Triple 9

Thriller. Acción 999 es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlanta planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
“Triple 9” es un muy interesante ejemplar de thriller policíaco en la línea de “Heat”, donde los atracadores protagonistas son superprofesionales y, a la hora de perfilarlos con sus motivaciones y defectos, se les humaniza y da tanta importancia o más que los policías que les persiguen. Sin grandes estrellas, pero con muchas caras conocidas, el reparto es de mucho nivel y contribuye a un espectacular ritmo que no se corresponde con el de una película de perfil bajo que pasó casi desapercibida en España. Es de destacar la secuencia inicial, el arranque de la película que eleva las revoluciones de cero a 200km/h en los primeros quince minutos y, lo normal, como me pasó a mí, es que te deje enganchado hasta el final.

Luego, como es normal, el ritmo baja a unos más que correctos 150km/h que, sorprendentemente, la película es capaz de mantener hasta bastante más de la mitad, cuando empieza a ir bajando poco a poco, un descenso suave como preparándonos para un desenlace brusco, un frenazo final que tiene lugar en forma de desenlace que, si bien no está mal, es, en mi opinión, la menos inteligente de las opciones que la película tenía a su disposición. Tanto por lo que tiene de cliché como por lo que tiene anticlimático. En todo caso, es la decisión de la película, hay que respetarla y, en general no se le puede pedir más a una película que parece hecha con la premisa de darlo todo en todo momento.

Además de las escenas de acción, que tienen todas un alto nivel ténico, lo más destacable es una trama suficientemente enrevesada como para intrigar, pero bien ejecutada como para no perderse y entender lo que haya que entender. Además, mantiene en la pista a muchos recursos humanos a la vez consiguiendo caracterizarlos a todos y que sepamos quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Con sus virtudes y defectos en toda una gama de grises. De hecho, muchas veces alguien parece ser bueno o razonablemente bueno, dentro de que es un delincuente al que se puede perdonar, sólo para terminar viendo que es un ser sin escrúpulos que simplemente es bueno cuando no necesita ser malo.

Buena película. Me sorprende que haya tenido que saber de ella porque Antena 3 la ha echado un Sábado de noche, pero por suerte consiguió captar mi atención en los diez trepidantes primeros minutos.
OsitoF
25 de mayo de 2021
A pesar del reparto con al menos tres grandes actores, la película es fiel reflejo de estos ominosos tiempos que dicen que corren, o que más bien permanecen estancados. Violencia, estética de video juego, personajes vacíos, actores que se venden o se alquilan al peor postor, guion inexistente.

El hermano listo de los Afleck quiere reinventarse en tipo duro y al pobre no le sale, Woody Harrelson, que siempre ha gozado de las simpatías del abajo firmante, hace una caricatura de sí mismo y del payaso que interpreta, algo es algo, y Kate Winslet se traviste de mafiosa ordinaria, es decir, rusa, para perpetrar un papel de mala malísima que no se cree ni un rapero de la Cañada Real.

Salen mareros salvadoreños encantados de haberse conocido y haber mamado de Farabundo Martí, sus pompas y sus obras; afroamericanos (negros) de conciencia más negra todavía; latinos con coletilla que parecen novilleros corriendo vaquillas en San Fermín; mafiosos rusos judíos, sionistas de baja intensidad, y otros personajillos que nadan en sangre y violencia, crueldad y despropósitos en una Atlanta en ruinas físicas y espirituales como la mismita América profunda.

El director es un australiano que rodó convincentemente ese libro trucho distópico alabado por la crítica hasta la náusea de Corman McCarthy, La carretera, mientras que la única película salvable de ese absurdo subgénero es Soy leyenda. Sobre todo por escuchar a Will Smith remedar a Bob Marley en I shot the sheriff
alfonso

Minke
29 de agosto de 2016
Un aburridísimo thriller policial con buenos actores totalmente desperdiciados. Candidata a película mala a la hora de la siesta, no merece la pena perder el tiempo en verla.

Me gustaría escribir un poco más, pero me dan ganas de llorar al recordar lo malísima que es.

Saludos,
El Octavo Pasajero
El Octavo Pasajero
18 de mayo de 2016
Hillcoat para que engañarnos me sorprendió con Lawless y me decepcionó con The Road. Quizás el resto de la gente sienta lo contrario pero la verdad es que no es un director que me llamase la atención aunque no dudo en que sabe escoger muy buenos actores y siempre conforman un reparto coral bastante llamativo. En esta ocasión Hillcoat se pasa al presente en vez del western o del futuro post-apocalíptico y nos centramos en una historia aparentemente típica de películas como Ladrones, The Town o Le llaman Bodhi. Muchos atracos y pocas muertes suele haber y en esta ocasión Hillcoat se excede y se pasa de la ralla en algunos compases de la cinta para mostrarnos la crudeza del asunto y lo que puede ocasionar tener una vida de excesos y al margen de la ley ya sea por delincuencia como por corrupción en el bando policial. La cinta muestra muy bien y deja escenas intensas y muy intrigantes en lo relacionado al tema de los atracos y los giros están muy bien llevados, tanto que la película no es un cuento con rosas por doquier como alimentan las otras películas de atracos citadas y eso lo agradezco y lo veo como un punto a favor. Pero esta película necesitaba algo más de emoción, de al menos empatía por los personajes aunque sean unos sinvergüenzas. Es fruto de una realidad lo que acontece aunque esté muy exagerado y algunos personajes estén para dar el pego visual como Gal Gadot que es más un enchufe a la trama para que las decisiones de Winslet no se lleven a cabo. Affleck me gustó mucho en Adiós pequeña adiós, en esta ocasión hay algo de esa personalidad protectora pero Hillcoat no explota del todo a los actores y los diálogos no llegan a calar siendo una rimbombante sucesión de tacos que no llegan a ninguna parte y que aunque llevan un buen ritmo en la acción no se recordará por mucho tiempo. Por así decirlo, la película arriesga pero no emociona, sorprende pero no rompe los esquemas del género. Está bien.
StarNine27
20 de mayo de 2016
Es justo y necesario decir que ‘Triple 9’ tiene uno de los mejores repartos que se pueden ver para un thriller de acción como este (Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Woody Harrelson o Kate Winslet) y esto, por si sólo, es ya un gran atractivo para el espectador meramente entendido. Pero aunque la película arranca de forma trepidante (pude engancharme desde el minuto uno) y su desenlace puede tener cierta gracia, ‘Triple 9’ no termina, en ningún momento, de rematar la faena.

Quizás el mayor problema de la cinta sea el guión de Matt Cook, o que el director John Hillcoat, como si de un entrenador se tratase, no termina de sacar todo el partido al grupo de jugadores de los que dispone. Me quedo con ganas de ver más a Kate Winslet, cuyo personaje me interesa, o de Woody Harrelson.

Más allá de la intriga policial, bien llevada, con sus idas y venidas y sus muy conseguidas secuencias de acción, la película debería de haber cuidado un poquito más a los personajes. Durante un rato estuve pensando que, esta misma trama, pasada por las manos de Guy Ritchie, además de haber ganado en comicidad, habría redondeado unos personajes que lamentablemente se quedan un poquito planos.

Pero en ningún momento penséis que estamos ante una mala película, es simplemente que mis expectativas estbana más altas. Aunque algunas de las intrigas del film no quedan del todo bien resueltas, es un thriller policial muy al uso, muy manchado de sangre y de trasfondo oscuro, algo que ha caracterizado siempre el cine de Hillcoat (que no se vuelve a cortar un pelo).

‘Triple 9’ es una película que tiene sus momentos interesantes, que arranca con fuerza y cuyo desenlace no está mal. La falta más trabajo de personajes y pulir algunas cosas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle