Angel-A

Romance. Comedia. Fantástico André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida... (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2010
Luc regresa al blanco y negro de sus orígenes (¿recuerdan "Kamikaze 1999"?) y filma una mezcla entre "Tan lejos, tan cerca" y "La gran vida" (sí, la de Carmelo).

¿Resultados? Tan irregulares como interesantes. Cierto es que la historia toma a veces vericuetos poco usuales (lo que en ciertos momentos se vuelve una cualidad) y que los personajes parlotean sin parar, pero el estilo visual del filme es atractivo y Jamel Debbouze se desvela como un buen actor dramático.

Lo mejor: El desgarrado romanticismo de los últimos minutos.
Lo peor: A veces el filme es autocmplaciente consigo mismo.
metabaron
18 de mayo de 2009
Ha sido una sorpresa para mi esta película, la tenia en casa y nunca encontraba el momento de verla, tenia pocas esperanzas en ella.
Me ha conquistado, una fotografía en gran angular bellísima de un Paris vacío, en blanco y negro a plena luz del día, una música perfecta y una historia algo simple pero que emociona, me ha dejado con buen cuerpo, felicidades Besson.
walden
14 de abril de 2011
Genial manera de Besson de plasmar los sentimientos de amor imposible, de libertad, de autoestima en el personaje de André (Jamel Debbouze), que hace un papel sobresaliente, de principio a fin.
Superó mis expectativas el film, y más después de haber visto hace unos pocos días otra de las películas de Besson, si bien aquella carecía de guión en esta ni mucho menos, lo hay y muy bueno.
David29
5 de marzo de 2013
Angela, un bello ángel caído del cielo llega a salvar la vida de André, un hombre que ha fracasado en toda empresa propuesta y que ha perdido su propia valia. Angela intentará hacer que André cambie su mirada, es decir, que André se reconozca como un ser pleno, bello y con mucho amor. Juntos librarán aventuras de riesgo pero sobre todo de reencuentro consigo mismos, una historia de amor que nos lleva a preguntarnos ¿qué vemos cuando nos miramos en el espejo?
Sergio Olmos
9 de julio de 2012
Angel-A es una película bastante interesante, que comienza mostrando las peripecias que le suceden a un individuo con algunos problemas en su vida, le debe dinero a varios matones de París y se encuentra sin un solo euro.

Desesperado ante esa situación, y su inminente muerte a manos de alguno de los tantos tipos que se encuentran tras él, decide acabar con su vida lanzándose desde un puente, cuando se dispone a hacerlo, observa a su lado a una chica que se lanza hacía el río, él en una reacción de instinto la salva.

Un encuentro, un tanto inoportuno, extraño y sobre todo muy coincidente acaba de suceder, ahora tendrá que divagar con ella, de nombre Angela (Rie Rasmussen) por todo Paris buscando la forma de encontrar dinero.

Lo mejor de esta película es sin duda la estética que tiene, es un film realmente muy bien hecho, con bastantes toques de humor que hacen agradable el metraje y con una música bastante adictiva y pegajosa.

Si bien, sobre el final el discurso se vuelve algo repetitivo y muy fuera de la lógica, su valor más grande recae en buscar que las personas nos queramos como somos y dejemos de pedir que nos traten bien si nosotros no hacemos el propio de querernos y tratarnos bien. En ese sentido algo cursi, pero es una agradable y buena película.
10P24H