Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
31 de julio de 2014
Porque el desprendimiento facial en particular, y muscular en general de los otrora mazas dominantes de los años 80 y 90 del pasado siglo ahora ya produce vergüenza ajena verla en películas supuestamente de acción. Debo confesar mi antipatía por Stallone y mi preferencia por Arnold, pero es que incluso siendo objetivos ahora mismo la pose alelada de Don Sylvester es poco creíble para casi cualquier papel que se proponga hacer, no digamos en el de cerebro ágil escapa cárceles...
Se puede ver sin gran dificultad, y hay algunos secundarios de renombre -Caviezel, Neill-, pero uno no deja de pensar en películas del género que sí aportaron cosas interesantes tipo "La fuga de Alcatraz" o "Cadena perpetua" por ejemplo. El recurso de las "corporaciones privadas malvadas" está demasiado manoseado, y se vislumbra quién está detrás de la mala jugada hecha al protagonista a los tres minutos...
Se ve y se olvida casi instantáneamente...es casi un ejercicio nostálgico ver a este par de "actores?" darse mamporros cuando deberían estar renovando su tarjeta del trasporte público...
Nota: 4,35.
Feldon
12 de enero de 2014
¿Qué sería de una peli de acción protagonizada por ambos sin "fantasmadas" en forma de disparos imposibles, explosiones improbables y fugas inverosímiles?

Pues eso es lo que nos ofrecen, ni más ni menos. Un episodio más en que disfrutar de los dos más grandes del cine de acción de antaño sin mayor pretensión que hacer que el espectador se entretenga y divierta.

Y al que no le guste... si será por películas!!!
davken
20 de diciembre de 2013
Vuelta de tuerca del subgénero carcelario y que constituye el regreso de Stallone y Schwarzenegger a la gran pantalla, juntos de nuevo tras la saga “Los mercenarios”.
Cine de acción como el de antes, como el que nos hizo vibrar sobre todo en los años 80. Y que principalmente invita a una reflexión, de porque estos dos actores no lograron nunca cristalizar un proyecto conjunto cuando estaban en lo más alto.
Todavía tienen cuerda para rato, y más cuando protagonizan productos que unen entretenimiento y cierto componente artesano. Un guiño a toda una generación, que a buen seguro puede ser disfrutado por los más jóvenes.
La película tiene un esquema muy sencillo, y sigue los derroteros del cine escapista. Siempre he defendido la teoría de que el cine de cárceles funciona a la perfección, no sé lo que tiene.
Su mejor virtud es la compensación entre las escenas de acción, alejándose de esa idea actual de impactar por la acumulación de frenetismo.
Si hubiera sido una película dirigida por Paul Verhoeven o John McTiernan en los ochenta, estaríamos hablando sin duda de un clásico generacional. Lástima que llegue tan tarde, y con un director a priori poco apropiado para el género.
Aún así, no hay nada como dejarse llevar por la nostalgia en una butaca de una sala de cine.
Francisco Javier Millan
8 de febrero de 2014
Para nada, la única similitud es que ambas tienen fugas carcelarias y que la protagonizan dos superestrellas del cine de acción, nada más. Solo que por aquel entonces quien acompañaba a Stallone era la también estrella de acción Kurt Russel, ahora en el olvido.

En "Plan de Escape" Stallone interpreta a Ray Breslin, un hombre extremadamente habilidoso para escapar de cualquier cárcel, pues posee un conjunto de habilidades y conocimientos que le permiten conseguirlo con relativa facilidad. Por ello le encomiendan una nueva misión que consiste en intentar escapar de una cárcel con extrema dificultad en escapar de ella. Allí conocerá a Church (el "Chuarche"), con quien se aliará para conseguirlo. Pero lo que parecía muy difícil de conseguir pronto verá que es imposible, o quizás no...

Una genial cinta sobre fugas carcelarias donde lo primordial es la estrategia para salir de ellas, no la fuerza bruta. Los planes son genialmente realizados y la acción está bastante bien. Los protas, pese a sus años me han parecido muy correctos en todo momento. Desde luego es de las mejores cintas que han hecho ambos en los últimos años.
ariakan
21 de marzo de 2014
No tendrá el guión más elaborado visto en Hollywood, ni las más grandes actuaciones, ni los mejores diálogos, ni los mejores efectos especiales, sin embargo, me ha parecido puro entretenimiento, por lo tanto le doy un siete, ¿exagerado? Vean la película, y si se han entretenido, me parece que hay que ser justos. La película es buena en su conjunto, es un producto que ha sido creado para divertir, valorándola así, bien merece esa nota.
jorgearc