Angel-A

Romance. Comedia. Fantástico André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
En lo personal una de las películas más sencillas y prácticas del gran realizador francés Luc Besson, quien simplemente se dejó llevar por su deseo de expresar sentimientos profundos sobre el amor, la soledad, el autoestima, la fe, pero con ese toque tan personal que según él mismo ha dicho ya no lo volverá a realizar.

Es una obra con riesgo, ya que los grandes estudios no suelen ver con buenos ojos la libertad creativa de manera completa de algun autor, sin embargo el director es honesto a la hora de contarnos una historia algo trillada y ya vista, pero de un modo singular (en blanco y negro) y surrealista apoyado en un reparto que da vida correctamente a sus curiosos protagonistas.
darkman
2 de abril de 2018
...Angel-A. U hombre a punto de saltar de un puente en Paris de pronto tiene que salvar a una mujer que lo acaba de hacer... Peli francesa de Luc Besson, blanco y negro, del 2005. ¿Los fracasados del sistema tienen derecho al amor? ¿Qué pasa si te enamorás de tu angel? ¿Pueden lo ángeles enamorse? Comedia romántica no empalagosa. Resalta la escena de la utilización de la técnica del espejo para elevar la autoestima.
Miguel Méndez
21 de diciembre de 2019
Buena película. No te aburrirás. Dura el tiempo justo. Supongo que te dejará pensando con una escena para levantar el autoestima.
Película en blanco y negro que llena de colores tu vida.
No sé si considerar el final como abierto. Pero me deja a gusto.
Dokorian
11 de noviembre de 2020
Película atípica en la filmografía de Luc Besson, muy dado a las pirotecnias y los artificios. Un estafador de poca monta es atosigado por unos mafiosos para que salde sus deudas, y ante el agobio amaga con arrojarse al Sena cuando descubre que una chica va a hacer lo mismo. La rescata y surge entre ellos una relación muy especial que cambiará sus vidas.

Es una historia de esas que suelan calificarse de "bonitas", quizá un tanto naif, que trata sobre la soledad, la autoestima, su ausencia y la autoaceptación. Es un cruce entre cuento de hadas y trama adulta barriobajera. Tiene en su contra que apenas hay nada soslayado y todo se desvela a través de los diálogos, muy elocuentes ellos, pero que no dejan resquicio para que el espectador resuelva algunos fragmentos que no tenían por qué ser tan explícitos.

No es una mala película, es una fábula que busca tocar la fibra del espectador y dejarle un poso de buen rollo y un gesto de optimismo en el rostro. Dados los tiempos que vivimos en el momento de escribir esta reseña, es más que suficiente.
KlingonCome
9 de junio de 2007
El título de la crítica tiene que ver con una tremenda confusión que me provocó la camaleónica y espectacular modelo danesa Rie Rasmussen y su pelucón rubio. Yo juré durante toda la película que tras esas facciones marcadas, silueta frágil y potente, de piernas alargadas y sensuales se escondía la mismísima Milla Jovovich.

Posiblemente mi terrible confusión fuese debida a los siguientes factores:

I) La asociación me jugó una mala pasada – la Jovovich era la ‘habitual’ de Besson desde “El quinto elemento” AKA “El quinto esperpento”.

II) Besson barajaba el nombre de la Jovovich para el papel principal y ésta le dio plantón para seguir matando zombis y lucirse en la pasarela de modelos con empacho de chroma key servido por Kurt Wimmer en “Ultraviolet”.

III) Estaba tan embelesado y maravillado observando la fotografía en blanco y negro del habitual de Besson, el ‘hitchcockiano’ Thierry Arbogast, que hasta hubiese confundido a la Pantoja recién levantada con la protagonista de la saga “Resident Evil”. Incluso uno de los zombis que aparecen deambulando por cualquiera de sus partes, convenientemente maquillado y con el pelucón, parecería igual que la Jovovich con semejante pedazo de fotografía.

¿Del resto? El cartel muy bonito, tan bonito que se ha colocado entre los cincuenta mejores según Independent Critics. La historia es simple y de fácil digestión: un “Qué bello es vivir” parisino para pasar el rato sin pedir ningún milagro de un director que no había hecho nada decente desde “Leon (El profesional)”.

A veces demasiado infantil, otras demasiado previsible y otras en las que uno también espera tener su propio ángel, que represente mi lado femenino, y que sea tan Jovovich como la Rasmussen. Que compense mi desagradecida belleza masculina y que me obligue a encontrarme conmigo mismo aunque para ello tenga que intentar suicidarme, para alegría y jolgorio de mis amados y bienintencionados fusiladores oficiales, que me causan siempre una agradecida erección cada vez que pulsan el NO.
Maldito Bastardo

Últimas películas visitadas