Persiguiendo Mavericks

Drama Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus ... [+]
16 de marzo de 2013
Que una película sobre surf haga aguas parece un chiste obligado que, a continuación, debes trivializar para dejarlo en simple chanza. Pero es que no, realmente “Chasing Mavericks” hace agua y eso es porque, a pesar de tener unos buenos actores y unas escenas de surf rodadas con increíble habilidad, el resto es una tontería que alcanza límites entre la vergüenza y la somnolencia. La épica nunca debería ser impostada en el cine y cuando se pretende reforzar la épica de un acontecimiento reforzándola en otros acontecimientos dramáticos nos damos cuenta de que, además de falsa épica, lo que se nos cuenta tiene la profundidad dramática de un prospecto de medicamento. La película está bien rodada (por Dios… ¡si tenemos a Hanson y a Apted tras la cámara!), los actores correctos y el guión (basado en hechos reales) es para cogerlo, hacer una bola y tirarlo a la basura. A pesar de ello “Chasing Mavericks” es entretenida porque cuando no aparece Gerald Butler (un actor realmente dotado para no hacer nada y hacerlo bien) aparecen magnificas escenas de surf, con eso es bastante para soportar una película que debería haber entendido que cuando una historia es interesante, si la refuerzas de manera equivocada (forzando situaciones dramáticas inverosímiles), solo consigues que el verdadero drama se diluya en cursilería y poco más. Para amantes del surf, espíritus libres y admiradores de los torsos desnudos de “300”. ¿Qué diablos habéis hecho Apted & Hanson? Por separado ya erais dos de los mejores directores del siglo pasado… y juntos habéis conseguido ser de los peores del presente siglo.
El Criticón
20 de diciembre de 2016
Una maravilla muy esperada mundialmente, un final precioso y un significado que comparte definición. Otra obra maestra que añadir a la lista de peliculones.
Lucía
15 de abril de 2013
La película en si es normalita, pero apoyada de esa fotografía con esos paisajes y la calma que da ver tanto rato el mar y el sol, hacen de ella un film entretenido y altamente recomendable. Por supuesto de visón obligatoria para los amantes del surf.
binchin
26 de agosto de 2013
Película de tintes dramáticos cuyo drama queda desdibujado bajo las toneladas de agua que recorren cada minuto del metraje. Fallida en cuanto a la relación de Jay con su entorno, ya que en ningún momento Jonny Weston consigue transmitirme ni uno sólo de esos problemas que le atormentan, sí que consigue recrear bastante bien las olas y lo que del surf se ocupa. Por lo tanto, la apruebo tanto en cuanto una peli de surf se trata y la suspendo en cuanto a drama, por lo dicho, todo queda en un segundo plano tras el agua.

Los personajes, como el protagonista que es un bobalicón con problemas familiares, o como el personaje de Gerald Butler, que encierra algún tormento que en ningún momento de la película nos traducen, no son más que parte del decorado. Me quedo con el mar y con lo que nos muestran de él.
Yo mismo (o no)
22 de noviembre de 2016
Deficiente lección de surf y pretenciosa a partes iguales. Ni la fotografía, que tenía la mayor probabilidad de atrapar al espectador en ausencia de una historia mínimamente interesante, ni la música, ni por supuesto el guión, ni la actuación de las dos estrellas hollywoodienses protagonistas, Gerard Butler y Elizabeth Shue, que rozan el suspenso por debajo, sirven de pretexto para "apretarse" este bodrio de casi dos horas.

El elemento diferenciador de un capítulo de Melrose Place o 90210, que está basada en hechos reales, sólo añade un toque lacrimógeno insuficiente.

A años luz de otros títulos, incluidos los mediocres, del subgénero del surf.
Jarrison Four