Boys Don't Cry

Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2013
I'm a girl and I cry por todos aquellos que son diferentes y por ello a menudo no aceptados y maltratados. I cry por Brandon Teena y su desoladora historia. I cry por la belleza y la ternura del vínculo entre Lana y Brandon. Me quito el sombrero por las 2 grandes bazas con que cuenta la película: la portentosa actuación de Swank y Chloë Sevigny, actriz con un magnetismo fuera de lo común.
Alucardafromhell
7 de febrero de 2012
Cuenta una historia real, muy interesante, lo que hace que sea una gran película.
Esta es una de tantas historias que están sucediendo día a día en todo el mundo, cuenta lo cruel, hipócrita, estúpida... que es la sociedad en la que vivimos, que no dejan que estés tranquilo y en paz por ser diferente.
Sin duda lo mas destacado de esta película es la historia, después a destacar también es gran trabajo de Hilary Swank al meterse y realizar ese papel con tanto éxito, y la música también es bastante buena y bien seleccionada.
Uriel
12 de enero de 2013
Tenía ganas de ver esta película, no sabia muy bien a a lo que me iba a encontrar, poca información tenía de la película y me ha impresionado. Hilary Swank hace un papel impresionante y que en ocasiones te hace preguntarte si es un hombre o una mujer.
La historia tiene un mensaje muy claro, la ignorancia, el miedo ante lo nuevo y lo diferente. Una historia de lucha contra los propios sentimientos y el buscarse a si mismo, un final que te deja con un sabor agridulce, o mejor dicho triste.
Pinurry
6 de marzo de 2013
La película, basada en un hecho real, está construida sobre un guión escabroso y es difícil evitar el morbo en las relaciones entre los personajes. Sin duda el director lo ha conseguido y, en parte, creo que ese logro se debe también a la interpretación de actores y actrices. Tampoco hay tanto mérito pues los personajes se mueven por impulsos y no son en absoluto nada reflexivos, empezando por la madre. Quizás lo mejor de la película sea la interpretación de Hilary Swank, pero yo soy de la opinión de que es mucho más fácil interpretar a un personaje de actitudes extremas y con características físicas que se salgan de lo normal, en este caso una chica que se viste y actúa como un chico. Hay uno de esos fallos de racord que uno no se explica que no sea corregido teniendo en cuenta que el montaje o edición de las películas ha cambiado mucho desde los principios del cine. Es un fallo muy evidente porque se produce en primeros planos: en un plano Brandon lleva un cigarrillo en la oreja derecha y en el siguiente plano, después de un trago de cerveza, el cigarrillo está en la oreja izquierda. Esto no quita para que sea una película interesante de ver.
Del Mar
9 de enero de 2014
Película basada en hechos reales, nos retrata la vida de una joven que se siente chico y que no tiene la capacidad monetaria para cambiarse de sexo. Por ese motivo se viste y se comporta como un chico. Pero esa actitud no la entienden en su ciudad y decide fugarse y acaba en un pueblucho llamado Falls City. Allí se enamorará.
La película narra la vida de esta joven, y nos demuestra la lucha por la verdadera personalidad del individuo; y como a veces la genética se equivoca.
La película es buena, ya que nos adentra en el mundo de esta joven que solo quiere amar y que la amen. Una joven que solo pide que la comprendan, y que la sociedad la acepte. El problema está en que no todo el mundo es capaz de comprender ciertas cosas, y mucho menos en este pueblucho de Estados Unidos perdido del mundo.
Sin lugar a dudas lo mejor de todo es la impresionante interpretación de Hilary Swank que le valió un Oscar. Ella realiza un trabajo soberbio dando vida a esta joven que hará todo lo posible por ocultar su identidad, y conseguir el amor de la joven Chloë Sevigny. Ella también realiza un grandísimo trabajo (le valió la nominación) dando vida a esa joven que sueña con escapar de ese pueblo, y que siente algo por ese joven aun sabiendo que hay algo raro.
Para cerrar este triángulo se encuentra Peter Sarsgaard. Él da vida a ese joven agresivo, machista, alcohólico y ex-presidiario. Su personaje es como una bomba de relojería, ya que uno sabe en todo momento que va a estallar, y cuando lo haga la explosión se llevará todo por delante.
En fin, nos encontramos antes un film bueno con un guión impresionante que nos presenta una historia dramática y frustrante. El porqué las personas no pueden ser como son, ni amar libremente. Una historia llena de dolor y de pasión, que poco a poco nos va introduciendo en un mundo que se complica fotograma a fotograma.
icaro_81