Zombi

Terror La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968). (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2008
294/01(01/12/08) Una vez más me encuentro ante un film ensalzado por la crítica "especializada" y no entiendo que han visto en ella. El argumento es de lo más simple tres tíos y una mujer embarazada huyen de la ciudad plagado de zombis-patéticos, huyen en un helicóptero y como se les acaba el combustible deciden pararse en la azotea de un centro comercial, desierto de seres vivos, pero plagado de zombis-patéticos, y como les gusta se quedan a hacer vida allí. Además de resultar simple la historia está desarrollada a mayor gloria de la serie B, con situaciones que más que terror lo que producen es risa, como el desparrame de sangre y situaciones hipergore escenas sonrojantes en las que por ejemplo la carne se desprende el cuerpo como si de chicle se tratara, zombis azules que dan más que miedo pena, Tom Savini, el maquillador debió de hacer un subcontrato pues no me explico que él sea el responsable de este despropósito. Hay quién ve en la cinta una crítica al consumismo feroz de nuestra sociedad, cuando yo lo del escenario del centro comercial pienso lo hizo para ahorrar y no tener que moverse. Recomendable a incondicionales de cine de zombis. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
20 de abril de 2008
Antes de centrarme en criticarla, quisiera aclarar que la versión que disfrutamos en España, no ha sido montada por Geroge A Romero, si no por Dario Argento.
De hecho es una producción medio italiana, ya que Argento puso el dinero, con la condición de poder distribuir una copia para europa montada por el mismo.
La duración de la película de Romero es de hecho superior a la que conocemos, aunque para mi gusto la más perfecta y con mejor música es la nuestra.
La cinta que Romero monto a mi entender, tiene demasiados momentos que no aportan nada , solo retrasan lo que tenemos ganas de ver, aparte de que no utiliza demasiado la música de Goblin, un grupo italiano que puso su particular banda sonora, y que nuestra versión, la de Argento si utiliza.
Con lo que nos encontramos con una película que tiene como cinco diferentes versiones:
La americana, la americana director´s cut (lo mismo pero con mas metraje)
Una extraña copia denominada Cannes cut y la versión europea, es decir la nuestra.
Aparte existe una versión de 153 minutos aproximadamente que solo disfrutan los alemanes.

Dejando patente que no tiene nada que ver con su antecesora, tan solo los zombies y el tener que encerrarse para sobrevivir, ya que algunas críticas la acusan de ser un calco de la primera, quiero decir que me parece superior a La noche de los muertos vivientes.

No se escandalicen, si hay algo que me molesta ciertamente es decir que una película sea buena por ser la primera de una saga, o por ser antigua.
En la primera me encuentro con actuaciones que pasan desde ingenuas y malas, hasta sencillamente correctas.
Los zombies algo mal interpretados, pasando por el hecho de que los FX son pobretones, y una música que no me pega para un film de este tipo. Aparte, pienso que la crítica social con la que nos encontramos en la primera película es más casual que algo pretendido por el director.

No es que esta segunda parte rebose de unos efectos que hoy en día se consideren buenos, pero tampoco me molesta demasiado que los zombies se vean azules, aparte de que tiene muchas explosiones craneales dignas de ver, y algunos mordiscos que se agradecen, y bastante gore en general, cosa que por desgracia carecen muchas de las modernas adaptaciones del género.
Si bien encontramos unos muertos mucho mejor definidos que en la anterior, me sigue molestando encontrarme con algún que otro momento absurdo, como un muerto fingiendo ser un maniquí, o unos niños zombi que corren y son extremadamente ágiles.
Las interpretaciones me parecen correctas sin llegar a destacar nadie especialmente.

El por que nos sigue fascinando, pues es difícil de decir, hay quien sabe apreciar una buena obra aunque el tiempo la trate mal, o quien le tenga especial cariño por que le recuerda tiempos mozos.
Mi caso es un poco de todo, aparte de que me encanta el género de zombies, en especial las de Romero.
Lo mejor: cantidades ingentes de zombies por todos lados.
Lo peor: la escena de los pastelazos.
wario
27 de abril de 2011
...imitado y plagiado hasta la saciedad. Inferior desde luego a su magistral primera parte "La noche de los muertos vivientes" y también a "El día de los muertos" la tercera parte de la trilogía sobre zombies realizada por el genial George A. Romero, pero con ese encanto tan especial que se les sabía imprimir a los filmes de terror en esa época y que desde luego hoy ya no se consigue ni por asomo. El film presenta una historia tensa, con un desarrollo lento, que tiene un aliciente positivo y otro negativo. El positivo es que hace aumentar la tensión de manera impecable guardándose el golpe de gracia para el final, en un festival de sangre y tripas que creó escuela (excelente trabajo, con maquillajes totalmente artesanales y de andar por casa, de Tom Savini, convirtiéndose en un maestro, en esta materia inigualable) y el negativo que la lentitud de la trama a veces hace que la película decaiga, se llene de ciertos puntos muertos y cause cierto aburrimiento al espectador. No obstante no deja de ser un film de gran valor, por su crítica a la sociedad, por la profundidad de los personajes y por su trasfondo en desdibujar a la humanidad. George A. Romero se convirtió en el padre de los zombies y nadie como él, la verdad, ha sabido darle ese matiz tan característico a un film de esta temática. Es más muchos se lo han cargado (ver el remake de esta película, o "Rec" o cualquier bazofia por lo general hecha hoy en día). Así que nada más que decir, un gran film cuya lentitud le resta cierta calidad pero que no llega a anularla como una gran obra que es...
Tomi Roberts
12 de octubre de 2016
Revisionando Zombi me he dado un tortazo con la realidad. En su día me pareció su mejor obra de zombis, gore a saco, la aventura en un centro comercial era una idea genial. Vista unos años después todo se ha caído como un castillo de naipes.

Un montaje horroroso, la historia alargada, los zombis ridiculos, los personajes planos, los motoristas de vergüenza ajena...

Voy a tener que ir a un psiquiatra a que me ayude con esta depresión que me ha dejado Romero.
Eisens
22 de marzo de 2017
Para ser del setenta y ocho no está tan mal pero encuentro la primera mucho más innovadora y clásica incondicional. Yo no veo ese peliculón del que hablan tantos ni esa crítica al consumismo que dicen que representa esta película, a ver, es algo que se comenta y se puede llegar a intuir pero lo demás no deja de ser una película de zombis normal y corriente. Me gustó más la nueva versión en la que sale Sarah Polley, creo que también se llama «Dawn of the dead» y es de Zack Snyder.

La película abre con una especie de discurso político en televisión, si no recuerdo mal tienen un debate en televisión sobre qué hacer sobre los zombis. Luego pasamos a un grupo de personas en un edificio y de ahí al centro comercial. Hasta aquí todo bien, pero en los grandes almacenes la cosa se pone peor y cada vez peor, termina siendo aburrida aunque se puede ver entera y no es tan horrorosa como me pensaba. Un cuatro de aburrida pero se puede ver entera.
tipar