España España · Santander
Críticas de wario
1 2 >>
20 de abril de 2008
Que lastima, que Romero no se fijase mas en su adorable zombie listo de esta película, en lugar del estúpido y sobreactuado zombie líder listo que te cagas de Land of the dead.
Por que es algo que estropea bastante la cuarta parte de esta saga, que podría ser redonda y magnifica si no fuese por ese personaje sobreactuado.

Pero en esta película, el equilibrio es perfecto, los zombies son geniales, sus maquillajes asombran aun y siguen siendo desagradables y técnicamente estupendos.
Quizás se vea antigua, por no tener efectos digitales, o por que se ve claramente que transcurre en los ochenta, pero eso en realidad me da igual, estoy hablando de la más grande entre las grandes, a la espera aun de ver Diario de los muertos.
Muy superior a mi entender que la primera y más seria y bien hecha que la segunda, esta película destaca por su tensión, que no me ha parecido para nada lenta.

Solo la cuarta puede superarla en lo que se refiere a tomas en las calles infestadas, y algunos buenos efectos especiales , pero claro esta, por que se benefician de los efectos digitales, cosa que aun y así, no consigue superar a esta película por culpa de cierto zombie que estropea la trama.

Los protagonistas no es que sean especialmente grandes actores, pero la tensión a que terminen muertos, o les atrape un zombie, se refleja sobretodo al final del metraje.
si tengo que destacar a algún actor seria al a Miguel, trastornado por todo lo que le sucede alrededor, uno sospecha que antaño fue una buena persona capaz de enamorar a Sahara , la doctora protagonista, y que con el tiempo y una depresión de caballo termina como lo hace.
Solo me resulta un poco aparatoso que el zombie amaestrado de esta película pueda llegar a usar un arma con anta precisión
Que grandes escenas de destripados, canibalismo, zombies vestidos de mil y una formas, desde jugadores de fútbol americano hasta novias con velo.
A uno le entran ganas de conocer la historia de esos bichos y como llegaron a ese sitio y como es posible que sigan con el mismo traje.
La caza de los cadáveres es de la misma manera muy curiosa, y el científico obsesionado con amaestrarlos es un personaje memorable.
Como no, el hecho de no dar explicación alguna del por que resucitan los muertos es genial, cosa que sucede en todas las de Romero.

Lo mejor: Sus increíbles muertos vivientes
Lo peor: Que no dejasen a Romero filmar el guión original que tenía planeado.
19 de abril de 2008
No se ni por donde empezar, ya que me parece sencilla y llanamente una obra maestra del terror.
Basada en un episodio de la serie Twilight Zone, llamado "Pequeña niña perdida", fue estrenada el 4 de junio de 1982 convirtiéndose en una de las mejores películas de terror de la década, y para mí de todos los tiempos.

La combinación de los dos genios detrás de las camaras como son Tobe Hooper y Steven Spielberg, hacen de esta película una increíble atracción de sustos y espectaculares imágenes.
La música puso la guinda final con el maestro compositor Jerry Goldsmith, compositor también de la segunda parte de la trilogía.

Nunca antes una película de fantasmas tuvo un presupuesto similar, ni una música tan magistral. Las actuaciones tanto de los hijos de la pareja como de la misma, son esplendidas, por no olvidarse de los expertos en fenómenos extraños que visitan la casa y la inolvidable Tangina, la enana vidente, que se come la pantalla con su actuación misteriosa y siniestra.
La abducción de la pequeña, la aparición de los espíritus, y la resolución final, hacen que me estremezca siempre que la veo, gracias a los fantasticos FX de Industial Light & Magic de Lucas.
Imprescindible si te gusta pasar un buen rato de miedo, a poder ser conociendo la leyenda negra que tiene la saga, lo que ayuda a sugestionarse algo mas, y si es posible verla de noche y con la mínima luz posible y el audio bien alto.

Lo mejor: Los sustos con el payaso son memorables, la abducción, y toda la secuencia con Tangina en el cuarto de los niños.

