España España · Santiago de Compostela
Críticas de Rhonda hispana
1 2 3 4 5 >>
4 de octubre de 2020
La guerra fría sirve de telón de fondo y en teoría de paralelismo para dibujar una relación sentimental que da perecica por lo desestructurada que se la ve ya de entrada. Ella, una diva con un leve problema de alcoholismo. Él, un aún mayor divo con pocas ansias de vivir.

Uno pensaría en lo bonito que son las almas torturadas encontrándose en el sinsentido de las políticas generales, un mundo en constante cambio, las tragedias personales, los celos y el amargor de la vida que se sigue escurriendo entre los dedos. Sin embargo, todo tiende más al: ¡ay madre! Pero, ¿¡por qué!?

Si te apetece ver una película con transfondo histórico, pero que al mismo tiempo sea una mezcla de Operación triunfo y culebrón de Telemundo, esta es tu película.
7 de mayo de 2016
Empecé a ver esta peli ayer porque necesitaba algo de comedia ligera para despejar un poco de la semana. Dije, ¡Seth McFarlane! ¡Genial! La premisa que estaba en mi cabeza era que Ted iba de dos colegas que hacen el gañán y son un poco lo peor y fracasados.

Y de repente me encuentro que estamos ante OTRA comedia romántica camuflada de "película innovadora". ... ... a ver... Chico conoce a chica, chico es lo peor, chica es lámpara sexy, se enamoran, chico sigue siendo lo peor, en algún punto ella se cansa, lo dejan, y al final vuelven Y nada cambia, cosa sanísima para una relación y que no supone ningún problema. Por mucho que le pongas un oso de peluche yonki al lado, sigue siendo la misma bazofia de siempre.

Me sorprende además que Seth haya hecho un personaje tan poco entrañable como Ted, viendo la película yo pensaba en Roger, que es millones de veces más gentuza que Ted, pero al mismo tiempo coges cariño a ese personaje, entiendes que el pobre está perdido en la vida (y en el planeta) y que además se aburre como una ostra. ¿Con Ted? Meh. Ted es un poco Lindsay Lohan hecha peluche, puedes entender por qué acabó fatal, pero al mismo tiempo,... da más pena que ternura.

En fin, que no veas esta peli si no te apetece aguantar MUCHOS minutos de pasteladas y romance absurdo. Que la peli se llama Ted, pero podría ser un: Marky y su peluche se echan chata.
6 de mayo de 2016
El mundo ha cambiado a una velocidad asombrosa en los últimos años, la tecnología ha modificado nuestra manera de hacer cualquier tarea: la gente ya no es capaz de trabajar sin un ordenador, salir de casa sin nuestro teléfono es casi inconcebible, internet es un básico imprescindible para la vida de la mayoría de nosotros, tenemos más relación con amigos que están a kilómetros de distancia que con nuestro vecino…

Estos cambios no se han producido tan solo en la vida civil, obviamente todos estos avances han tenido también un gran impacto en la vida militar y el desarrollo de sus operaciones. Será este el principal argumento que explore esta película: ¿está la tecnología deshumanizando, aún más si cabe, nuestra manera de hacer la guerra? ¿Está la guerra contra el terrorismo dando carta blanca a cualquier acción militar?

Tres gobiernos trabajan en equipo para desentrañar una célula de terrorismo islámico: el británico, el americano y el keniano. Los tres implicados desde distintos puntos de vista, los dos primeros trabajan desde la seguridad de la distancia, el último es el que ofrece cobertura a pie de campo. La coronel Katherine Powell (interpretada por una sublime Helen Mirren) ha desarrollado lo que consideraba un plan sin fisuras para capturar una celda terrorista en Nairobi y las cosas se complican cuando a través del espionaje, llevado a cabo por drones, descubren que estos se están preparando para un futuro ataque suicida. Es a partir de ahí que la misión cambia de categoría y pasa a ser prioritaria la eliminación de los terroristas.

A través de la explotación de escenarios fijos y videoconferencias entre los distintos grupos se exploran las diversas tramas y modos de plantear este problema. La coronel quiere eliminar a las posibles amenazas a cualquier precio, los políticos británicos debaten en círculos las distintas perspectivas del problema, ¿es ético? ¿Es un buen movimiento político? ¿Estaríamos legalmente cubiertos en caso de que algo saliera mal? Al otro lado del globo, el piloto del dron que carga con los misiles necesarios para llevar a cabo la misión se encuentra con otro problema de corte moral, al ser consciente de la posibilidad de tener a una niña como daño colateral resultante del bombardeo. ¿Debe cumplir las órdenes de manera ciega? ¿Negarse y declararse objetor de conciencia?

La hora y media de metraje, está brillantemente dirigida por Hood quien ha sabido exprimir y condensar en los 110 minutos que dura la película, el apasionante y estremecedor paisaje en el cual empezamos a navegar militarmente. Las guerras de sillón. Batallas llevadas a cabo desde la protección y la distancia que dan los kilómetros y las pantallas. Hood explora múltiples ángulos en este thriller cargado de suspense mezclado a su vez con crítica a la política de circo que vivimos hoy en día, donde los líderes salen del despacho para participar en eventos ajenos a la ciudadanía o su problemática, donde los escalones más altos de la jerarquía están en vez de ocupando su cargo en el despacho, siendo protagonistas de momentos más propios del mundo del espectáculo que del servicio civil.

En conclusión, podemos afirmar que esta película hace un análisis increíble, explorando todas las tramas y debates morales que van surgiendo a raíz de cada giro argumental en un thriller bélico impresionante que acaba planteando los nuevos retos éticos a los que nos tendremos que enfrentar en esta nueva manera de hacer guerra con drones.
27 de abril de 2016
Como el título indica (sin el listo para machacar, porque este chico no está listo en toda la película) la peli cuenta la historia de Kickass, un adolescente pringado al que le gusta jugar a ser un superhéroe de cómic. El traje mola, las intenciones están bien, la idea es curiosa...

Pero como siempre la historia que mola de verdad no es la del prota, sino que es la de la sidekick: Hitgirl! Una niña de 10 años que mete hostias como panes y es más cool que Chuache y Norris juntos, o su hijo si hubieran tenido uno.

Mucha sangre, muchos golpes, muchas peleas, chica random que no hace falta para que haya trama rumántica y eso es básicamente todo lo que hay en este metraje.

Si tienes un día de bajerillas, o uno de estos donde estás muy cansado, esta es tu peli sin duda.
El niño y la bestia
Japón2015
7,0
6.529
Animación
12 de abril de 2016
En un mundo paralelo al de los humanos, habitan las bestias. En una de las ciudades de este mundo, el señor de la misma ha decidido retirarse para convertirse en dios para lo cual ha de buscar un sucesor previamente. De este modo, la ciudad está dividida entre dos candidatos: el trabajador y admirado Iozen y el holgazán con mal genio Kumatetsu. Será en este mundo y bajo estas circunstancias que Kyuta, un niño que vive en la calle y cuyo corazón está lleno de resentimiento se encuentre con Kumatetsu y acabe convirtiéndose en su aprendiz en el mundo de las bestias, a pesar de las quejas de algunos conciudadanos preocupados, pues los humanos llevan la oscuridad en su interior y esta puede ser muy peligrosa.

De este modo la película explora la relación entre el niño y la bestia, como bien da cuenta el título de la misma. Ambos personajes son testarudos, vehementes, apasionados y un tanto payasos y es este conjunto de características lo que los hace tan entrañables y humanos en el sentido más abstracto de la palabra. Kumatetsu acoge a Kyuta como aprendiz a falta de poder encontrar uno en su mundo por ser un paria. Kyuta acepta ser aprendiz a falta de sentirse parte de algún sitio y creerse abandonado por su familia. El dúo irá trabajando semejanzas y diferencias que los harán ir evolucionando, estrechando lazos y creando un vínculo irrompible que los convertirá en parte indispensable de la vida en la ciudad.

Mamoru Hosoda presenta así un mundo colorido, con una animación plagada de detalle y una estética que varía entre el feudalismo japonés que se puede encontrar en el mundo de las bestias, con el modo de vestir y la iluminación que se encuentra actualmente en Tokio, plasmado sobre todo en el famoso cruce de Shibuya. El retrato de los personajes está cargado de sensibilidad y profundidad, Hosoda nos muestra sus heridas, su pasado y sobre todo sus ganas de mejorar y buscar su sitio.

Y es que esta es una de las tramas que maneja este metraje: la eterna búsqueda de pertenencia que tenemos los seres humanos. Esa necesidad de conectar con otros seres, de formar parte de su vida y ellos parte de la tuya, compartir y crecer juntos. Esto se puede ver no sólo en la relación entre Kyuta y Kamatetsu, sino en la posterior relación del niño con Kaede, una joven con la que se encuentra tras años de vivir en el mundo de las bestias. Los tres personajes se sienten aislados, incomprendidos y solos, sin nadie que les apoye y es a través del aprendizaje mutuo que desarrollan todo su potencial y aprenden a sentirse parte de algo más.

La segunda trama que se trata en la película es aquella del trabajo duro, la búsqueda de mejora y autosuperación. Quizás sea un tema recurrente en el anime, incluso en el cine en general y quizás Hosoda lo trata de un modo demasiado directo como para que no sea excesivamente evidente y quizás demasiado a ratos. Debemos decir al mismo tiempo, que no deja de ser una película de aventuras, con un maestro y un aprendiz de artes marciales como protagonistas… así que… bueno, era bastante previsible que parte de la historia cubriera esta pequeña lección vital. Y en un mundo como el de hoy en día en el que da la impresión de que la fama y la fortuna están al alcance de cualquiera con suerte, quizás no esté mal que se nos siga repitiendo que las cosas no caen del cielo y uno tiene que trabajar para ganárselas.

En resumen, la película es visualmente bastante espectacular y está bien dirigida, con algunos efectos en determinadas secuencias increíbles. Si bien retrata una historia bastante típica, sobre todo en el anime, lo hace de una manera amena, a ratos muy divertida y sobre todo muy tierna. Así que si te gusta el anime, o quieres darle una oportunidad y pasar un buen rato entretenido, esta es tu película.
1 2 3 4 5 >>