A contrarreloj

Thriller. Drama Matt Lee Whitlock (Denzel Washington), el jefe de policía de la pequeña ciudad de Banyan Key, en Florida, es apreciado por sus colegas y querido por sus vecinos. Pero cuando la ciudad se ve conmocionada por un doble homicidio, se da cuenta de que debe resolver el crimen antes de que él mismo se convierta en sospechoso. Su investigación de los hechos deberá ir por delante de la de sus propios compañeros del cuerpo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2023
Dicen que hay actores que no tienen películas malas y es cosa de citar a Jake Gyllenhaal o Denzel Washington como merecedores de rotulos de este tipo. Este último y galardonado actor protagonizó "Out of time" (2003) en el inicio del nuevo siglo, exhibiendo toda su destreza para protagonizar no solo dramas y películas reflexivas con sentido sino thrillers adrenalínicos.

Puede que no haya sido una cinta que brillara en las premiaciones o que deslumbrara en las taquillas, pero las intrigas ambientadas en Florida de un policia con una respetable compañía de actores en roles secundarios, aunque cae en estereotipos o clichés, es indudablemente entretenida.

"A contratiempo" juega con la ficción, la acción y premisas bastante simples y directas para incluso jugar a ser más ambiciosa. No es menos cierto que sin Denzel Washington esta apuesta dificilmente podría haberse sostenido, en especial porque la trama deja varios aros sueltos dentro de su entramado. Es derechamente floja por momentos pero el protagónico disimula este y otros ripios con su carisma y la química con su entorno.

En síntesis el principal activo de "Out of time" es su entretención, la forma en que va creciendo hasta formar una interesante mezcla de eventos, incluso abusando de sacar conejos del sombrero pero jugando con el suspenso de forma aguda sin importar mucho lo que ocurre después.

Recomendación:
Pese a su irregularidad es interesante, entretenida y pone en valor una vez más a Denzel Washington, sosteniendo lo que sea.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski
18 de julio de 2005
Puede pasar de largo cualquiera y no se perderá nada, un guión muy previsible desde los primeros minutos de película y ni el trabajo de Denzel W. puede levantar esta película que con otros actores hubiera salido directamente en formato DVD.
somostres
22 de diciembre de 2012
Sobra la primera media hora. Demasiado rato hasta que se despliega la trama principal de la película. Por lo demás, me ha gustado bastante. Entretiene y de verdad me ha encantado. El papel del policía es bastante creíble. Pensaba que se iba a liar a balazos con todo "Diós" pero ha aguantado muy bien el tipo (la peli ha sumado puntos en la escala de realismo). Es impredecible y original, al menos no me lo he olido.
s8603
22 de octubre de 2013
Thriller policíaco dirigido por Carl Franklin (El demonio vestido de azul) cinta que fue protagonizada por Denzel Washington como en esta ocasión, en la que director y actor se vuelven a juntar de nuevo. También tenemos a la actriz de raíces cubanas Eva Mendes quien anteriormente, ya trabajó con Denzel haciendo de su mujer en Training Day, rol que repite en Out of Time (A contrarreloj).
Tras estas curiosidades, vamos ablar del film, el film cuenta con un guión simple con bastantes giros argumentales los cuales tienen como objetivo hacer caer en la trampa o engañar al espectador (a la vez que enganchar y entretener) mientras se va desarrollando la historia y la trama la cual tiene buen ritmo y ofrece buenas dosis de suspense y tensión. Destacable la fotografía y la música con toques latinos. Denzel con una sensacional y creíble interpretación es quien levanta una cinta que aunque en su totalidad es muy entretenida, sin su presencia sería un típico telefilme de sobremesa.
Youka
23 de marzo de 2014
Argumento:

Juicio:

Es una cinta de intriga muy entretenida, de desarrollo ágil y con un gran Denzel Washington al frente. No se le puede, ni se le debe, pedir nada más. Es simple (aunque se permita un giro acertado), rodada con gracia e incluso con tensión estimable. Estando en esa liga, "A contrarreloj" es una ganadora.
JackBauer2014