Lo que esconde Silver Lake

Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
13 de mayo de 2019
Sólo decir que llevo muchos años leyendo filmaffinity y sus críticas, en las cuales me baso para ver una película (como es el caso). Vamos a ver, calificar esta película con un 6,1 me parece no generoso, sino lo siguiente. Yo terminé de verla y le dije a mi pareja : "Menudo bodri.... que me he tragado". Película extraña dónde las haya, surrealista, no tiene ni pies ni cabeza, las actuaciones demenciales, la carátula no cuadra para nada con el film. No vayáis buscando un thriller al uso, NI DE LEJOS !!!!!. No perdáis el tiempo, vuestro valioso tiempo en visionar "esto".

No me he podido aguantar pero estoy harto de las petulantes críticas de la gente (UN 8 !!!!!!!! en serio ????). Puedo decir sin temor a equivocarme que he visto cine desde que tengo uso de razón y ya estoy harto de dejarme guiar por este tipo de críticas.

Yo busco divertirme y ver una buena película, pero tengo claro que lo que no busco es ver este tipo de películas.

Avisados estáis.

El Visionador Justiciero.
El Justiciero
8 de mayo de 2019
Extraña, desbordante, soberbia, autoparodica, es una película rara, inclasificable, con momentos lucidos, algunos hasta brillantes y otros muy bellos, pero en general demasiado monótona, arrogante, estúpida en algunas partes, hay escenas que no se entiende para qué están, solo son relleno.
Tiene situaciones innecesarias creo yo que en un intento de ser provocativos, aunque no aporten nada a la historia.
Interesante el análisis que hace de la generación millenial.
Muy buena interpretación de Andrew Garflield.
Manuel
31 de diciembre de 2018
Anticipar que a Elena no le gustó nada y a mí mucho.

David Robert Mitchell hace una crítica cruel de la sociedad actual y de la cultura pop que la respalda.
holasoyramon
2 de marzo de 2020
Grata sorpresa la encontrada bajo la tierra de Silver Lake. David Robert Mitchell coge la cámara y se lanza sin rubor a contar una historia personal, repleta de referencias y con mucho cine dentro del cine. Pocas concesiones a lo comercial, incluso osando colocar a Andrew Garfiel no como galán, adaptándose el intérprete al papel de un personaje sumamente inquietante.

Su surrealismo y forma de ver Los Ángeles le conecta con "Mulholland Drive". Creo, a título personal, que no llega a la majestuosidad del célebre film, pero sí que es muy superior a otros intentos cinematográficos de emular a David Lynch.

Más allá de la difusa frontera entre lo real y lo onírico, esta aventura en Silver Lake tiene más de lo que aparenta. Si no, sería un ejercicio artificioso con estética, pero sin alma. Y Mitchell exhibe que su cine tiene corazón. Junto con la locura y una clara influencia de las teorías de conspiraciones, hay un propósito y tesis en este bizarro micro-cosmos.

Adam viaja como un moderno y surrealista Orfeo por Hollywood, dispuesto incluso a adentrarse en el Hades con tal de rescatar a la persona amada. Por el camino, se verán los entresijos de Hollywood, incluso el miedo de los dioses modernos, aquellos que, igual que los faraones de Egipto, osaron querer ser enterrados con sus riquezas para conservarlas en otra vida.

Un experimento controversial y con tono pretencioso, pero que sabe a dónde va y logra hipnotizar.
El Libanés
24 de mayo de 2020
Entretenida intriga con momentos detectivescos y muchísimas referencias sobre la manipulación que sufrimos por parte de la publicidad, música, cómics (cultura pop). Lamentablemente se hace desde el punto de vista guasón, excéntrico y conspiranoico. Se podría haber trabajado con los datos reales que sobre ese tema hay y con la seriedad que se merece.

Película claramente dirigida al público juvenil y adolescente. Chicas monas y abundancia de topless, referencias pop continuas (música, cómics, vídeos, películas...). Un protagonista "empanado" que no acaba de superar sus hábitos infantiles y que se enamora de una vecina que desaparece misteriosamente en medio de la noche. Fiestas y locales estrambóticos. Situaciones surrealistas pero que de alguna manera encajan.

Guión, muy bueno. Peculiar, distinto, arriesgado, exagerado pero interesante. Buena intriga que podría haber sido mejor aprovechada con algo más de seriedad en la parte de la investigación.
Se recurre (por el motivo que sea) a personajes secundarios bizarros, extraños, casi frikis (como en las películas de los hermanos Cohen) que divierten pero que le hacen perder tensión a la historia. El protagonista no sale mejor parado en esta caricatura de un joven que investiga apoyándose en supuestos mensajes que siempre se resuelven.
Situaciones y diálogos delirantes que alternan con grandes frases y momentos que te hacen pensar que toda nuestra vida "moderna" es sólo una ilusión o un hechizo para tenernos trabajando bajo una moderada frustración.

Estética urbana con toques excesivos y delirantes, del lujo absurdo y kitsch de los millonarios de Hollywood al código de los vagabundos. De los fanzines bizarros a la realidad de no tener piso. De las sectas a la movida underground. Todo regado con unas imágenes sugerentes y surrealistas, a veces distorsionadas, otras saturadas de color, alternando con dibujos de fanzine en blanco y negro...no sabes si lo ves en un sueño o a través de los efectos de algún barbitúrico.

Dirección, buena. Es una película que mantiene el nivel de intriga pese a los secundarios histriónicos, fauna bizarra y situaciones a camino entre lo mágico y lo enfermizo. Es arriesgado pero consigue tenerte enganchado sin caer en lo kitsch.

Actores, Garfield lo hace muy bien como joven "flipadillo", ligeramente underground pero con arranque para continuar su búsqueda en este lugar de ¿sueño o pesadilla?

Decir lo que se dice es osado. Por ello se decide, "taparlo" con una estética pop superficial para meterlo todo en el mismo "cajón" de una presunta fantasía inofensiva.

Si en "El pendulo de Foucault" de Umberto Eco se hace un compendio de todo el esoterismo a lo largo de la historia aquí se hace algo mucho más humilde: recopilar todas las leyendas urbanas y teorías conspiranoicas pop para tejer esta más que aceptable historia.
Jose Solo Z