España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Acción 999 es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlanta planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2016
Es justo y necesario decir que ‘Triple 9’ tiene uno de los mejores repartos que se pueden ver para un thriller de acción como este (Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Woody Harrelson o Kate Winslet) y esto, por si sólo, es ya un gran atractivo para el espectador meramente entendido. Pero aunque la película arranca de forma trepidante (pude engancharme desde el minuto uno) y su desenlace puede tener cierta gracia, ‘Triple 9’ no termina, en ningún momento, de rematar la faena.

Quizás el mayor problema de la cinta sea el guión de Matt Cook, o que el director John Hillcoat, como si de un entrenador se tratase, no termina de sacar todo el partido al grupo de jugadores de los que dispone. Me quedo con ganas de ver más a Kate Winslet, cuyo personaje me interesa, o de Woody Harrelson.

Más allá de la intriga policial, bien llevada, con sus idas y venidas y sus muy conseguidas secuencias de acción, la película debería de haber cuidado un poquito más a los personajes. Durante un rato estuve pensando que, esta misma trama, pasada por las manos de Guy Ritchie, además de haber ganado en comicidad, habría redondeado unos personajes que lamentablemente se quedan un poquito planos.

Pero en ningún momento penséis que estamos ante una mala película, es simplemente que mis expectativas estbana más altas. Aunque algunas de las intrigas del film no quedan del todo bien resueltas, es un thriller policial muy al uso, muy manchado de sangre y de trasfondo oscuro, algo que ha caracterizado siempre el cine de Hillcoat (que no se vuelve a cortar un pelo).

‘Triple 9’ es una película que tiene sus momentos interesantes, que arranca con fuerza y cuyo desenlace no está mal. La falta más trabajo de personajes y pulir algunas cosas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle