KM 31

Terror Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... Un filme de ... [+]
24 de agosto de 2007
Muy original, no es, no... pero creo que Rigoberto Castañeda sale decentemente librado de su intención de hacer un film de fantasmas.

La atmósfera es inquietante, quizás un poco reiterativa, y me ha gustado que se huya de los tópicos al uso de las películas mexicanas, donde los policías son corruptos, los niños de la calle, las mordidas son lo que hay, y el protagonista o es mariachi o drogadicto.

Frente a la avalancha de terror japonés, una cosa buena: se entiende. que no es poco. El cine de fantasmas asiático, lo sé, parte de un registro cultural distinto al nuestro, lo que nos hace difícil entender algunas de las cosas que salen y quedan inexplicadas en las películas tipo "The Ring" o "The Eye", pero es que llegábamos a un punto ridículo, en el que hay veces en que acababas la película sin enterarte de qué había pasado con la mitad de los personajes. Aquí, al menos, sabes cómo acaba.

Un pero. Horroroso Adría Collado, llorón, histérico, y chillón. No sé si se lo han hecho hacer así, o es una lectura personal de su papel.
Bobby Lee
29 de agosto de 2007
¿Qué tiene de malo Kilómetro 31 (quizá la pregunta debería de ser ¿Que tiene de bueno?)? A excepción de algunos momentos bien logrados donde Castañeda hace uso de una cámara flotante, en las secuencias del hospital que cubren casi el 80 por ciento de la película, casi tan expresiva como las ultimas películas de Jaume Balagueró (Los Sin Nombre, Frágil), cuyo padrino Julio Fernández es también el productor de Kilómetro 31, y algunos efectos especiales digitales, que si bien lucen bastante en la película, de pronto se sienten pegados como si fuesen lo único que puede cubrir un guión tan mediocre y sin sentido como éste; Kilómetro 31 apuesta por los sustos facilones y hace gala de un mosaico de todos los clichés habidos y por haber del cine de género.
Tenemos una película con retazos de otras, un producto que se sostiene por el puro morbo y la falta de respeto al espectador promedio, creyendo que con algunos buenos efectitos todo está arreglado. Kilómetro es un Frankenstein, una creación monstruosa, deficiente, que por momentos intenta llegar a lugares donde se supone que el espectador no ha llegado, pero falla por falta de intención narrativa, planos estilizados artificiosos, muy plastificados, actores de madera, una trama floja y sin un verosímil trabajado, un final tan inexplicable como la premisa y con mucha pretensión detrás
Hay referencia a películas de cine nipón como Ju-on de Takashi Shimizu, Ringu de Hideo Nakata, incluso al cine de Stuart Gordon (Re-animator) y de Tobe Hopper (Poltergeist, Masacre en Texas), pero por ningún lado existe coherencia. Los protagonistas existen pero no son creíbles, son robots recitando textos insípidos.
El espectador hasta este punto (70 minutos de la película) no ha entendido la trama, no le importa si sale el niño pintado de blanco, que canta, ni siquiera si del televisor salen o hablan los fantasmas, porque el director está más empeñado en mostrarnos en que se gasto 3 millones de dólares para hacer esta película y los productores en que el producto sea apantallante, que se les olvida que los que estamos sentados en esa sala y pagamos por ver la película, no somos tontos ni mucho menos nos vamos a asustar con este Frankenstein que se cae a pedazos y que nunca debió haber salido a la luz.
Así pues Kilómetro 31 seguramente abrirá una brecha para que productores ambiciosos como los Rovzar hagan dinero y lancen al mercado subproductos de genero este año(se estrenaran minimamente 4 películas de suspenso o terror este 2007), y que serán como casi todo lo nuestro un gran “ya merito”, en la historia de nuestro de por si golpeado cine nacional.
Pero pese a todo, la esperanza muere al último: ¡Vamos Señor Del Toro que aún no está todo perdido
elenmascarado
27 de abril de 2010
Intenta ser una película de miedo pero se quedó en penosa... Resulta que hay "algo", un niño se supone, que está en medio del bosque, y que provoca accidentes. Pues bien, resulta que van, por lo menos 4 veces al mismo sitio, aún a sabiendas que está el niño ese cabrón que provoca accidentes... Y cuando acaba te quedas... ¿?... ¿? ¿Qué pasa? ¿He perdido casi 2 horas(encima con anuncios) para ver esto? por favor...
Vicura
30 de septiembre de 2013
Hacía tiempo que no veía una peli española tan mala, y ya es decir, tiene una ambientación ligeramente aceptable, y un maquillaje que también podría pasar en ocasiones, pero es que, joder, los actores dan penica, y mucha, parece que estén doblados o algo así, a veces tienes que fijarte para ver si la voz se coordina con los labios; al único que casí, sólo casi, se medio salva de la quema es Adriá Collado, pero siempre que lo veo lo asocio al entrañable Fernando de Aquí no hay quien viva.
Se que tiene otra peli de terror de una casa encantada y todo eso, que está mejor que este truño, pero bueno.
Si las actuaciones hubieran sido por lo menos buenas o aceptables pues le puedes dar más nota, pero es que son lamentables.
elpoetaborracho
1 de mayo de 2014
Lo mejor: Adrià Collado. No es por nada, pero es el más guapo del repertorio jajajaja. Sí que es verdad que es un actor que a veces sobreactúa un poco, pero me encanta igualmente.

El fondo de la película está bien, un poco vista, pero está bien. Lo que está fatal es como lo han adornado por todas partes. Cosas sin sentido, mucho ruido y pocas nueces. Más que una película, podría ser un proyecto de fin de curso de unos cineastas, porque no aportan nada nuevo, y se queda todo meros sustos típicos (que ni asustan, ni dan miedo).

Y que final! Para eso, que se queden en sus casa.
edugrn

Últimas películas visitadas