Lo que esconde Silver Lake

Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
25 de enero de 2020
Lo que esconde Silver Lake es una peli que tiene como un nuevo camino o casi interpretación cada vez que la vemos .Presenta en apariencia la vida de un chico de hoy día de los que casi podríamos llamar ninis pero que vive ahí a todo lujo en Hollywood pero en una realidad de casi desahucio. Se respira el hastío y la rutina en la que vive al principio pero pronto el director empieza a convertirlo en un elegido (cual neo en matrix) para ir resolviendo un misterio que le va a sacar del rollo de vida que lleva...y es elegido porque es capaz de pensar un poco,cuestionarse cosas y porque es curioso tirando a muy voyeur jaja. Voy a seguir en zona spoiler pero diré que parece como si el director le ofreciese tanto a Sam como a nosotros la oportunidad de estar durante un ratito viviendo un estimulante sueño tal como Alicia en el país de las Maravillas en versión intergeneracional donde cualquier tiempo pasado (..de cine) fue mejor...
goldie2019
21 de febrero de 2020
Hasta el minuto 20 y punto.
Sí, ya sé que para opinar debería haberla visto entera, pero viendo que dura lo que dura y que es como es y que el Sr. Mitchell ya me la clavado una vez con "IT FOLLOWS" (tela marinera), he hecho [PAUSE], me he ido corriendo a ver las críticas, y efectivamente compruebo que los 120 minutos restantes, que se dice pronto, van a ser igual de pestiño (o más) que los 20 primeros. He visto las típicas críticas elogiando la "inescrutable mente del próximo nobel a la estupìdez cinematográfica, bla, bla, bla..." y las que con sinceridad y buen criterio reconocen que es una pérdida de tiempo. Os doy las gracias a estos últimos. Cada vez hay más directores que, después de cagar, saben que van a venir unas cuantas moscas a oler su mierda. Es que ya estoy harto, hombre! En vez de [PLAY], mejor al [STOP] y 2 horas de mi tiempo ahorradas. UF !
rvlopezdi
19 de agosto de 2022
Me encanta David Robert Mitchell porque una de mis películas favoritas es "It Follows". Y esta película es totalmente distinta a la ahora mencionada. Aunque "It follows" también tenía su aquel surrealista, no llegaba a los niveles que esta alcanza.

Es una historia que no te cuenta nada pero que a la misma vez te pone no se cuantas tramas en pantalla al mismo tiempo. Es una película cuyo objetivo es generar más preguntas que respuestas, que realmente no da ninguna. Es toda una oda a la cultura pop, más centrada en el cine, claro.

Me gustan los personajes, que actúan sabiendo que viven en un sitio extraño, ya que todo aquello raro para el espectador es normal para ellos. Tiene escenas y planos realmente bonitos. Tiene sub tramas muy interesantes, referencias muy buenas y mensajes ocultos muy misteriosos. Si quieres ver una película y parecer que te has tomado unas setas, te la recomiendo.
Adrián Wulf
9 de enero de 2019
Lo mejor: la absoluta abstracción que el espectador experimenta durante más de dos horas merced a una puesta en escena que es, como el largometraje mismo, tan extravagante como absorbente y genera, advertencias (“cuidado con el asesino de perros”) y preguntas (“quién es Jesús y sus novias”) mediante, curiosidad e inquietud a partes iguales, fascinando como lo hace determinada chica al protagonista (señalar esto no afecta para nada al visionado al anunciarse explícitamente tanto en la sinopsis como en el avance oficiales); la consolidación de Andrew Garfield como actor polivalente al desvincularse por completo de su anterior rol de hombre araña para, con mesura y sin excesos (al contrario que el trabajo), firmar un registro sumamente exigente, afrontando el complicado reto interpretativo encomendado por el director (desenfrenado tal vez por el éxito cosechado con la sobrevalorada It follows) no desde el adeudo personal sino desde el lucimiento profesional; el componente macabro, mayormente representado en la maravillosa recreación visual de la novela gráfica que sirve de pilar fundamental para sustentar la intríngulis real de la propuesta a partir de sus volúmenes (“El asesino de perros”, “El ritual de la ballena” y “El beso del búho”), siguiendo la estela de la popularmente desconocida Brick (del responsable de la aclamada Donnie Darko, Richard Kelly) en el detectivesco cometido de descifrar códigos y señales (cereales, discos, figuras, lápidas, letras, lugares, máscaras y números son solo algunos ejemplos) para trazar simbólicos patrones que permitan descubrir la verdad que reside detrás de tanta manipulación global y paranoica obsesión, entre otras cosas.

Lo peor: el homenaje que se brinda ya no solo a los videojuegos clásicos (la legendaria tercera entrega de Super Mario Bros de la no menos mítica Nintendo goza de gran relevancia en el devenir de la historia) sino a la época dorada de la cultura pop (con esencia “neo-noir” especialmente en cuanto a música se refiere con la aparición estelar de cierto compositor en el momento más épico de la obra) es de matrícula de honor, pero mucha de la tecnología empleada en este delirante e insólito viaje no se ajusta a dicho período temporal (de hecho incluso el sutil tributo que se rinde al cine mudo se percibe inapropiado del modo en el que se hace), lo cual trasciende más que la ascensión espiritual que deja entrever el vacile argumental sobre la (in)decencia de (sobre)vivir disfrazándose de moralista discurso conspirativo; el largo listado de obscenidades, tales como deposiciones, micciones, vómitos y oras desagradables ocurrencias propias de una comedia cuyo entretenimiento se basa en hilarantes sinsentidos y pretenciosos comentarios, observándose un frívolo tono onírico limítrofe con la superficialidad menos políticamente correcta en las características de los personajes (tanto principales como secundarios); la irritación que provoca comprobar cómo un producto con tanto potencial como el que ocupa peca de narcisista (aunque técnicamente no se pueda atribuir la adjetivación a algo incorpóreo se antoja más que oportuno concediendo la mitad de imaginación que la derrochada), pues es artísticamente impecable pero multireferencial.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
16 de septiembre de 2021
David Lynch la hubiera titulado simplemente "Silver Lake". La coletilla "lo que esconde" previene al espectador de forma innecesaria. David Lynch no es aquí simple inspiración, sino los cimientos de lo que parece casi un plagio. El director David Robert Mitchell convierte el estilo Lynch en una suerte de franquicia corporativa. Es honesta su falta de complejos para dejar claras sus referencias, pero se esfuerza demasiado en remarcar la extrañeza. Desde el mismo título la película fracasa por exceso de explicación, al señalar lo que debería permanecer oculto. Todo lo que en Lynch inquieta porque es implícito es "Silver Lake" aburre por evidente.

David Robert Mitchell se estrenó en la dirección con la muy acertada "It Follows", una recuperación del cine de terror de los 80, que el director daba forma en una perturbadora sensación de persecución. Sin embargo "Lo que esconde Silver Lake" peca de confusa en su apuesta exagerada por una rareza que casi es parodia. Pese a todo la película demuestra gran pasión por el cine negro, con múltiples referencias a grandes clásicos. Magistral la escena del seguimiento en coche de un sospechoso por las calles de Los Ángeles, un cariñoso homenaje al perplejo James Stewart de "Vértigo".
Robert Denigro