Noche en el museo: El secreto del faraón

Comedia. Aventuras. Fantástico En esta tercera entrega de 'Noche en el museo', el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Pese a que la comedia golpea bien por momentos, no puedo decir que estuve riendo como un demente durante todo el metraje. Creo que algunos de los chistes son bastante estúpidos, y creo que varios de los personajes no fueron correctamente utilizados. En una comedia como esta esperas que lancen todo su arsenal, y es un poco triste haber dejado la sala con el sentimiento que esta tercera entrega se había quedado sin chistes y estaban rascando el fondo de barril buscando por alguno; Por que a decir verdad, muchas de las bromas se sintieron forzadas e infantiles. Por otro lado, hay muchos chistes que realmente funcionan, y todos y cada uno de ellos funcionan por que se sintieron naturales. fluidos, e iban de la mano con la historia.

Hablando de trama, creo que todo lo que se ve en pantalla pinta de maravilla en un texto de tres líneas. Por ejemplo: "Conocemos los orígenes de la misteriosa tabla de la vida, viajamos al descubrimiento de la misma, anclamos la historia del pasado con la del presente, y como broche de oro: Le colocamos la prueba final a nuestros protagonistas y los enviamos a un viaje para salvar sus vidas". ¿Suena interesante no? ¿Entonces cual es el problema?... ¡Exacto! La ejecución.
Siento que una de las principales fallas del filme respecto al argumento, es la carencia de historia. Esta bien hacer algo genérico, no me malentiendan, pero tienes que llenar el metraje con cosas, no solo con chistes aleatorios. No tenemos un villano como tal, los primeros minutos de la película son una vista al pasado, la primera mitad de la cinta son Ben Stiller y compañía de un lado a otro en el museo de Londres, y el resto es una persecución bastante pobre. FIN... Pese a que dentro de las carencias argumentales supieron como no aburrir en gran medida, es imposible no sentir que estas viendo algo que pudo ser diez meses mejor con un poco de esfuerzo. Gracias a dios, si apagas tu cerebro y aceptas que no estas por ver una obra maestra, vas a disfrutar lo que tienes en frente. Solo acéptalo por lo que es: Una comedia barata.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
Victor Vera
29 de enero de 2015
Ben Stiller se salió con la suya y consiguió rodar una trilogía estirando la trama de una cinta medianamente entretenida y familiar, pero que en la hora del adiós, es bastante modesta en sus resultados.

“Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba” (2014) es pobre para lo que generalmente entregan las sagas en su capítulo final. El guión y la trama es ingenuo y sin menospreciar a los más chicos de la casa, lo que se muestra es acotado a sus expectativas, no así con los más grandes, para quienes se torna olvidable.

La noche en el museo pasó de convertirse en una historia simpática a comenzar a dar vueltas en base a un cuento resuelto, sin más que buscar, donde la originalidad pasó de largo hace rato, no obstante que pueda sacar una que otra sonrisa.

Familiar, pero sin mucho más que ofrecer, esta película es -valga la mención- lo último que recibiremos también de Robin Williams. Habrá que conformarse, rememorar otros puntos de su carrera y en el caso de las veladas nocturnas por el museo, quedarnos con una imaginativa evocación que aunque no daba para hacer tres películas, sí reflejó lo que alguna vez cuando niños pensamos que podría ser cierto.

Recomendación:
Débil. Menos de lo esperado y más bien olvidable. Opaco cierre de una saga innecesaria.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
20 de enero de 2015
Es muy buena la recomiendo para passar un rato de risas con Ben Stiller la recomiendo , aunque mas bien no es de comedia es de aventuras , lo que si que encontrado mal ha sido que esta era la ultima de la saga , y finalizó diciendo que a los que les guste Ben Stiller esta película no decepcionara.
gerard
19 de enero de 2015
La verdad es que no esperaba una tercera parte de esta historia, y me encontré con una mejor historia que la dos... un poco mas elaborada en lo argumental y con un par de muy buenas actuaciones. Rebel Wilson haciendo de guardia del museo de Londres fue de lo mas gracioso de la película. La dupla Stiller - mono siempre rindió y lo sigue haciendo. Da tristeza ver la ultima película de Robin Williams en donde nunca me gusto ese papel, por eso la lastima porque despedirse con ese papel no era digno.
El papel del hijo no me gusto mucho...
Y si tengo que admitir que hubo un par de escenas muy graciosas...
Es para ir con chicos y solo te deja la sensación de por fin historia terminada
HERC76
22 de enero de 2018
Y es que al bueno de Larry tantas horas despierto por la noche le han pasado factura. Sus chistes ya no son tan buenos como antaño, las escenas se agolpan una detrás de otra pretendiendo ser ese hilo hilarante de las películas predecesoras, pero hay demasiadas lagunas, personajes cliché y frases insustanciales.
ruben