Baywatch: Los vigilantes de la playa

Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2021
Revisión, quizás innecesaria de la mítica serie de los noventa con actores de moda y sin demasiadas pretensiones más allá que las de hacer caja en taquilla. Un guion tan complejo como un capítulo del Equipo A, o como un capítulo de Los vigilantes de la playa.
Zac Efron mucho más cachas que el año anterior cuando trabajo con De Niro, se presta, otra vez, a esta comedia taquillera donde saca un buen sueldo en dólares a cambio de su entrenamiento en el gimnasio. Pasa lo mismo con Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del momento, el más taquillero, sirve como apuesta segura para reeditar viejos éxitos como la serie original en la que se basa este producción-producto, reinvenciones de Jumanji o continuaciones de la interminable saga de Rápido y Furioso.

Un par de cameos cortísimos para dar gusto a los nostálgicos, pero metidos con calzador. Me quedo con la interpretación de Priyanka Chopra y poco más.
pikuet
27 de junio de 2017
Perfectamente Baywatch podría considerarse otra película más que sin pena ni gloria pasa por nuestras vidas como una parodia de lo establecido en el género, en esta ocasión a lo establecido por la serie de los 90, como ya lo hicieron las Scary Movie con el género de terror u otras con ese título referencial al término paródico de alguna película o serie. Seth Gordon coge más de la aberración Por la cara de Jason Bateman y Melissa McCarthy que de la mala baba y humor negro de Cómo acabar con tu jefe. Es cierto que coge al reparto y los pone a soltar chistes de penes, un tanto cansinos, situaciones inverosímiles y muchos diálogos estúpidos en ocasiones con un humor desagradable y repetitivo pero siendo consciente de lo que es. No llegas a tomarla en serio al igual que los actores tampoco, o al menos no creo que algún espectador se creyese la relación del gordo tontorrón con la rubia despampanante e inteligente. The Rock salva la película gracias a su carisma y frases lapidarias, su presencia impone muchísimo y también llena salas y sienta a espectadores en sus butacas ya sea en el cine o en el sofá de casa. Creo que la cinta cumple su propósito siendo medianamente divertida, porque mucha chicha y guión no tiene y también es entretenida, no pasará a la historia pero si se pasa un rato ameno gracias también a un par de gags como el de la hamaca y la pelea en la casa además de la frase final de The Rock. Dwayne vuelve a hacer de sí mismo y funciona, nada más que argumentar que si eres cinéfilo la odiarás, si eres espectador medio disfrutarás como los fans de The Rock y si eres cinéfilo y fan de Dwayne como yo, serás consciente de lo que ves limitadamente en un entretenimiento vacuo pero pasable.
StarNine27
4 de julio de 2017
¿Se podía hacer algo serio adaptando ‘Los Vigilantes de la playa’? Probablemente no. Es más, su estilo tan sumamente noventero habría echado para atrás a cualquier alma despistada que quisiese entrar al cine. Entonces, ¿Se podía haber hecho una película, al menos decente? Si, sin lugar a duda, aunque esto pueda sonar completamente contradictorio.

Sin rodeos os puedo decir que esta adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión es un batiburrillo de ideas, un quiero y no puedo que se remata por culpa de unas cuantas escenas absurdas que intentan funcionar como autoparodia. Es como si, estando en la playa, en vez de disimular y mear como gran parte de la gente en el mar, decidieses mear en la orilla.

¿Un ejemplo? Cuando los responsables deciden meter a ‘Los Vigilantes de la playa’ en un entramado digno de película policial cuando, minutos antes, el mayor problema a solucionar era que uno de sus protagonistas se quedaba atrapado por culpa de su pene. Es fácil avisaros de que, por momentos, la película roza lo bochornoso.

De esta forma es difícil encontrar unas actuaciones medianamente decentes, empezando por ‘The Rock’, como curtido líder de la bahía y gran jefe que todo lo sabe. A su lado Zac Efron que, me da la impresión, realiza el único papel que sabe hacer y al que tiene cogido el tranquillo: un chulo que, en el fondo, tiene buen corazón. El problema es que el contraste, el cambio que se exige al personaje sucede en apenas diez minutos de película, por lo que se hace imposible que te pueda caer bien el personaje de Efron. Alexandra Daddario y el resto de las chicas exhiben belleza y cuerpo, pero ni rastro de facultades interpretativas.

Con un par de obligados cameos que no llevan a nada y un desarrollo de la trama corrientucho y vulgar, ‘Los Vigilantes de la playa’ es una pésima adaptación de la mítica serie porque, desde luego, no la recordaba así de mala. Tampoco una maravilla, pero me hacía pasar el rato. Esto no.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
3 de septiembre de 2017
Como suele ocurrir en algunas de las reversiones de series clásicas llevadas al cine, básicamente acá el nombre de “Baywatch: Guardianes de la bahía” (2017) es el mero denominativo para una historia que toma el contexto pero lo adapta incluso mudándolo de género, así no se parece en nada a lo que vimos en televisión.

Claro porque las series de antaño ni siquiera tenían un hilo tan definido para permitirles rotar en pantalla sin notar mucho la diferencia y acá además el elenco varía mucho en cuanto a características, aunque se mantienen los nombres de los protagonistas.

Sí, es una cinta menos que regular, sin mucha vuelta. No es entretenida en sí, pero tiene momentos entretenidos o donde los sketch son divertidos, con un par de menciones de homenaje pero donde lo fundamental queda un poco a medias. Si pensamos en lo que se pudo haber hecho y lo que se le reconoce haber logrado, el saldo es insuficiente.

Profundizando en el elenco, Zac Efron no es divertido, a esta altura ya lo sabemos y prácticamente solo trabaja en películas donde pueda lucir su torso sin otro plus en particular. Por otra parte Dwayne Johnson se ha vuelto como Mark Wahlberg, es decir, protagoniza películas de forma tan neutra, con empatía que sirve casi para cualquier historia.

El bono de esta comedia de aventuras es ver a Alexandra Daddario -ya con un recorrido en la actuación- y Charlotte McKinney, que en su faceta cómica resulta un aporte. Ambas valen la pena aunque tampoco se les sobreexplota como objetos más allá del contexto. El secundario de Jon Bass o el antagonismo de la Chopra en tanto, se van diluyendo pese al buen comienzo.

Así que ya sabe, un par de momentos jocosos, chicas hermosas y sería todo. Así y todo, puede sacarse las ganas.

Recomendación:
Regular hacia abajo. Como película poco, visualmente siempre es un agrado (...)

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
12 de septiembre de 2017
Vamos a juntar a todos estos actores de cuarta en la playa y que hagan lo que puedan, o sea… quedar en ridículos. Zac Efron es el Sebastian Estevanez hollywoodense, las minitas están solo para mostrar el lomo (que están tremendas) y cuanto menos hablen mejor, de hecho si tienen 4 párrafos en toda la película es mucho. Los secundarios no existen, y ni hablar de Dwayne Johnson que hace siempre el mismo papel de fortachón cara de piedra y actuación cero.

Se complementan a ésta joya: malas actuaciones, argumento super pedorro, cameos ridículos, banda sonora cutre, y unos chistes que le pueden competir mano a mano con los de BvS y SS al estilo "lo sé, por la capa" "viene contigo? Pensé que venía contigo", y no puedo poner de ejemplo algún chistazo de SS porque termino con Leucemia.

Hay un par de escenas, que por cierto ya me las olvidé, en que me reí… creo que fue por lo tan mal que la estaba pasando, quizás fue un mecanismo de defensa para que no se me rompa el cerebro.

Más en:
D Van Costis