The Machine

Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2017
Me parece una propuesta bastante interesante que llegando al final da respuestas como «Ex_Machina» sobre qué pasaría si la IA existiera y nos superara en inteligencia. Tiene bastante misterio desde el principio, sobre todo desde la escena de baile y me encantó que la actriz interpretara a los dos personajes.

Poco más que decir que si te gusta la ciencia ficción te va gustar y si te gusta la ciencia ficción y el misterio ya ni te cuento. Y si a eso además le sumamos unas buenas actuaciones y un buen guion y dirección tenemos que no entiendo por qué «Moon» (2009) sigue teniendo un siete con uno y esta un cinco con uno.

Si te gusta la temática puedes mirar mi lista de tópic: películas que hablan sobre inteligencia artificial.
tipar
15 de mayo de 2014
Una peli que pretende ir más allá de "Yo robot" o "Inteligencia artificial" de Spielberg, pero se queda más acá, pero mucho más acá. Los primeros momentos promete con algunos giros de guión inesperados y uno cruza los dedos para que no se despeñe por los cauces habituales. Y cuando parece que algo original, algo nuevo va a ocurrir... nos meten un videojuego de los 90. Así tal cual. Parecía una vuelta de tuerca más al tema de la inteligencia artificial pero no hace más que recopilar tópicos y se queda muy por debajo de otras cintas del mismo subgénero.
Ya saben, experimentos en bases supersecretas y supersubterráneas, la cosa que se sale de madre, familiar del protagonista que le tiene amargado, el malísimo ejercito yanqui pretendiendo fabricar un supersoldado y poco que salvar del debate "¿ La inteligencia artificial superará a la humana ? "... Desde luego que sí, si la humana lo que da de sí es para hacer pelis como esta.

No entiendo para qué las hacen, después de Matrix, Yo robot, Inteligencia artificial, etc. Porque con esta no creo que ganasen dinero.
Una decepción. Después de verla yo no la vería :)
Spidigonzalez
14 de mayo de 2014
Qué mejunje espectacular acabo de ver, bodorrio donde se confunde la originalidad con el aturdimiento, la novedad con el desespero y lo exclusivo con el atontamiento inexplicable donde ni los malos convencen. Te preguntas qué pretendía el director, qué buscaba el guionista, qué argumento transforma una acción futurista, paradigma cumbre de gran atractivo y emoción, en algo tan cutre y de tal sosez que ni siquiera tu imaginación más generosa puede salvar; una barbie de teletienda convertida en un terminator femenino que mejor no tenga ganas de volver, un protagonista tan apagado y nimio al que dan ganas de abandonar porque seguirle es aburrimiento seguro, unos mancillados veteranos reconvertidos en androides cutres con lucecitas en vez de ojos para no ver lo que han hecho con ellos, un argumento mezcla de-todo-un-poco que se queda en principio de nada, una sensación triste de lo que podría haber sido que ni tu ensoñación más espléndida puede compensar, una ordinaria puesta en escena que ofende al menos exigente, barbarie de una supuesta inteligencia artificial que no supera a la mundanal terrestre, con unos aires de belleza intelectual, un diseñado estilismo que no embelesa más que a sus creadores, un proceder pausado y filosófico que no buscas y cuyo inesperado encuentro ni gusta ni atrae mínimamente..., Dios, si me estoy diviertiendo más ahora que viendo la película!!! Y es que intenten hacer pasar por fallo mío lo que no han sabido transmitir los responsables de este melancólico proyecto, acusar de incompetencia desmotivada a todo aquel que no capte la sublime esencia de un producto novedoso y poco convencional aburre y cansa; yo sólo se que, como espectadora, fueron más sabrosas y divertidas las pipas con las que me entretenía que la propia historia que veía!!! Por muchos aires de grandeza que se tenga, deseables aspiraciones a reconocer y respetar -motor insignia de encantadora fantasía y deliciosa imaginación- si no funciona a ojos del espectador, sirve de nada -por mucho que sea genial en la mente del director-, desmotivación preocupante en una película de entretenimiento. Los hechos son los hechos; ni atrae ni divierte ni seduce ni interesa.

lourdes lulu lou
25 de mayo de 2014
En su primer largometraje su director a arriesgado mucho por un género que suele ser de los más exigentes, y claro está que la poca experiencia y conocimiento han hecho que pague la novatada, dejando un producto muy irregular e incompleto.

The machine, es una película difícil de catalogar dentro del género, ya que toca varios palos en su argumento y ninguno bien perfilado. La trama resulta poco o nada atractiva, carece de la tensión necesaria para aguantar viéndola. Resulta por otro lado muy compleja por lo que según avanza la historia se dejan demasiadas cosas sin explicar por lo que rápido se pierde el interés por ella. Trata de ser una revolución en el mundo de la ciencia ficción pero el resultado final es una película que no hay por donde cogerla, llena de escenas que no se entienden lo más mínimo, con situaciones absurdas e intentando en el final conmovernos con lo emocional, pero que ni en lo emocional logre captar la atención.

Su parte técnica, la cuál debería ser su punto fuerte también resulta un producto muy mejorable, ya que carece de la parte visual, que es lo que siempre salva a este tipo de filmes, no tiene grandes efectos ni secuencias de infarto, es más bien plana en todos esos sentidos.

Sus personajes, como el resto de la película tampoco alcanzan el nivel del aprobado, ya que ninguno de ellos, realiza un trabajo algo creíble, resultado todos ellos muy forzados y no llegándose a meter en el personaje que le ha tocado, resultan inexpresivos, planos y faltos de la capacidad interpretativa necesaria.

De lo poco destacable en el lado positivo es su tema principal, que resulta muy ochentero y hace recordar viejas películas de género.

Como conclusión se puede decir que ser trata de una película irregular e incompleta, que no gustará nada a los amantes de la ciencia ficción , y para el resto les puede resultar un tanto aburrida y sin emoción alguna, ideal para hacer varias cosas a la vez.

Lo mejor: Dura poco y el tema principal
Lo peor: Casi todo en ella.

fauno21
30 de diciembre de 2016
Pasable sin más, entretenida, actuaciones correctas, efectos especiales correctos. Tal vez el guión flojea un poco, no pasa gran cosa a lo largo de la peli. Poco más que decir. Recomendable para los amantes del género. Podría haber estado mucho mejor.
fernando mora lópez