8 millas

Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2014
Tengo que admitir que me encanta Eminem, y puede que haya influido en mi forma de ver y valorar la peli, pero eso no quita que sea buenísima. Tiene partes de drama y otros en los que te motivas bastante con las batallas de rap y la banda sonora... Una de mis películas favoritas, la recomiendo, y si eres fan de Eminem tienes que verla SI o si.
DJANGO
6 de septiembre de 2021
No es exclusivamente para fans de Marshall Mathers, no es exclusivamente para fans del rap, pero tener algún interés en el mundillo ayuda a disfrutar la película y a entenderla como lo que es.

Si este film iba a llevarse un Oscar tenía que ser a mejor canción original por el temazo de Lose Yourself, que representa perfectamente el alma de la película: No se trata tanto de un guión rompedor ni unas interpretaciones espectaculares, es más bien un paseo por los suburbios de Detroit, por el día a día de la clase obrera americana, el estilo de vida callejero que pone la esperanza en poder triunfar algún día, grabar una maqueta que suene bien, ganar una batalla y que a la gente le guste lo que sueltas en un escenario, salir del trailer park.

Se plasma un pequeño capítulo en la vida de un chaval que quiere salir del barrio, que quiere irse de casa y perseguir el éxito, el dinero y la fama; cansado de currar para ganar una miseria, de tener que pedir prestado para gasolina, de que el coche no arranque, de vivir en un remolque con su madre y el mierda de su novio.
Claramente inspirado (no basado) en la vida del artista antes de ser descubierto por Dr Dre. El personaje de la hermana pequeña es paralelo a cómo el propio Eminem tuvo que cuidar de su hija Hailie, mientras intentaba abrirse un hueco en el mundo del rap, apenas llegando a fin de mes entre trabajos precarios, y sumido en el submundo de las batallas de gallos, como forma de llamar la atención de algún productor musical, que te diera esa oportunidad.

Realmente la película busca construir tensión hasta llegar a las míticas batallas finales, que son el verdadero espectáculo, y con eso es suficiente, ni busca más ni necesitamos más (para una más completa, Straight Outta Compton).

La vida de Eminem, Marshall Mathers, Slim Shady... Como prefieras llamarlo, ha sido una historia llena de dificultades desde la infancia, pasando por el fracaso en el instituto, el abuso dentro y fuera de casa, la adicción a las drogas, la rehabilitación, la relación inestable con su esposa, la lucha por la custodia de sus hijas... Toda esta odisea queda plasmada en la discografía del rapero, no necesita ser contada otra vez, puede que por eso esta película no necesite ser más que un pequeño vistazo dentro de ese mundo antes del triunfo. Puede que Jimmy Smith, 'B-Rabbit', sea otro alter ego, el Marshall joven e inseguro que no sabía si sería alguien en la vida.

