El juramento

Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
5 de junio de 2008
El tratamiento del socorrido tema de asesino/desaparición/menores que realiza Mr.Penn es lo que en mi modesta opinión hace atractiva la misma.
La desazón del protagonista - excelente Nicholson, y sin aspavientos-, su jubilación sin cerrar el caso, y el intento frustrado de empezar de nuevo a sabiendas de que sólo sabe hacer bien lo que ha hecho siempre están muy bien reflejadas.
De la capacidad de convocatoria del director se infiere la nómina excelsa del casting, que vaya, ni el coloso en llamas... Se apoya en ellos/as a veces en micro papeles, pero que componen el entramado por donde se mueve nuestro anti héroe.
No es maravillosa pero si muy estimable. El Penn director tiene recorrido.
Feldon
17 de agosto de 2015
Película que demuestra que un thriler no tiene que ser trepidante para ser bueno y enganchar. Presenta la (extraña) virtud de ser capaz de mantenerte atado a la pantalla a pesar de llevar un ritmo lento, muy lento. Pero realmente no importa, el guión es excelente, las interpretaciones muy buenes y el final...bueno, eso lo dejo para el spoiler.

Pero ojo, tampoco hay que engañar a nadie, si lo tuyo es la acción, los tiros y las persecuciones, mejor te abstienes de verla, porque seguramente te aburrirá.
floreju
24 de octubre de 2005
Jack Nicholson encarna en esta película a un policía triste, solitario, huraño y amante de la pesca que se acaba de jubilar.
En su último día de servicio abandona su propia fiesta de despedida para atender un último caso que le absorverá, convirtiéndose en un asunto personal y cambiando su vida de jubilado por completo.Hace una promesa, y como hombre de palabra que es, no cesa en su empeño hasta cumplirla.
La película no tiene un final al uso, quizá eso aporta una novedad al género que muchos agradecerán, yo lo hice porque es de malnacido no ser agradecido.
pope
27 de julio de 2008
Es un prólogo innecesario y lo sabrás cuando acabe la película: un prólogo que te susurra cosas que no debería, pero por lo demás, la madurez de Penn como director es asombrosa. Es cierto que maneja una novela muy importante, pero él sabe sacarle un partido diferente que mejora el original, gracias en gran medida a su gran amigo Nicholson: que vengan ahora a decir que sobreactúa, que se le va la mano, por favor, qué monstruo absoluto de la interpretación, qué filigrana compone con una asombrosa contención dramática...

Lo mejor del material es un tema que a Sean Penn como director le obsesiona desde su primera película (que conste que no vi la última), drama de niños acosados, drama de hombres arrumbados en una marginalidad injusta, una locura tremenda producto de la presión social.

En este caso: todas las circunstancias van hacia el lado contrario de la honestidad que un hombre en decadencia proclama.

Junto a Nicholson, espléndida Robin Wright Penn, entonces esposa de Sean Penn en la llamada vida real, junto a una niña de notable talento; también destacan colaboraciones de Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke...

El juramento: una película inolvidable con un tema de sobrepeso en la actualidad por muchos motivos.
horacio
14 de mayo de 2008
Nominada como Mejor Película en los Festivales de Cannes y de Berlín.

El detective Jerry Black (Jack Nicholson) está nostálgico al ver cerca el día de su jubilación. La promesa a una madre afligida por el reciente asesinato de su niño, es el inicio de búsqueda del supuesto asesino, y una reinvidicación de buscar un sentido a su triste y penosa vida.

Interesante remake que impregna una mayor fuerza dramática que suspenso, concentrándose más en los personajes que en la trama en sí. Nos muestra un personaje desequilibrado, lleno de dudas y miedos, sin saber si sus sospechas son infundadas o no, terminando por distraer la atención del espectador. Tal vez eso lo hace interesante para algunos, como desacertado para otros, razones que terminan por ocultar (o descubrir) los dotes de un sean penn director. Mención aparte la actuación de un Nicholson siempre cumplidor, además de la lista de estrellas que pasan por este film, algunos mas conocidos y reconocidos que otros.
Machu Picchu