Lo peor: Quizás el inicio con la música de EEUU, escena excesivamente patriótica, que por desgracia es algo de lo que pecan demasiadas películas.
19 de abril de 2008
Si en la primera parte, es Tangina quien destaca como personaje extraño y que aporta esa cosa especial a la película, junto con la pequeña Carol Anne, y su inolvidable “están aquí”, en esta segunda destaca sobre todos los demás el predicador Julian Beck.
Su papel como encarnación del mal, azote de la familia y líder de los otros fantasmas es sencillamente inolvidable.
Para nada de acuerdo con que todas las actuaciones de esta película son mediocres, ya que la de este ya desaparecido actor es sobresaliente.
Por desgracia el cáncer que ya se hace patente en su rostro en esta película, nos arrebato a un buen actor, pero también hizo que el personaje parezca un cadáver, cosa que en si refuerza mucho el aura de maldad que querían transmitir.
Destacable también el personaje de Taylor, el indio que echa una mano a la familia, (ni es autista ni se fuga de un psiquiátrico, como se menciona en otra crítica), aunque no supera a la “gran” Tangina bastante ausente en esta película.
La actuación de los padres de la familia me deja un poco descolocado, por que se pasa de unos padres fumadores de marihuana en la primera, a unos mas recatados y moralistas en esta segunda, algo que no termino de entender, a no ser que se le pueda atribuir al hecho de tener que vivir con la abuela, y por esa razón se controlen.
Los niños en esta ocasión tienen más protagonismo que en la anterior, y en mi opinión son efectistas.
El hermano sencillamente es desagradable como su papel indica, y Carol Anne, pues es una dulzura de criatura, que actúa con esa aura de misterio que siempre recordamos en esta pequeña actriz.
Destacar que se echa de menos a la hermana mayor, que por desgracia fue asesinada por un novio en la vida real.
Supongo que por esa razón, no se quiso dar explicación a su ausencia.
Los diseños de las criaturas, corren a cuenta del genial artista suizo H.R.Giger, diseñador del famoso Alien.
Con esta película, también se dispararon los rumores de la supuesta maldición que acarrea la saga, ya que tras la muerte por estrangulación de la hija mayor, en esta secuela tenemos al predicador, ya enfermo de cáncer y al indio, que moría un tiempo después en una operación cardiaca.
La pequeña Heather O'Rourke, murió antes de finalizar la 3ª película, de un problema intestinal.
Se que es muy inferior a la primera, incluida la música, que aunque me gusta bastante, no se acerca al espectacular primer capitulo.
Aun y así, ya sea por toda la leyenda que arrastra, o por que la niña protagonista siempre resulte misteriosa y por supuesto por el genial predicador, no puedo dejar de ponerle un 8, aunque solo sea por los buenos recuerdos que me acarrean.

Lo mejor: El predicador, y la escena del vomito….

Lo peor: Que no sean ni Tobe Hooper y Steven Spielberg los que estén detrás de la cámara, ni el guión.
21 de abril de 2008
Es una obra maestra por muchas razones y lo se, pero soy incapaz de darle un merecido 10 a esta película.
Soy conocedor de lo que significa para el genero de terror y se lo agradezco, la invención del zombie carnívoro moderno se lo debemos a ella.
Mi problema con esta película, es que siendo niño esperaba encontrarme con una película aterradora, y lo que pocos años después me encontré fue con algo que sinceramente me aburrió, me pareció sobreactuada en ocasiones (Bárbara es patética) y que en otras me parece ingenua.
Por no hablar de que su música me recuerda a las viejas películas de Drácula, un horror.
Como comente en otras criticas, no creo que tenga el mensaje de trasfondo que muchos le otorgan, ya que pienso que es más casual que pretendido.

