España España · Madrid
Críticas de Daryon
1 2 3 4 5 6 9 >>
27 de diciembre de 2015
Llevamos sólo cuatro episodios, pero esta serie promete muchísimo.
La ambientación es magistral, me recuerda en muchos aspectos al videojuego "Buck Rogers: Countdown to Doomsday" de Sega Genesis, por cierto, juegazo. Es muy realista y está bien cuidada, la profundidad que puede surgir de las colonias exteriores a la Tierra tiene muchísimo potencial. Con The Expanse rápidamente te sientes uno más de la tripulación que va recorriendo el espacio y se ve envuelta en algo cada vez más grande.

Además los guionistas están haciendo un gran trabajo dando poco a poco peso a los personajes, que van creciendo junto con la serie a medida que avanza. Tiene también un trasfondo político interesante y se van abriendo muchas subtramas y nuevas alternativas.

Por el momento tenemos colonias en La Tierra, La Luna, Marte y Ceres. Estamos empezando a ver que quizás haya algo más.

Los colonos nacidos en Ceres carecen de la resistencia física derivada de la gravedad, por lo que se sienten excluidos. Además hay problemas de aprovisionamiento y entrega de suministros por parte de los recolectores de hielo. Todo esto va derivando en un movimiento de rebeldía.

Hay una tregua muy débil entre Marte y la Tierra por el control del sistema solar y sus recursos, cualquier acción hostil puede derivar en una guerra que nadie quiere provocar. A duras penas hay equilibrio.
En cualquier momento podemos llevarnos una sorpresa.

Estoy deseando ver más, me recuerda también a los inicios de Galactica, pero siendo The Expanse mucho más real. Más humana en todos los sentidos.
19 de diciembre de 2009
Voy a ser breve. Aunque previsible dadas sus características, es un PELICULÓN. Especialmente recomendable para los amantes de los videojuegos (con muchos guiños al World of Warcraft) y literatura de fantasía épica. Acabo de llegar del cine y me iría de nuevo a verla una y otra vez. No tengo palabras para describirlo. Gracias James Cameron por Avatar, Aliens y Terminator, vaya currículum.
3 de agosto de 2010
Más que una "crítica" a Firefly (lo pongo entre comillas porque Firefly y critica en la misma frase me suena raro... no hay nada que criticar, es una obra de arte)... lo que me gustaría es recomendarle a todo el mundo que le ha gustado la serie, es decir, a todos los que la han visto más o menos, que viesen también Cowboy Beebop.

Cowboy Beebop es una serie anime algo anterior a Firefly (1998) y creo que es de ésta de donde Whedon ha sacado gran parte de su inspiración, no en Star Wars, Ni Star Trek, ni nada tan típico.

No os arrepentiréis.

Un saludo.

PD: Me gustaría mencionar también que la Fox merece arder por el atropello cometido. Imperdonable.
25 de noviembre de 2008
Leyendo la mayoría de criticas de por aquí la única conclusión que se saca es que la gente no sabe lo que ve.

Veamos... según las criticas está película consiste en: mujeres, luchas sin sangre, voleibol y pijadas.

Mmmmm... de que me suena todo eso... veamos... ¡andá! si es una película de la saga de videojuegos DOA que consiste en: mujeres, luchas sin sangre, voleibol y pijadas.

Pues va a ser que por una vez, la película se asemeja bastante al videojuego en el que se basa, y es más, han logrado captarlo bastante bien.

Que la película es mala no hace falta verla para saberlo, pero es bastante entretenida, si sabes lo que estás viendo claro. Si esperas ver El Padrino viendo DOA, el problema no es de la película, sino del que va a verla.

Por cierto, efectivamente esta película está orientada a un público adolescente, otra obviedad que se critica mucho... como digo en el título, ¿estamos tontos o qué?

Un saludo.
19 de febrero de 2009
No sé si mi opinión sobre The Way of War cambiaría con otro visionado más para aclararme, pero la película no incita a verla repetidas veces, porque es bastante aburrida.

El guión es un enredo en una trama politico-militar que no explican y te pasas todo el rato intentando cazar algo para ver por donde van los tiros. Creo que lo único salvable es la BSO, bastante acertada, pero eso no es ni por asomo suficiente.

No sé si es que han cortado la película por donde no debían o si simplemente el guión es muy malo.
1 2 3 4 5 6 9 >>