8 Mile es una dosis de motivación,
caerse y levantarse, dejarse llevar...
Toda gran historia empieza con una oportunidad.
blackphurba
29 de agosto de 2007
Buena película que no posee un gran guión pero cuyas mejores bazas son las batallas de hip hop. La historia es la de siempre, niño pobre y blanco que es marginado por los negros y que trata de hacerse un hueco con lo que mejor sabe hacer. La banda sonora es, simplemente, impresionante.
dj_vit0
2 de febrero de 2009
Algo está cambiando en el mundo si el mejor rapero (Eminem) es blanco y el mejor golfista (Tiger Woods ), es negro...” Así definía no hace mucho Charles Barkley, ex_profesional de la NBA, la actual situación interracial existente en Estados Unidos. Con todo, es evidente que aunque haya blancos y negros que cada vez con más frecuencia destacan en campos creativos teóricamente vetados a los de su raza, lo cierto es que las diferencias sociales siguen ahí, enquistadas como un mal perenne en la sociedad, especialmente en la norteamericana. Pero el punto central de 8 Millas no es ése. El punto central reside, una vez más, en la conmovedora historia del “hombre hecho a si mismo”, el sueño americano, o cómo alguien llega al todo partiendo de la nada, porque, aunque no nos lo muestren explícitamente, sabemos que el rapero blanco denostado por la comunidad negra acabará vendiendo millones de discos, causará estragos en la opinión pública con sus declaraciones homófobas y hasta contará su vida en una película dirigida por uno de los directores más prestigiosos...Es por tanto, más de lo mismo, y más concretamente, un remake de Rocky : cambiemos Philadelphia por Detroit, guantes de boxeo por micrófonos incrustados enérgicamente a la boca, protagonista que deambula por duelos descafeinados hasta que le llega su gran combate, de forma que el rapero Papa Doc aparece como el Appollo Creed al que Rocky tumbaba al final alcanzando la gloria...incluso el mentor del protagonista que en la película de 1976 interpretaba Burgess Meredith aparece aquí en la figura de Future, interpretado por Mekhi Phifer; finalmente el mítico tema Eye of the Tiger que acompañaba las desventuras de Stallone tiene aquí su réplica en el Lose Your Self, poderoso tema de Eminem compuesto para la ocasión. Con estas premisas y la enorme campaña de marketing, el éxito está asegurado, dando al polémico artista una razón más para mofarse de esas artistas-pop que con tanto desatino han probado suerte en esto del cine (Britney Spears, Mariah Carey, hasta Madonna acaba de darse la bofetada cinematográfica en un proyecto dirigido por su marido Guy Ritchie pendiente de estreno en nuestro país...). Pero el mérito de Eminem es relativo: aquí no hay desafío interpretativo, ya que si lo hubiera no hubiese escogido para su debut cinematográfico el papel de joven rapero blanco de los suburbios de Detroit de negro presente y más que incierto futuro; es él, se auto interpreta, y se limita a actuar como si estuviera rodando uno de esos videoclips que compulsivamente son emitidos por la MTV. (CONTINUO EN SPOILER PERO SIN SPOILER)
vito corleone
12 de octubre de 2019
Son bastantes los músicos que han intentado hacer su pequeña internada en el mundo de la actuación. Desde "El Guardaespaldas" con Whitney Houston, Justin Timberlake ha tenido sus papeles, Rihanna, Jason Derulo... Y uno de los que, por supuesto tenía que estar es Eminem, el rapero blanco más importante de la historia que desde finales de siglo hasta ahora ha tenido una presencia fuerte.

Jimmy "B-Rabbit" (Eminem) es un rapero de los bajos fondos de Detroit. Por el día, Jimmy es trabajador de una fábrica y vive con su madre alcohólica (Kim Basinger), su novio abusivo (Michael Shannon) y una hermana pequeña (Chloe Greenfield) en un trailer. Por la noche, sus amigos le apoyan para participar en batallas de gallos. Por desgracia, una noche se queda completamente en blanco y es humillado, lo que le hace plantearse que está haciendo con su vida

Lo cierto es que es una película que te la vende Eminem básicamente. Si, cuenta con algunos actores de nombre como Kim Basinger o el debutante Anthony Mackie que acabaría teniendo una carrera bastante decente. Pero si vienes a ver "8 Millas" es a ver a Marshall Mathers/Slim Shady/Eminem hacer lo suyo. Y cuando coge el micro y se pone a hacer lo suyo lo cierto es que gana muchísimo.

Por lo demás, es un drama muy flojo. Un guion pasable en el mejor de los casos que te fuerza demasiado a ver otras historias que poco importan, un reparto que tiene buenas interpretaciones pero que no pasan la barrera de lo excelente y en general nada memorable verdaderamente.

Lo mejor de "8 Millas" y lo único que la hace verdaderamente una película interesante de ver es Eminem. No necesariamente porque sea una grandísima actuación, pero el rapero de Missouri se adueña de los momentos que por naturaleza le pertenecen y además aporta una canción de su cosecha y de gran calidad que le da un pequeño plus. Lástima que todo lo demás no esté a la altura.
Marc Fernández