Persiguiendo Mavericks

Drama Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus ... [+]
27 de agosto de 2015
A ver, peliculón, peliculón, no es, claro que si alguien sabe de algún peliculón protagonizado por surfistas que me avise, porque normalmente con esto de que tienen paisajes increíbles, tíos buenos y mucho sol, la gente no suele matarse mucho.

La película es interesante porque aprendes un poquito de cómo funciona el mundo surf, además de regalarte miles de escenas de oleaje que viene y va en la costa californiana para que te de el gusanillo de ir allí y meterte en aguas del Pacífico un ratejo. Luego tiene otra cara que es la del trabajo duro, y la superación personal y de las dificultades de la vida, que a mí me motivaría más si no estuviera sentada en mi sofá sin hacer el huevo, pero bueno, es bonito saber que hay gente así en el mundo, es ligeramente inspirador.

En cuanto al protagonista principal, Jay Moriarity, en la película me parece bastante simplón y poco desarrollado, creo que se podría haber profundizado mucho más, ¿lo bueno? Que me ha dejado muchas ganas de saber cómo era el chiquillo en cuestión en la vida real, "Live like Jay" tuvo que salir de alguna parte. Me pasa lo mismo con el personaje de Frosty... mucho surf, poca chicha.

En resumen, que si quieres ver una peli de surf, con su moraleja y sus aprendizajes de vida y demás, está bien. Si esperas una peli-documental, o una película con un poco de profundidad de personajes... casi mejor búscate otra cosa.
Rhonda hispana
5 de noviembre de 2016
Historia basada en la vida de uno de los grandes del surf, Jay Moriarity, con dos excelentes directores como Curtis Hanson y Michael Apted, y producida por el propio Gerard Butler, que algo debe de saber de surfear esa olas extraordinarias de este deporte bastante desconocido para los que somos del interior y sólo vemos el mar esporádicamente los días que nuestros trabajos nos lo permiten.

Aunque sea un biopic guionizado, nos muestras unas grandes escenas de surf del bueno, del grande, del que la gente se juega la vida por lograr cabalgar sobre las olas como si de un caballo salvaje se tratara e intentaras domarlo, cosa que con el mar nunca se consigue. Excelente fotografía y excelente lección sobre este deporte, que para los neófitos es cuando menos sugerente y atractivo.

Para los amantes del surf y de todos aquéllos que intenten adentrarse en este bello deporte. Un 6.
andeltor
15 de octubre de 2013
Film que demuestra que de una historia sencilla puede salir una película muy satisfactoria.
Los chicos hacen un buen trabajo y Gerard Butler hace un buen papel también.
La película habla sobre un chaval de quince años llamado Jay Moriarty y cómo quiere emular desde pequeño a su héroe particular, su vecino Frosty. Del cuál aprende el amor por ese deporte llamado surf.
Es de esas películas sencillas que logran algo extraodinario como es que te empiece a interesar un deporte desconocido por ti hasta el momento.
akinowe feral kid
10 de abril de 2013
A mi parecer es una película que suma varias formulas quizá trilladas como la paternidad, el amor juvenil, el rufián, la amistad, el tema inspiracional, el tono motivacional y grandes tomas de la fuerza del mar y algunas hermosas fotografías de la costa californiana, logrando un balance que logrará un impacto mediano en las distintas personalidades y expectativas de una audiencia, pero lo logrará. Las actuaciones son poco ambiciosas pero cumplidoras, en resumen, un buen batido de emociones y fotografía. Adecuada para ver en familia.
Rickyjc
31 de octubre de 2013
Muy empática y enganchosa película por el afan, la ternura y bondad que emana del protagonista inusual en nuestros días.
cintagara