Lo que esconde Silver Lake

Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
25 de febrero de 2020
Vaya genialidad. Una mirada hacia la sociedad de consumo, la cultura pop y la cultura de masas desde una perspectiva crítica construida a base de conspiraciones juveniles. El personaje es un chaval del siglo XXI que sabe que la actualidad social, política y moral está basado en los elitismos de consumo que provocan ideologías apropiadas para generaciones que dictan tendencias y a la vez las ejecutan y reciben. Una película bastante más nitzscheana que "El Club de La Lucha" pero más disfrazada. Si en la de David Fincher nos encontrábamos una dualidad caracterizada por el sujeto pasivo y activo en torno a su sociedad y la propia inclinación psicológica distribuyéndose hacia una pulsión instintiva o hacia la construcción impuesta de los ya establecidos órdenes morales y éticos, en "Under the Silver Lake" el personaje tiene en sí mismas las dos dualidades, que gracias a la interacción entre los personajes secundarios se va desarrollando ambas en cada confrontación semióticamente ideológica que se va exhibiendo. Por supuesto que en el final vemos lo que se puede declarar como la cruda realidad de entender cómo funciona el mundo actual y la decadente filosofía que representa esta sociedad de consumo adueñada por las tecnologías y la indecencia crítica y moral. Película bastante recomendable con uno de los mejores papeles que he visto a Andrew Garfield desempeñar, homenajes al cine y a los géneros más exitosos y una dirección impecable.
Ismael Alzola
18 de agosto de 2018
David Robert Mitchell, que ya nos sorprendió con su inquietante “It follows”, nos trae con esta película lo que parece a primera vista un guiño divertido a Mulholland drive, aunque hay mucho más: referencias a siglos de cine, teorías conspiratorias, una generación joven a la deriva y hasta una cierta crítica a la contemporánea industria del pop.

Sam, en la treintena, vive por encima de sus posibilidades en un apartamento con piscina en Los Ángeles. Desempleado, (durante el film esquivará toda pregunta acerca de su actividad) pasa la mayor parte del día observando con los prismáticos a sus vecinas. Tras la repentina desaparición de una de ellas, último rollo de una noche camuflado de gran amor, el joven emprende una búsqueda frénetica a la caza de pistas que le puedan llevar a su paradero.

La búsqueda del personaje principal es inconexa, con la estructura de un sueño demencial que nos irá desvelando un mundo hollywoodiense cínico, superficial y oscuro. El espectador llega pronto a comprender que la sucesión de pistas que sigue nuestro héroe no tiene más lógica y estructura que la que puede originar el cerebro del subconsciente mientras duerme. (Atención SPOILERS) Las pistas, que pueden ir desde un símbolo propio de la comunidad de los vagabundos hasta a un supuesto mapa escondido de la ciudad de Los Ángeles en el dorso de una vieja caja de cereales, son en extremo irrisorias y pueriles, pero (para nuestra sorpresa) se comprueban en la realidad.
Adaksine
20 de marzo de 2020
Comienza bien, incluso piensas que te encuentras ante uno de esos productos que perfectamente hubieran podido pertenecer a la mente creativa de la factoría Hitchcock, con ese tipo de estructura atractiva y tensionada... Pero... no. Al poco tiempo se pierde en el laberinto del absurdo, que siempre supone una salida atractiva, cuando las ideas se agotan y se pretende ofrecer un guión diferente y de supuesta originalidad.

Pues no, ese no es el camino. Como buen consumidor de cine, lo único que pretendo es que una película me entretenga, contándome cualquier historia. De verdad, cualquiera... solo pido que esté bien narrada; no me interesa el tema. No tengo preferencias y soy muy disperso en gustos. Por poner un ejemplo, odio las películas sobre la Guerra Civil, siempre se mueven bajo los mismos patrones y esquemas. Pues os cuento: Hace un par de días vi LA TRINCHERA INFINITA, y me sedujo hasta tal punto que la he valorado con un 9, algo poco habitual en mí.

Con ello lo que quiero decir, es que da igual la temática, lo único que me interesa es la narración del cuento. Y en este cuento: "Lo que esconde Silver Lake" las premisas no están bien narradas.
ALIENTO
28 de junio de 2019
Llamativa, interesante, enigmática, arriesgada, peculiar, atrevida, intelectual, ambiciosa, compleja, absurda, plomiza, ridícula, insostenible, insoportable, absurda, incomprensible, pretenciosa y decepcionante producción que tiene a Andrew Garfield como estrella absoluta de un producto que descoloca y no deja indiferente.
Los responsables de la película apuestan por ofrecer un relato diferente y pretencioso con el que dejar pistas para seguir el camino para descubrir lo ocurrido con la desaparición de una mujer.
Consigue ofrecer buenos momentos de suspense e intriga, para optar por un desarrollo confuso y pretencioso que puede resultar complicado de asimilar.
Considero excesiva la duración de la película, para lo que intenta desarrollar y contar.
No puedo decir que sea mala, porque tiene puntos interesantes, pero lo cierto es que no me ha convencido,
Lo que esconde Silver Lake, es una historia arriesgada y pretenciosa difícil de asimilar.
Jon
19 de marzo de 2020
Cine lisérgico de altos vuelos, con un David Robert Mitchell que homenajea al maestro Lynch con una película cautivadora y llena de intuiciones, grata sorpresa para el consumidor mediano de este tipo de cine. Andrew Garfield hipnotiza y Riley Keough obsesiona. Aún así la obra sigue lejos del poder evocador de Lynch y se añora una trama más enhebrada.
Frank Booth