Entre sus virtudes, destacaría claro esta la invención del zombie como lo conocemos hoy, y no dar ninguna explicación sobre la epidemia, dando así al espectador la oportunidad de pensar en su propia teoría, y siendo mas realista en parte, ya que si algo parecido ocurriese nadie sabría el por que real.
Me parece absurdo que los protagonistas masculinos se peleen constantemente por el tema del sótano, cuando claramente es el lugar más seguro y fácil de proteger, como después descubrimos. Pero claro esta, si no hay conflicto humano, la película tampoco tendría mucho sentido ni emoción.
La edición del 30 aniversario, solo destaca por alguna que otra escena añadida que merece la pena por los muertos mejor maquillados, pero le sobran el prologo y el final, ya que estropean la sorpresa del inicio original en el cementerio, y el final parece dar a entender que el peligro a pasado, cuando todos sabemos que no es así.
Esta edición en el fondo tiene una buena razón de ser, y es que por desgracia el novato Romero y sus compañeros, no registraron la película correctamente.
Eso hizo que la película fuese de dominio público, y por eso apareciesen múltiples plagios y sus creadores se quedasen sin una buena cantidad de dinero por esa razón.
Creo que años después a golpe de juicios se consiguió solucionar.
Pero esta edición del 30 aniversario, quería dejar claro que la cinta pertenece a quien pertenece, y así que nadie pudiese aprovecharse.
Por desgracia no lo consigue y solo estropea mas que ayuda.

Sinceramente me quedo con el remake de los noventa dirigido por Tom Savini, y con guión de Romero.
Hay otro Remake mucho más reciente del 2007 si no recuerdo mal en 3D.
Que aunque tiene un interesante comienzo, degenera en aburrida y absurda en pocos minutos.

Lo mejor: el inicio tan al grano que tiene.
Lo peor: la actriz que interpreta a Bárbara.
20 de abril de 2008
Antes de centrarme en criticarla, quisiera aclarar que la versión que disfrutamos en España, no ha sido montada por Geroge A Romero, si no por Dario Argento.
De hecho es una producción medio italiana, ya que Argento puso el dinero, con la condición de poder distribuir una copia para europa montada por el mismo.
La duración de la película de Romero es de hecho superior a la que conocemos, aunque para mi gusto la más perfecta y con mejor música es la nuestra.
La cinta que Romero monto a mi entender, tiene demasiados momentos que no aportan nada , solo retrasan lo que tenemos ganas de ver, aparte de que no utiliza demasiado la música de Goblin, un grupo italiano que puso su particular banda sonora, y que nuestra versión, la de Argento si utiliza.
Con lo que nos encontramos con una película que tiene como cinco diferentes versiones:
La americana, la americana director´s cut (lo mismo pero con mas metraje)
Una extraña copia denominada Cannes cut y la versión europea, es decir la nuestra.
Aparte existe una versión de 153 minutos aproximadamente que solo disfrutan los alemanes.

Dejando patente que no tiene nada que ver con su antecesora, tan solo los zombies y el tener que encerrarse para sobrevivir, ya que algunas críticas la acusan de ser un calco de la primera, quiero decir que me parece superior a La noche de los muertos vivientes.

No se escandalicen, si hay algo que me molesta ciertamente es decir que una película sea buena por ser la primera de una saga, o por ser antigua.
En la primera me encuentro con actuaciones que pasan desde ingenuas y malas, hasta sencillamente correctas.
Los zombies algo mal interpretados, pasando por el hecho de que los FX son pobretones, y una música que no me pega para un film de este tipo. Aparte, pienso que la crítica social con la que nos encontramos en la primera película es más casual que algo pretendido por el director.

No es que esta segunda parte rebose de unos efectos que hoy en día se consideren buenos, pero tampoco me molesta demasiado que los zombies se vean azules, aparte de que tiene muchas explosiones craneales dignas de ver, y algunos mordiscos que se agradecen, y bastante gore en general, cosa que por desgracia carecen muchas de las modernas adaptaciones del género.
Si bien encontramos unos muertos mucho mejor definidos que en la anterior, me sigue molestando encontrarme con algún que otro momento absurdo, como un muerto fingiendo ser un maniquí, o unos niños zombi que corren y son extremadamente ágiles.
Las interpretaciones me parecen correctas sin llegar a destacar nadie especialmente.

El por que nos sigue fascinando, pues es difícil de decir, hay quien sabe apreciar una buena obra aunque el tiempo la trate mal, o quien le tenga especial cariño por que le recuerda tiempos mozos.
Mi caso es un poco de todo, aparte de que me encanta el género de zombies, en especial las de Romero.
Lo mejor: cantidades ingentes de zombies por todos lados.
Lo peor: la escena de los pastelazos.
1 2 >>