq
11 de octubre de 2008
Refrito descarado de varios films clásicos, pero que queda en copia cutre descafeinada. Las peores escenas de acción dirigidas desde Speed 2. Un guión que hace aguas por todos lados.
La historia no hay por donde cogerla, y el final "naif" café con leche ni te cuento.
Si esto es lo mejor que puede ofrecer el cine de sci-fi actual junto con "La carrera de la muerte".Lo dicho, apaga y vámonos...
Luego se quejaran de que no va gente al cine...
Película mala de pelotas, los franceses que hagan arte y ensayo y dejen la ciencia ficción a los americanos.
MANDARAKA
19 de febrero de 2009
A mí me parece que la película no está tan mal, desde luego no se merece una nota media de 4. Resulta que ví esta película después de "Eskalofrio" (Nota media 5) y, vamos, al lado de esta es una obra maestra. Vamos por partes. La película se nota que ha sido cortada y seccionada en varios puntos. El guión presenta detalles que por falta de desarrollo en la película lastran el asunto completo (por ejemplo, lo de la religión-empresa multinacional mundial me parece bastante original, y además a las órdenes de una Charlotte Rampling insuperable, qué pena de vejez!). El hecho de que salga una Nueva York con anuncios apantallados sobre los edificios es la única referencia que veo de Blade Runner, nada más por Dios, se trata más de un homenaje que de una influencia. El tener a Vin Diesel de protagonista, sin embargo, es un lastre insoportable para la película y del que no se se podrá recuperar a lo largo de toda la cinta, lo cual ya se vislumbra en los primeros 10 minutos. El mejor papel de todos sin duda es el de Gérard Depardieu como mafioso ruso, corto pero intenso.
Los efectos especiales están bien, pero no colman la película hasta el límite del aburrimiento (harto frecuente en la ciencia-ficción de los últimos años). La película, en definitiva, tiene la pinta de haber tenido una duración en torno a las 2,5-3 horas, y en la que los productores han cortado por aquí y por allá para dejarla comercialmente presentable. Evidentemente, eso jode la película totalmente, pero siguen viéndose detalles interesantes y que hacen que la película, sin ser una obra maestra ni de lejos, pueda verse, y sobre todo, permita pensar que haya que vigilar a este Mathieu Kassovitz en el futuro.
Merrick
22 de noviembre de 2013
Está claro que ni es una joya de guión y dirección ni es una idea que no se haya retratado antes en la ciencia ficción. Supongo que es lo que tiene este género, la reiteración en ciertos temas como la inteligencia artificial, distopía, mundo postapocalíptico, realidad virtual, etc. ¿En serio se extrañan de que no haya tocado otra cuestión diferente? No se debe subestimar por el refrito de esas cuestiones que envuelve la trama de Babylon. ¿Qué no te da que reflexionar tanto como Matrix, Blade Runner, ExistenZ, etc? ¿quién dice lo contrario? pero de ahí a compararlo en puntuación con otras auténticas patrañas que hay en el mundo del cine... Tal como yo lo veo, ni tiene un mal reparto, ni carece de una perspectiva interesante sobre el futuro, ni carece de una espectacularidad visual que siempre debe ser a mi entender bien recibida en el género Cyberpunk, ni carece de un pequeño incentivo a la reflexión sobre la condición humana, ni veo en consecuencia y ni por asomo un 1, ni un 2, veo un 6. Realizada por un mono tendría que estar para que una película de Ciencia Ficción rebaje esa nota. Pero mira, de hecho le doy un 7 para compensar un poco la mala crítica que se le ha dado. Lo dicho, no es una joya pero es recomendable.
exhumero