Críticas de Spidigonzalez
1 2 3 4 10 20 42 >>
10 de enero de 2022
El tema de los créditos es algo para muy cinéfilos o muy frikis de los aspectos marginales de las películas.
Pero antes analicemos el contenido : hablamos de una cinta algo sencilla sobre un momento trascendental en la historia de la Humanidad. Del tipo "La primera vez que..."
Le añadimos algunas escenas de las que calan y se recuerdan, una producción cuidada, unas interpretaciones loables y cuando le vas a poner un 7 de nota global aparecen los créditos y tienes que añadirle 2 puntos.
¿Han visto alguna vez una peli sólo por los créditos que cierran la película?
Pues háganlo en este caso. Una genialidad.
22 de septiembre de 2021
Acción para descerebrados, sin sentido ni la más mínima coherencia. Para mentes que disfrutan con tiros y peleas sin ton ni son.
Parecía que Woody Harrelson le iba a dar algo de dignidad a la cinta, pero no fue así.
22 de septiembre de 2021
Las películas que tratan de presentar una tesis científica, divulgativa, les pasa como a las de deportes: parten con mucha desventaja en lo que a entretenimiento se refiere, por el presupuesto en el que hace participar al espectador. Si no te gusta la física ( o los deportes) lo vas a tener difícil.
Así que tratar de montar una narración con la teoría de los múltiples universos, las 10 dimensiones que parecen existir y otros conceptos abstrusos de la física básica hacen muy complicado conseguir que el común de los espectadores disfrute.
Sólo la variante del "Wath if is.." o "Qué hubiera pasado si ..." hubiéramos tomado otras decisiones en nuestras vida, parece acercarse algo al espectador.
¿Qué hubiera pasado si no hubiera visto esta película? No gran cosa.
22 de septiembre de 2021
Muy entretenida película, con gran ritmo y bailando en el filo de la tragicomedia. Con una gran actuación de Bale y un guion que al principio te hace sospechar que será una copia/homenaje a "El golpe" pero tranquilos que la cinta tiene su propia originalidad.
El "elenco" de secundarios también ayuda mucho a redondear un entretenimiento bastante acertado.
22 de septiembre de 2021
Una buena peli para los amantes del género y los que no lo sean, en la que no echarán en falta muchos de sus elementos.
Pero claro, el gran acierto de la misma es la visión conciliadora entre dos pueblos/naciones que se hicieron mucho daño, aunque con una claramente vencedora y genocida.
Esa es la visión que trata de transmitir y alcanza su culmen en el momento en que los dos personajes principales se reconocen como enemigos y como semejantes, emulando el encuentro de la Ilíada entre Aquiles y Príamo cuando este va a reclamar el cuerpo de su hijo.
Los personajes representan perfiles hoscos, rudos, muy reales para lo que debió ser el "salvaje oeste". Eso, y una buena producción rematan una cinta digna de verse.
1 2 3 4 10 20 42 >>