La casa de la esperanza

Drama. Bélico Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
31 de diciembre de 2023
Películas sobre la II Guerra Mundial y el holocausto judío, a patadas. Películas sobre las penurias y sufrimientos en el gueto de Varsovia, unas cuantas. (Casi) todas cuentan lo mismo con hilos argumentales parecidos y personajes cliché: héroes y heroínas guapos y aguerridos (aunque en este caso un punto a favor es que Jan no sea el típico guaperas, lo cual está muy bien), misiones peligrosas, momentos de tensión, alemanes malísimos, honrados ciudadanos, intelectuales y maestros bondadosos injustamente represaliados y humillados, violaciones, inocentes camino de la cámara de gas, etc. En fin, la tragedia de una época y un pueblo contada por enésima vez.

En este caso concreto, poca originalidad, efectismo cinematográfico (los animales, otro punto), grandísimos actores (Daniel Brühl mi favorito) y en general buen ritmo narrativo con momentos de, a mi juicio, excesiva lentitud. Pero esa percepción en algún punto de la película estoy segura de que es debido a que, en realidad, esta es una historia que ya nos han contado antes y ya nos la sabemos. Así que, después de 80 años desde aquella tremenda guerra e innumerables películas, sería necesario que nos contasen la historia con más perspectiva, rigor y menos tópicos.
Maite
<< 1 2 3 4 5 6