La casa de la esperanza

Drama. Bélico Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2018
Drama con eje principal en los animales sobre la ocupación nazi en Polonia. Muy blanda para la dureza de los hechos, se nota demasiado la falta de recursos en muchas de sus escenas y una cinta de esta temática no puede permitírselo. Le he puesto un seis por la actuación de Jessica Chastain que me parece de lo mejorcito y hace subir un nivel la historia. El guion aunque esté basado en hechos reales me parece mas bien flojo y las demás interpretaciones también. Película interesante sin mas, no quedará en mi recuerdo.
juanmartin2705
18 de febrero de 2019
Tratando el tema que trata y siendo una historia real (una más) sobre la II Guerra Mundial, a "La casa de la esperanza" le falta alma, no llega a consternar como debería y el paso del tiempo está mal explicado, da la sensación de que los saltos son demasiado bruscos. Esto no empaña una buena ambientación y el buen trabajo de Jessica Chastain o Daniel Brühl, pero podría haber sido mucho más emotiva
Ozonero
5 de febrero de 2022
Ya se han hecho muchas pelis sobre el Holocausto y las personas que intentaron mitigarlo de alguna forma.

Por muchas que se hagan nunca serán suficientes.

El grave problema de este telefilm es que está rodeado de almíbar para ofrecernos un pastelito que podamos digerir con facilidad, sin toques amargos.

No hay complejidad en la trama, donde todo resulta muy previsible. Los personajes están dibujados con trazo grueso.

La voz que le han colocado en el doblaje a Jessica Chastain es insufrible.

Las escenas con animalitos son inaguantables e irreales.

Conejos que pasan la guerra entera sin crecer y lo que es más difícil sin ser comidos. ¡Venga ya!

La voy a aprobar porque estoy generoso y de buen humor y tenemos comida familiar dentro de un rato.

Mi puntuación: 5,00/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon
20 de octubre de 2017
Jessica Chastain lleva unos años en los que está hasta en la sopa, aunque no todo lo que hace es bueno, ni mucho menos. Veamos qué nos ofrece con este zoológico de Varsovia.
Tenemos de entrada una buena fotografía y ambientación, como no puede ser de otra forma en todo drama de estas características. Pero con eso no me basta. Por suerte, la película no va solamente de animalitos que dan pena en plan "Liberad a Willy".
Es del Holocausto, ese tema que tantas buenas historias nos ha dado, a pesar de su tristeza inherente. Esta parte de la Segunda Guerra Mundial siempre ha dado lugar a historias humanas muy interesantes.
Chastain hace un magnífico papel como sufridora salvadora de judíos.
Parece que Daniel Brühl repite un poco su papel en "Malditos bastardos". Es un nazi convencido, que quiere aprovecharse de una mujer que finge que le gusta pero que en el fondo le odia. Es calcado el papel de nuestro paisano al que hizo en la de Tarantino.
Pero a pesar de todo lo bueno, su calidad se queda en la medianía. La intensidad dramática y la tensión que ofrece están muy por debajo de lo que debería, quedando la cosa muy descafeinada. Otras películas de esta temática me han emocionado infinitamente más que esta. Y no es cuestión de regodearse en las penurias de los judíos, pero puestos a comparar, esta casa de la esperanza (por una vez el título inventado en español es mejor que el original) no me ha dado ni frío ni calor.
Podría y debería haber estado mucho mejor, aunque esta claro que es de las que se pueden salvar de la irregular filmografía de Jessica Chastain.
i42poloj
27 de enero de 2020
USA (2017) Cine de 3.63 estrellas

Jessica Chastain es la actriz que más ha sido exigida en este film en su papel de Antonina, sólo ella y los demás nada, en ella recae toda la responsabilidad, es la estrella y lo hace de lo mejor, no defrauda. Es una actuación excelente que realza mucho una cinta de medianas metas. Pero una sola actriz no basta, por más excelente que sea para hacer una cinta sobresaliente.

De hecho yo la vi sólo porque sé que Jessica Chastain es una actriz notable que llena las pantallas, lo hace incluso en películas como ésta que no auguran muchos méritos.

La cinta también conocida como La Casa de la Esperanza trata del horror de la guerra causado en los animales, la historia transcurre en un zoológico de Varsovia bombardeado por los nazis, este contexto da para lograr algunas escenas impactantes. La cinta inicia prometedora pero se queda en promesa pues pronto empieza a decaer por todas partes, menos en lo relativo a Antonina que llena la pantalla cada que aparece. [¿Habrá sido una estrategia para sobresalir en lo individual? NO creo].

Al abordar el tema del Holocausto inevitablemente va a encontrar referencias y comparaciones. Es un tema muy filmado, hay pocas novedades, es difícil hallar nuevas perspectivas, se necesita sin duda un gran talento en dirección para abordar nuevas propuestas. Esta cinta se suma a las demás del Holocausto sin sobresalir sobre las demás, pero tampoco es una mala película.

Un Refugio Inesperado está basada en la novela La Casa de la Buena Estrella (2007), de Diane Ackerman, quede entonces esta cinta como una base para que los que quieran profundizar en el tema se acerquen a la novela. Pues la película, se perdió.

(27ene2020)
Por: Godofredo Oscós-Flores