Babylon

Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2008
Sin lugar a dudas la peor película de Diesel y la confirmación de que las malas elecciones, (la segunda "Xxx" y "A todo gas 2") pasan factura. Con un presupuesto y efectos respetables, no tenemos ni idea de donde está el guión sin sentido que intenta reflejar el señor Kassovitz. Para colmo Vin se dedica a hacer lo mismo que en las dos partes de "Pich Black", que es poner cara de duro e intentar hablar lo menos posible. Otro actor que se echa a perder en la casposa serie B de baja calidad. Un consejo no vayan al cine a verla, ni gasten un duro en ella.
pedro
1 de octubre de 2008
Cualquier parecido a "El 5º Elemento" y "Los hijos de los hombres" es pura coincidencia...

Una vez asumido el mensaje apocalíptico de una humanidad decadente y desesperada que nos quiere transmitir el director, no hay nada. Aburrida hasta decir basta por su afán de exagerar las escenas en busca de metáforas, se quiere exprimir demasiado un guión que no da para más.

Por otra parte pero en la misma línea existen momentos a todas luces incomprensibles que me recordaron... lo peor es que no me recordaron a nada y son tan místicos que parece que los guionistas tuvieron una incontinencia de escenas sin explicación ni motivo esperando que el espectador trate de encajar las piezas y haga la película por ellos.
funambulista
11 de octubre de 2008
La película es entretenida, pero no da más de sí.
Vin Diesel está correcto en su papel, hay acción en la medida justa y un argumento pobre y poco elaborado. En resumen, es una típica película de acción sin pretensiones.

Dadas las malas criticas que estaba recibiendo la película esperaba una auténtica mierda, así que me he llevado una grata sorpresa, ya que la película no es tan mala como esperaba.

Lo cierto es que las películas apocalípticas suelen llamar mucho la atención del público, pero en este caso, Babylon ni siquiera destaca en ese aspecto.

Le pongo un 6 porque si echas un vistazo alrededor, con lo que hay en cartelera... no se entiende que critiquen esta película tanto, el resto es bastante peor.

Un saludo.
Daryon
7 de octubre de 2008
Babylon provocó en mi varios sentimientos, todos negativos, pero por lo menos me hizo sentir algo. Al principio parecia prometer, aunque no dejaba de ser una típica historia, mal llevada y muy previsible. Vin Diesel, como en anteriores películas, hace decentemente de antiheroe y la chica de turno posee una belleza que a mi me pareció singular. Pero todo se queda ahí, depués de un comienzo con un poco de interés todo pasa a ser aburrido e inconexo, hubo hasta momentos en los que no me enteraba de quienes eran los malos. Tipos con traje, motoristas salidos de la nada y una "tipa" china al mas puro estilo Kevin Costner en El Guardaespaldas. Pero no acaba aquí, cuando crees que la película ha tocado fondo, que nada puede ir a peor y que la trama parece que se va aclarando un poco, se acaba.

Por cierto, un saludo a los (iba a decir niñatos pero para mí sorpresa cuando encendieron la luz tenian mi edad) personajes que estaban sentados detrás mío e hicieron esta película más insoportable aun.
ElPutoChele
10 de febrero de 2011
El problema es que Babylon llega tarde a su época, con tanta peli similar, tratada en forma similar, o con tantos coqueteos con la ciencia ficción que termina por volverse redundante. Partiendo de esa dura verdad, hasta se podría decir que es una obra aceptable, pero confusa.

Trata de ser realista y lo logra con mucha sangre fría. Diesel se muestra como el exponente perfecto para toparse con tigres enojados, osos polares ejecutados y conejitos eliminados con mira láser. Desde ahí la peli gana en puntos, cuando se circunscribe a un mundo decadente, en guerra constante y de límites difusos pero a la vez concretos. Pero resulta redundante, ya la hemos visto, como evitar esa sensación de deja vu que automáticamente la relega a un segundo plano. Como si Kassovitz se hubiera relamido al ver otras pelis de esta índole y haya querido hacer una secuela en secreto, se nota, y mucho.

El tramo final la termina de hundir: retuerce un argumento ya de por sí medio retorcido y se le cuelan los tópicos de la ciencia ficción al mejor estilo Yo, robot, Hijos del hombre y tanta otra dando vueltas. Babylon es Babylon porque uno va a ver algo que presupone y, lo peor, acierta ante lo presupuesto.
Juan Rúas