España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2013
La película, basada en un hecho real, está construida sobre un guión escabroso y es difícil evitar el morbo en las relaciones entre los personajes. Sin duda el director lo ha conseguido y, en parte, creo que ese logro se debe también a la interpretación de actores y actrices. Tampoco hay tanto mérito pues los personajes se mueven por impulsos y no son en absoluto nada reflexivos, empezando por la madre. Quizás lo mejor de la película sea la interpretación de Hilary Swank, pero yo soy de la opinión de que es mucho más fácil interpretar a un personaje de actitudes extremas y con características físicas que se salgan de lo normal, en este caso una chica que se viste y actúa como un chico. Hay uno de esos fallos de racord que uno no se explica que no sea corregido teniendo en cuenta que el montaje o edición de las películas ha cambiado mucho desde los principios del cine. Es un fallo muy evidente porque se produce en primeros planos: en un plano Brandon lleva un cigarrillo en la oreja derecha y en el siguiente plano, después de un trago de cerveza, el cigarrillo está en la oreja izquierda. Esto no quita para que sea una película interesante de ver.
Del Mar