Pisando fuerte

Acción Chris Vaughn (The Rock) es un soldado retirado de las fuerzas especiales del ejército americano que vuelve a su hogar natal para volver a empezar de nuevo. Pero mientras él estuvo fuera, su ciudad se convirtió en un sitio peligroso y con mucha criminalidad. Uno de los culpables de ese cambio es el acaudalado Jay Hamilton (Neal McDonough), su rival en el instituto. A Chris, que regresaba con la intención de recuperar sus viejas ... [+]
<< 1 2 3 4 5
26 de agosto de 2015
Una película que ví ayer de nuevo en la televisión, pero que había visto en su día en el cine, y me gustó.
Porque este actor hispoamericano, me gusta, Es un actor que me gustan sus películas por su buena interpretación y la acción que tiene, repartiendo leña a los malos.
En este caso, llega del ejército, a su pueblo, ya retirado, pero en el paro, para empezar de nuevo otra vida. Y llega a la casa de sus padres y de su sobrino, junto con su hermana que es guardabosques. .. Pero se encuentra que uno de los amigos o " no muy amigos"de la infancia se ha hecho con dinero y ha montado, Casinos donde la gente del pueblo y otros se gastan su dinero, así como una especie de "prostitución" cosa que pasa en algunos pueblos y ciudades de hoy en día. Parece que se ha apoderado la mafia del lugar, y sobre todo, lo verá, cuándo yendo a jugar al casino, le atraparán unos matones y le estarán rajando, el pecho.
Pasa tiempo en el hospital, y decide vengarse, para ello, se arma con un palo, tras ver a su sobrino, enfermo debido a que los chicos del pueblo le hacen tomarse Lsd.
Y le meten en un juicio, eso sí le dan la razón los viejos amigos del pueblo, que sobra el casino, con la mafia que conlleva sobre todo de prostitución y de misería para algunas personas, y se hace Sheriff.
beadac231
21 de enero de 2020
Cuando un actor empieza en el mundo del cine, y salvo que los hados conspiren para sonreírle, lo habitual es que tenga que tragar con lo que le echen. A Dwayne Johnson debió ocurrirle.

En el 2004, Dwayne ya era una estrella consagrada de la WWE, a la vez que llevaba tres años tonteando con la gran pantalla. El hombre tenía la clara intención de ganarse las perras en ese mundo, por lo que su interés por esa industria era mayúsculo. Sin embargo, por mucha estrella que fuera y muchas ganas que tuviese, no dejaba de ser un cachas queriendo hacer cine. Y eso, por sí solo, no suele convencer a los ejecutivos de las productoras.

Ello implicaba que, si quería tener alguna posibilidad, tendría que explotar su imagen de "luchador" de "wrestling" y, probablemente, recibir ayuda de ese mundo. Así fue como, imagino, terminó rodando esta película en donde, en esencia, hacía de musculitos que reparte estopa a mansalva (véase spoiler 1). En la producción estaba, ¡sorpresa!, la WWE Films (véase spoiler 2); un apéndice de la todopoderosa WWE Inc. creado un par de años atrás con vistas a explotar el negocio del cine. Es decir, para trasladar a sus machacas a la gran pantalla y hacer caja allí.

La historia contada es un remake libre de una película del 73 que, a su vez, estaba basada en la historia real de Buford Pusser; un sheriff de Tennessee que plantó cara al crimen local con resultados notables, aun cuando no acabó nada bien. En esta otra, que ya avisa que está "inspirada en hechos reales" (véase spoiler 3), Johnson interpreta a un trasunto de Buford que, al regresar a su pueblo natal, lo halla corrupto y controlado por un cacique local, por lo que decide pasar la escoba. Si le pitan los oídos por alguna película del Oeste (o de cualquier otro género), no va desencaminado, porque es tópico hasta decir basta.

Como puede imaginar, la película es una birria, con una suspensión de la incredulidad que apenas dura unos minutos; los que tarda el protagonista en liarla parda por primera vez. A partir de ahí los acontecimiento se encadenan de forma nada creíble. Una situación que empeora cuando el metraje alcanza su ecuador, momento en el que se desboca como un potro salvaje, de tal manera que ya nada tiene sentido. El final, precipitado, abrupto, como si hubiesen metido la tijera sin piedad, chirría que da gusto.

En realidad a este despropósito le falla casi todo. De primeras, Dwayne no interpreta, ya que sustituye el ring por los sets de rodaje mientras su rostro pétreo se mantiene constante; los acontecimientos, además, no siguen una lógica; el propio pueblo parece vivir aislado del resto del mundo, como si no hubiera más autoridad, ni más orden en el extraño universo planteado por los guionistas; las muertes y peleas no parecen importarles a nadie, salvo para justificar movimientos vengativos; los ciudadanos son poco menos que atrezzo; las personas actúan sin pensar en las consecuencias.

En resumen, buenos justicieros, malos de opereta, y un protagonista de perfil romo y mecha corta. Todo mezclado para ofrecer una película que no sabe si decantarse por el suspense, la acción o la comedia. Su injustificado presupuesto de $46 millones hizo una taquilla global de $57 millones, perdiendo dinero (véase spoiler 4). Lo bueno es que no dura mucho.
Jose_Lopez_5
3 de julio de 2011
Divertidisima película de acción que protagoniza the rock, dando ostias a tutiplen, buscando la justicia por su propia mano.
Eso si, es irrealista, como cualquier película de jason statham o rambo pero consigue entretener, y mucho. En resumen, buena película de verano.
SofáPeli
11 de febrero de 2011
Reconozco que antes de ver la película me había pasado por aquí a leer una cuantas críticas y me sorprendió mucho que la mayoría estaba poniéndole de 1 a 3 en su mayoría. Después, cuando acabé de verla, empecé a pensar qué llevó a tanta gente a ponerle tan mala nota, porque la película es del montón y da lo que prometía.
Obviamente el que espere de ''Pisando fuerte'' una obra maestra o una de las mejores películas de acción entonces se sentirá defraudado, pero los que ya sabíamos lo que íbamos a ver no nos ha pillado por sorpresa nada.
La historia, sobre todo al principio, recuerda muchísimo a ''Rambo: Acorralado'' por ese modo de volver de la guerra a su pueblo natal, verlo todo diferente y tener problemas con el sheriff. De todos modos a medida que avanza ya se aleja de la primera entrega de Rambo y se centra en otros aspectos.
Bajo mi punto de vista ''Pisando fuerte'' es otra típica película de acción de sobremesa un domingo en televisión. No aspira a nada más y para pasar un buen rato cumple de sobra. El apartado interpretativo obviamente no es algo a tener en cuenta en este tipo de cintas, por lo que si eres alguien que está buscando simplemente una película para pasar una hora y media entretenido entonces ''Pisando fuerte'' podría cumplir de sobra con tus expectativas.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Podía haber contenido más escenas de acción.

* Pasable sin más *
John Kramer
20 de marzo de 2006
Me convencieron para verla, y jamás lo perdonaré. Actuaciones pésimas, coreografías de todo a cien, y un guión que cabe entero en el reverso de un sello de correos. Cualquiera de Steven Seagal es más interesante, más entretenida y mejor hecha, y con éso ya lo digo todo.
Kingo
<< 1 2 3 4 5