Voto de Adaksine:
Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
18 de agosto de 2018
David Robert Mitchell, que ya nos sorprendió con su inquietante “It follows”, nos trae con esta película lo que parece a primera vista un guiño divertido a Mulholland drive, aunque hay mucho más: referencias a siglos de cine, teorías conspiratorias, una generación joven a la deriva y hasta una cierta crítica a la contemporánea industria del pop.

Sam, en la treintena, vive por encima de sus posibilidades en un apartamento con piscina en Los Ángeles. Desempleado, (durante el film esquivará toda pregunta acerca de su actividad) pasa la mayor parte del día observando con los prismáticos a sus vecinas. Tras la repentina desaparición de una de ellas, último rollo de una noche camuflado de gran amor, el joven emprende una búsqueda frénetica a la caza de pistas que le puedan llevar a su paradero.

La búsqueda del personaje principal es inconexa, con la estructura de un sueño demencial que nos irá desvelando un mundo hollywoodiense cínico, superficial y oscuro. El espectador llega pronto a comprender que la sucesión de pistas que sigue nuestro héroe no tiene más lógica y estructura que la que puede originar el cerebro del subconsciente mientras duerme. (Atención SPOILERS) Las pistas, que pueden ir desde un símbolo propio de la comunidad de los vagabundos hasta a un supuesto mapa escondido de la ciudad de Los Ángeles en el dorso de una vieja caja de cereales, son en extremo irrisorias y pueriles, pero (para nuestra sorpresa) se comprueban en la realidad.
Adaksine