España España · Madrid
Críticas de exhumero
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de junio de 2011
Me decidí ver esta película de Carlos Saura por ser de Carlos Saura y porque hasta ahora desconocía que en España se hubiera realizado una gran producción acerca de la leyenda del Dorado. Al ver la puntuación en Filmaffinity pensaba que la película me iba a resultar un tanto indigerible. Pero la realidad es que me he quedado sin aliento. No es una simple gran producción de aventuras por cierto con una ambientación de la época, vestuario, decoración, etc. en mi opinión sin precedentes en el cine español. Por no hablar de una banda sonora que hipnotiza tanto por las piezas renacentistas que trasladan al espectador a la época como por la apasionada pieza de Wagner. No solo trata de aventuras, sino que profundiza de manera inteligente en temas como la ambición, el poder y la locura.

Es imperdonable que hasta ahora no supiera de la existencia de este filme. Hay que dar esta película a conocer. Tenemos un tesoro bajo tierra y los españoles ignoramos su existencia. Excelente dirección, excelente guión y excelente interpretación, especialmente por parte de Antonutti.
12 de febrero de 2009
Totalmente concienciador. Si por mí fuera, este documental sería obligatorio en las escuelas. Creo todo el mundo debería verla, sobretodo la gente que es especialmente consumista, porque necesita concienciarse de lo que hace. Es este tipo de películas lo que puede salvar al mundo, a base de enseñar a toda la población la cruda realidad del sistema capitalista. Desde el punto de vista del arte cinematográfico, este documental no es nada de otro mundo, pero le doi la máxima puntuación por su espíritu humanista y solidario.
19 de mayo de 2012
En mi opinión, se trata de una lección un tanto metafórica sobre la importancia del equilibrio biológico y eso de por sí le da muchos puntos. Pero moralejas aparte, es posible que influya mucho la nostalgia que me produce ver una de las películas de mi infancia, pero a mi parecer es una gran producción en muchos sentidos. Creo que existe una sincronía casi perfecta entre la trama y la banda sonora. El argumento es sencillo (lo cual es perfectamente comprensible porque es una película especialmente dirigida a los niños) y no falto de determinados tópicos del cine norteamericano supongo, pero como metáfora sobre el significado de la sostenibilidad, creo que no hay que subestimarla y desde luego, veo absurdo buscarle el sentido al hecho de que los antílopes no quieran ser devorados por el malo pero sí por el bueno, porque solo es una fábula que pretende enseñar cómo funciona la naturaleza y qué es lo que ocurre cuando alteras el orden natural de las cosas. Como persona republicana, no me ofende esta película porque a pesar de lo que pueda parecer, no veo en ella ningún mensaje monárquico, porque insisto es una metáfora sobre la naturaleza.
14 de mayo de 2012
Después de 4 secuelas (de la 4 a la 7) que intentaron sin éxito acercarse a las maravillosas tres primeras partes de "American Pie", los personajes de estas han vuelto para demostrarnos que ellos siguen siendo los más salidos y gamberros del mundo. Nunca suelo poner tan buena nota a una comedia juvenil americana o "americanada" como dicen algunos en tono despectivo. Pero la verdad es que los personajes de esta película tienen algo, no se exactamente qué es, pero en cierto modo me siento identificado con ellos. Ellos me demostraron en las tres primeras películas de "American Pie" que tengo que aprovechar mi juventud, pasármelo bien, disfrutar de una manera salvaje y no tener escrúpulos. Por supuesto esto no hubiera sido posible sin la interpretación de Jason Biggs y Seann William Scott especialmente, que digan lo que digan, son unos actores maravillosos. Por tanto, es evidente que esta película me ha creado mucha nostalgia respecto a cuando en mi adolescencia veía una y otra vez "American Pie" con los amigos.

Me voy a unir por tanto al gremio contra las malas críticas, porque entre otras cosas, son críticas poco constructivas (véase: "Bodrio" o "No entiendo como a alguien le puede gustar esto"). Por favor, si van a criticar háganlo con argumentos y respetando el criterio de los demás. No hace falta que nadie nos recuerde que no es una película de Ingmar Bergman que digamos. Aprendan a activar en sus mentes el chip apropiado al tipo de película que se predisponen a ver.
9 de febrero de 2009
Ya era consciente de mala reputación que tenía esta película, pero aún así la ví. Después de haberla visto no puedo entender como se han infravalorado los aspectos básicos de este thriller, como es la originalidad del argumento y la interpretación de Jim Carrey. Hay que reconocer que los realizadores de esta película se han comido el coco escribiendo esta historia tan misteriosa y paranoica. además esta cuidada hasta en el mínimo detalle. Hay muchas escenas que he pausado para fijarme en el entorno y no se vosotros pero yo veía el número 23 por todas partes. No es que yo esté obsesionado, es que han hecho un trabajo impecable. Es cierto que tampoco es una película de oscar, pero cumple al máximo su misión como thriller, entretener e intrigar.
1 2 3 4 5 6 7 >>