Kimi

Thriller. Intriga. Drama Una empleada de una empresa tecnológica que sufre agorafobia descubre un crimen e intenta alertar a sus superiores. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2022
Desde luego que Kimi le entra mucho mejor a un servidor que alguno de los últimos trabajos de Soderbergh (que obtienen una gran ovación por parte de la crítica especializada mientras que el público se muestra menos receptivo y más tibio ante los proyectos de este hombre).

Y es que las cosas claras:

1) El filme no innova en su planteamiento. Bebe de Enemigo Público, La Conversación e Impacto. Sobre todo de estas dos últimas.

2) Tiene dos partes claramente diferenciadas. Una estaría más centrada en un thriller, la otra sería mayoritariamente de acción.

3) La mayoría del metraje se da lugar en la casa del personaje de Angela. Apenas hay otros escenarios dónde ocurra la trama.

Y bueno, la película no profundiza en exceso (es una trama rápida y sencilla) cosa que se agradece (sobre todo teniendo en cuenta que el tío que escribe el filme es David Koepp) y hay cierta crítica y acertado uso del exceso digital en el que vivimos hoy día.

Zoe Kravitz está de notable alto. No es un personaje complicado pero también podía quedar en un absoluto ridículo y no es así. Es curioso pues prácticamente es el único personaje en la cinta (de hecho la mayoría de secundarios son desechables).

La crítica a Kimi como producto, la constante lucha de privacidad vs tecnología y demás es correcta. Reitero que el filme no ahonda en ello, pero desde luego es un apañado más que destacable (teniendo en cuenta el holgado presupuesto con el que contará la producción).

Y la verdad es que el filme se ve sin problemas. Entretiene (a un servidor la primera parte le mantuvo entretenido mientras que la parte ¨enemigo público¨ le gustó menos) y no se hace larga.

AUNQUE, las cosas como son, sobran personajes secundarios (spoiler). Por extraño que parezca.

Pero vamos, que es un filme competente. Aprovecha bien ciertas situaciones (COVID, el empleo de oír las conversaciones) y consigue un mix interesante.
Nadaqueperder
21 de junio de 2022
La primera media hora intenta introducirte en el personaje principal, asomando sus miedos, su rutina laboral y sus relaciones personales, y sí, puede que lo consiga, pero es un poco tostón.

El segundo acto funciona mejor, mostrándonos lo más atractivo de la cinta. Puro thriller con el que se identifica el mejor de los Soderbergh.

La parte final se atropella a sí misma. Un despropósito que intenta disfrazarse de frenético final pero que termina por descalabrar.

No pasa de ser una rutinaria cinta que no llegará muy lejos.

Ah, y Kimi es una put@ copia de Alexa, no me jodáis!!!
Javier
22 de febrero de 2022
Angela Childs es una trabajadora de una empresa de tecnología que padece agorafobia. Un día escucha una grabación que podría estar relacionada con un crimen.

Thriller de la vieja escuela, con conspiraciones, tipos siniestros y secretos que no quieren ser revelados, ambientado en la vida moderna, en el mundo post-covid, una sociedad esclava de la tecnología. La falta de pretensiones y la frialdad que reviste el conjunto (frialdad frecuente en los largometrajes de Soderbergh) son las principales pegas de una intriga de manual.

El argumento remite al de “La ventana indiscreta”: una persona enferma, recluida en su apartamento, alguien que pasa las horas mirando por la ventana, de repente descubre... Zoë Kravitz soporta el peso del filme mientras trata de denunciar la verdad y superar los terrores que la acosan. De los obstáculos a los que le toca enfrentarse el que sin duda provoca más miedo es el de la burocracia; todos nos hemos visto en situaciones parecidas.
Jackie Daytona
27 de marzo de 2022
Agarra todos los temas de actualidad pero no (solo) por simple oportunismo, sino que los usa en la trama.
Angela es un personaje que en toda la primera parte cae mal, tiene todo lo malo de los millenials, es neurótica, soberbia, desagradable con su madre como con su novio, no sabe comunicarse con los demás.
Después empezamos a conocerla más ya entender por qué es así.
La historia en sí no es otra cosa que un homenaje a Hitchcock sobre todo pero insertado en el mudo post cuarentena.
Lo peor: toda la presentación de personaje hasta que Angela descubre la llamada es como ver un noticiero con reality show, aunque después todo eso resulta no ser arbitrario.
Lo de la muela de Angela es algo que al final no aporta nada, paja.
Jaime Camil tiene un acento molesto y es un actor sumamente mediocre para el rol que le toca.
Lo mejor: lo bien que utiliza la post cuarentena y las secuelas que esta dejó, las nuevas tecnologías y sobre todo las protestas sociales, es lo que mejor combina de forma sumamente orgánica con la trama de suspenso.
Manuel
24 de abril de 2022
Una historia que empieza algo fría, pero se va entonando a medida que pasa el metraje.
La última parte del film rescata al resto de la película y la salva de la quema.
Hay alguna escena que no aporta gran cosa y algunos personajes no pintan nada
Me gusto el final y por eso la salvo.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine