Pequeña Miss Sunshine

24 de febrero de 2010
Con esta película sentí alegría, tristeza, tensión, diversión y sobre todo esa risa que no puedes controlar, por esto y muchas cosas más. Esta es una película que tendrían que enseñarla en las escuelas de cine para valorar lo grande que es el cine y esta película, hay que decir que cuando los americanos tienen ganas de hacer su trabajo son unos monstruos, de pronto te llenan la cartelera de cine basura como el dios de la basura judd apatow. O películas palomiteras y taquilleras como 2012 o SAW vete a saber tu que parte, y como también hay alguien que le apetece hacer bien el trabajo por el que le pagan y te trae esto, Pequeña Miss Sunshine, una pequeña joya, una gran obra de arte en todos los sentidos, no puedes buscar los fallos en esta película porque no los hay, es perfecta en guión, dirección, banda sonora, fotografía, y actuación, sobre todo Alan Arkin. Que no lo digo porque se llevara el OSCAR. Si no porque es de lo mejor junto a todo el reparto que lo hacen de lujo, esta película es exquisita y creo que la mejor del año y de las mejores de la década.

Lo mejor: todo y ese final desternillante.
Lo peor: nada.....creo que nada.

nota final: 10

ToDd
todd
19 de julio de 2011
Como comedia familiar al más puro estilo road movie, la película no está mal. Pequeña Miss Sunshine cumple con las expectativas: divierte lo suficiente y entretiene lo necesario. Lo malo es que, aún siendo el guión bastante bueno, tal vez chirríe un poco la exagerada excentricidad de los personajes y el casposo final, que resulta demasiado edulcorado para mi gusto (aunque sea el típico epílogo de una comedia de este calibre).

Y a continuación, una reflexión de esas que dan mucho que pensar...
o no...
Nelder Nei
28 de mayo de 2007
Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que vi del año. Su guión -muy original por cierto- hace crítica a la sociedad norteamericana donde reina el espíritu salvaje de la selva, donde el más fuerte sobrevive. El débil, el "looser", el fracasado no tiene cabida en este sistema. Sútil e irónicamente se burla de esta característica de la mayor potencia del mundo, que olvida el humanismo, la solidaridad, el compañerismo, el altruismo, y donde lo único que importa es llegar a ser primero en todo, sin importar que esto constituya aplastar cabezas.

Excelente dirección de los novatos en films Jonathan Dayton y Valerie Faris. Me tenían acostumbrado a excelentes videoclips como los que produjeron para los "Red Hot Chili¨Peppers", y sin ninguna duda, no me defraudaron para nada en este primer film.

Con aires de película netamente independiente y de bajo presupuesto, puedo decir que entre todos los films nominados al Oscar como "Mejor Película", esta se merecía ganar. El reparto en conjunto, brillante. La actuación de Alan Arkin, magnífica.

Repito, una de las mejores películas del año y sin duda alguna, no será efímera.
zombie
1 de diciembre de 2006
Este es el mejor ejemplo en mucho tiempo de que menos es siempre más; y sobretodo en el mundo de la cinematografía, ya que es mejor tener poco de mucha calidad que mucho de poca calidad; y concentrarse en lo importante.
"Little Miss Sunshine" es una cinta brillante que está destinada a convertirse en una modesta joya del cine contemporáneo; y es que lo tiene todo: la dirección, las actuaciones, el guión, todo.
Jonathan Dayton y Valerie Faris son los responsables de esta estupenda cinta, la cual no es una película para admirar, sino para disfrutar desde principio a fin.
Con el que posiblemente sea el mejor elenco de lo que a cine se refiere este año, "Little Miss Sunshine" es un film capaz de tocar la fibra más sensible del espectador, y llevárlo de la conmoción hasta un mero ataque de risa; y esto en gran parte, gracias al maravilloso guión, el cual es increíblemente humano y entretenido; brindándo la posibilidad de poder identificarse con cualquiera de los personajes.
Como ya lo dije antes, el film y su elenco son maravillosos; pero es sin duda alguna la pequeña Abigail Breslin la que se roba el espectáculo, con una actuación que es tan dulce, sin llegar a ser empalagosa; y tan conmovedora sin llegar a ser cursi. Caben resaltar también las buenísimas interpretaciones de Toni Collete y Steve Carell.
Resumiendo, nos encontramos ante una de las mejores cintas del año, sino es que la mejor; una cinta de superación y amor. Bravo.
tilico99
19 de diciembre de 2008
Una família empieza un viaje por carretera hacia un concurso de belleza. Con este sencillo argumento se ha podido crear una maravilla como esta. El guion se merece todos los aplausos y elogios posibles, grandioso. Diálogos ingeniosos, personajes muy bien definidos, una trama original... Michael Arndt (el guionista) se mereció ese Oscar.
En el apartado actoral, todos estan excelentes, perfectamente adaptados a su personaje. Merecidísimo el premio de mejor conjunto actoral. Alan Arkin fue el único que logró el Oscar (espléndida elección) y Abigail Breslin lo rozó (aunque ese año la competencia fue dura, Jennifer Hudson, Cate Blanchett y las dos chicas de Babel). Mención aparte de un sobresaliente Steve Carell.
Y debo decir, que la escena de la subida a la furgoneta amarilla, dentro de unos años, será recordada.
Obra maestra.
Ralph Wiggum