Babylon

Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
Aceptable cinta de acción disfrazada con ciencia ficción. Convencional a más no poder, que entretiene y gusta desde su estética pero que se olvida fácilmente por no tener elementos descollantes que integren el guión.
Bien por Vin Diesel en el protagónico, brindando su estereotipado personaje de duro que debe cumplir misiones complejas.
Muy buena partitura de fondo, quizás lo que más sorprende del filme. Un banda sonora repleta de grandilocuencia con coros e instrumentación magnánima para darle un toque místico a la narración.
Los escenarios cumplen, algo de instrumental y ordenadores para dar vida a la ficción, ciudades futuristas que demuestran el avance tecnológico pero que también han sufrido la desidia humana en temas ecológicos, muchos caos y anarquía donde pululan mercenarios y terroristas, atmósfera religiosa donde los temas sacros y mundanos se combinan.
Y por resultado obtenemos una cinta ligera, que intenta complejizarse en su argumento pero que en ese intento se torna un tanto confusa.
Entretiene porque tiene mucha acción y algunos buenos efectos especiales, pero resulta muy trillada y común en sus planteos. Además tiene una resolución muy abrupta que termina dejándonos sabor a poco.
Por ello sólo queda en el aceptable, en ese tipo de cintas que la vemos, nos divierten, la digerimos rápidamente y la desechamos sin más.
Y ni que hablar que a los pocos días ya no las olvidamos.
Pasatiempos Digitales
16 de octubre de 2008
Con una estética similar de anarquía, post-apocalipsis, y caracterizada por el pesimismo de sus habitantes (muy sobre explotada, hay que señalar, en este tipo de películas), los más amantes del género de la ciencia ficción no podrán evitar acordarse de “Hijos de los hombres” a los pocos minutos de comenzar este largometraje. No voy a negar que las similitudes son evidentes, pero no podemos decir lo mismo si tenemos que hablar de la calidad entre ambas.

Sin duda alguna, “Babylon” no cumple las expectativas de aquellos que han pagado una entrada de cine para ver una buena película, es más, no llega si quiera a considerarse una alternativa entretenida. Los continuos giros del guión (especialmente durante los últimos veinte minutos del largometraje) que provocan al espectador de haberse montado en una montaña rusa de cuestionable seguridad, el poco aprovechamiento de un guión al que se le podría haber extraído más jugo, la incomprensible actuación de Vin Diesel, así como el resto de sus compañeros de interpretación, especialmente el de la protagonista femenina cuyo rostro inalterable daban la sensación de que le habían puesto una máscara que en ningún momento de la película se quitaba… Entre otros muchos factores que no citaré pues sería repetirme, hacen de esta película un experimento que, aunque interesante, acaba explotándole en pleno rostro a su director que tendrá que trabajar seriamente si quiere recuperar el prestigio perdido con ella (el mismo consejo para ti Vin, me has decepcionado profundamente).

En conclusión: Una vez que llegan los títulos de crédito, no se sabe quien ha realizado un esfuerzo mayor, si Vin Diesel rescatando a la chica que juega a ser la virgen María, o el espectador por ir a verla y aguantar hasta el último segundo con los ojos abiertos.
lacriticamijeña
5 de febrero de 2009
Se pueden hacer películas malas, pero esta roza lo absurdo. Vale que Vin Diesel no sea un actor de los buenos, pero su carrera pienso que ha ido de mal en peor. Durante la película esperas que ocurra algo interesante y existen trazos que pueden considerarse aceptables, pero al final se desinfla y acaba como si el director tuviese prisa por acabar el rodaje, supongo que el presupuesto a mitad del rodaje se les iba de las manos con tantos efectos artificiales y tuvieron que hacer mas corta la peli. Por otra parte el final no es original, deja muchos cabos sueltos....por ejemplo, cómo demonios puede estar la chica embarazada... porque dice que lo está siendo virgen sin embargo no explica cómo, unicamente se lo ataña a un "invento" de su padre. Se lo atribuiremos a la ciencia infusa o a la genética, que es muy complicada. Tampoco se sabe lo que pasa con la iglesia esa, porque la fundadora se carga al padre y se supone que va a ir a por la chica.
En fin, con el reparto que tiene se puede hacer una pelicula bastante mejor...y más larga
sendwads
3 de enero de 2013
En mi defensa diré únicamente que sólo en dos ocasiones me he quedado sin ver el final de una película: la primera hace dos años que la novia se puso tontorrona y me vi forzado a apagar la televisión y ésta, de nuevo con ella, pero por motivos bien diferentes. Horrorosa, no se entiende nada, según avanza la película parece que el director había basado el rodaje en la improvisación bajo los efectos de alguna sustancia no muy lícita (ya me diréis qué relación puede tener una película de Vin Diesel con la mismísima Virgen María). Al menos no fui unos de esos que pagaron dinero por verla porque eso hubiera sido de juzgado de guardia.
Fernando Lobato Garcia
12 de septiembre de 2009
Anodino filme de acción en el que sólo hay un aliciente: Vin Diesel, el cual encaja a la perfección como ese tipo duro que podemos ver en películas como Pitch Black, A todo Gas o XXX. Como bueno de este producto rescato únicamente a Vin Diesel en su papel de tipo duro, de mercenario implacable, que dicho sea de paso sabe hacerlo a la perfección. Del resto del reparto mejor no hablo porque son patéticos, en especial la monja china. Las escenas de peleas y tiroteos no se ven bien, están muy mal rodadas. La cámara está demasiado cerca de la acción en muchos momentos, cosa que dificulta su visionado, llegando incluso a marear en algunas ocasiones. La ambientación es bastante cutre y los efectos especiales son flojos para el tipo de película que se espera, en algunos momentos parece casi de serie B. El guión recuerda vagamente a Hijos de los hombres, con Vin Diesel en el rol de Clive Owen. Su argumento promete y promete... pero luego se queda en nada y resulta completamente confuso, con una ida de pinza al final de padre y señor mío.
Anibal