Disaster Movie

Comedia Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "10.000", "Ironman", etc. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2008
Lo dicho un desastre de película. Trata de parodiar las películas del último año y lo único que consigue es una sucesión sin sentido de chistes malos, grotestos y de mal gusto. La caracterización de Amy Winehouse puede pasar, pero meterse de esa forma con Hanna Montana o Jessica Simpson es bastante ofensivo. En cuanto a las películas parodiadas: se supone que parodia películas de desastres y se dejan muchas por parodiar y las que parodian no son de desastres. Además, se olvida por completo del buen gusto que tenían otras parodias como Hot Sots, Space Balls o Aterriza como Puedas.
chechu
12 de diciembre de 2009
Esa es la pregunta del siglo. Es la pregunta junto con ¿qué mentes anormales pueden hacer algo así? es lo que nos preguntamos todas las personas que han visto o verán ésta película.

Y esque la película se puede resumir en 80 minutos de bailes absurdos, peleas estúpidas, muchas tías buenas, gags, chistes y parodias que no le harían gracia ni a un retrasado.

La peor película que se podía haber hecho y encima no parodia ninguna película de desastres, yo creo que el título se lo pusieron por lo desastrosa que es.

Resumiendo, un timo, si quieres horrorizarte, y hacerte las preguntas anteriores vela, si no tu mente y yo te lo agradeceremos.
Baco
6 de noviembre de 2008
La peor cinta de paródias con diferencia, cutre, mala, sin sentido, sin gracia, sin desnudos, una pérdida de tiempo en toda regla. Solo te queda la gana de pedir que te devuelvan el dinero pagado por la porquería tan grande. De tirarle palomitas a la pantalla, y pegarle una paliza a tu amigo por llevarte a ver esta cutrez. Penosa, cualquier descalificativo se queda pequeño para la agonia que es aguantarla. Lo peor que he visto. Recomiendo mucho mejor "Casi 300" y "Superhero movie", por lo menos algo ves.
pedro
5 de abril de 2010
Hace tiempo fui de viaje a Italia, más concretamente, Florencia. Todo ese arte, esa arquitectura,…Una ciudad increíble, pero no perfecta. Iba paseando por una calle cuando me entro de repente unas ganas terribles de comer un helado. Todo el mundo sabe que los “gelatos” italianos son los mejores del mundo y, por lo tanto, mi persona ardía en deseos de degustar uno. Entré en una heladería que parecía buena. Todo iba bien. Sólo me extrañó una sola cosa: la falta de gente. Sólo estaba yo dentro de la heladería pero no le di importancia. Miré en el aparador y escogí el “gelato” de fresa. No era muy grande, tampoco era tan bueno como lo pintaban algunos, pero era refrescante y estaba relativamente bien. Mientras lo saboreaba, el dependiente me dijo con voz tosca: “il gelato cuesta 9 euros”. Unos fríos sudores me recorrieron toda la frente, el corazón se me aceleró de repente y un estremecimiento casi místico recorrió todo mi cuerpo. Miré al helado, lo volví a mirar. En esos momentos, sólo tenia un pensamiento en la cabeza: “¡esta mierda de helado me ha costado 9 euros!”. El dependiente me iba repitiendo una vez tras otra que le pagara. Yo, en un estado de incertidumbre, le pagué. Me fui de la heladería y ya estando fuera, una sensación que jamás había sentido, me vino a mi cuerpo. El helado se me cayó al suelo, lo miré y con esa horrible sensación empecé a chillar: “¡me han timado!”.Pensaba que nunca más volvería a experimentar una sensación como esa.

Una noche de otoño, yo y mis colegas fuimos al cine. Recuerdo que de las muchas películas que había en cartelera, la única que podía valer la pena era Valkiria. Pasaron 5 minutos, y nada, estábamos indecisos, hasta que salté yo diciéndoles que Valkiria era una opción de peso. Uno de ellos, me miró y me dijo: “mejor que no, puede que sea aburrida”. ¡Puede que sea aburrida! Esas palabras nos condenaron a todos nosotros. Unos instantes después que mi inconciente amigo dijera su declaración, otro dijo: “¿y por qué no vamos a ver disaster movie?, parece graciosa”. Sus palabras aun resuenan como un eco dentro de mi cabeza. La fuimos a ver, creyendo que nuestra elección fue la acertada. Pagamos, religiosamente, los 6.50 euros de la entrada. Entramos en la sala, donde a veces, se llena de magia y espectáculo. Continúa en spoiler.
idrollazo
18 de junio de 2009
Bueno, vale, me he inventado el título, pero es que es que tenía que decirlo. Ésto no es cine ni es nada. En serio, no debería formar parte ni del catálogo de "Filmaffinity" ni del mundo real. ¿Algo bueno que se pueda decir? No, la verdad, no se me ocurre nada. Hace buena a "Casi 300".

La primera película que recuerdo hecha a base de parodiar películas es "Agárralo como puedas". Divertida como comedia, brillante como película, con ritmo, con carisma... vamos, un no parar de reir a cada momento. Con un listón tan alto, era de esperar que las previsibles secuales fuesen decayendo hasta convertirse en películas normales con más o menos imaginación, con más o menos gracia y hechas tan sólo para pasar un rato sin pretensiones. Lo que no era tan previsible, lo que nadie con un mínimo de fe en la humanidad podría haber llegado a imaginar, es que este formato acabaría cayendo tan bajo como para rozar el fondo del pozo del mal gusto (y digo rozar y no digo tocar, porque sé perfectamente que a estas alturas ya estarán tramando el rodaje de algún truño peor).

"Disaster Movie" es una cosa indigna de se que se la relacione con la palabra 'película y el calificativo de 'truño' le viene enorme. Por compararla con algo, "Disaster Movie" sería como una sensación, como una náusea, como un dolor que perdura más allá de los misérrimos 80 minutos que dura esta tortura en forma de DVD. En una escala de 1 a 10 sería un -4. En la escala de Filmaffinity es un uno porque no hay ceros. Nivel de truño: las moscas no se acercarían ni embadurnando el DVD con miel. Representa el último eslabón (por el momento) en la decadencia del cine de parodias (ya ni hablo del género de comedia).

Técnicamente indecente, interpretativamente nula, sin coherencia entre sketches.... y lo peor de todo, ni la más mínima gracia. No hay ni un solo gag con posibilidades de hacer reir (ni sonreir, ni hacer reaccionar, ni nada) ya que tienen toda la pinta de que a ninguno se le han dedicado más de 5 minutos en su redacción. Los guionistas (por llamar de alguna manera a los estuadiantes de tercero de artes cinematográficas) que firman el guión no se han complicado la vida elaborando tramas o situaciones y han optado por coger personajes de actualidad (Amy Winehouse, Hannah Montana...) y poner personajes travestidos que les imiten como en una chirigota. Una estética de Morancos, pero sin clase, trabajo o dignidad.
OsitoF